jueves, 29 de enero de 2015

"Belén Jarillo declara como imputada por presuntos delitos urbanísticos", por Jesús Fernández

Jesus Fernández Rey, representante de IU en Tesorillo ha enviado el siguiente articulo "sobre mi asistencia como oyente al juicio público de Belén Jarillo Diaz por presuntos delitos urbanisticos".
-
La perspectiva como oyente del juicio que sienta en el banquillo a la Presidenta de la ELA de Tesorillo
Yo creo en la justicia y que toda acción tiene repercusión. Hoy he estado presente en el juicio que ha  llevado a  nuestra Presidenta de la ELA a sentarse en los tribunales por su pésima gestión en las competencias de Urbanismo, concediendo licencias de obras que al pueblo de San Martín no han aportado nada,  más que  molestia y ruina… pero yo no soy juez y no voy a valorar lo que no me compete, solo decir  que todo juicio tiene su palabra clave y en esta ocasión ha sido “interpretación”, interpretar según convenga, y claro… siempre la culpa  para otro…


Después de 5 horas de preguntas y testimonios en este juicio he aprendido cómo no se debe gobernar nuestro pueblo y que los técnicos hacen su trabajo conforme a la ley, para eso son especialistas en sus materias y no se puede ir en contra de su criterio.

Desde mi punto de vista la Presidenta de la ELA está metida en un gran “lio” del cual es presuntamente responsable y no se puede ir de rositas….La última palabra la tiene la ley, yo espero que  la sentencia sea proporcional a los presuntos actos que la han llevado a estar imputada y sentada en el banquillo.

Por último comentar que  visto Lo visto en Tesorillo se han dado más licenciadas  y prioridad a grandes obras ilegales que a otros proyectos fáciles de ejecutar y con posibilidad de ser aprobados legalmente.

 Jesús Fernández Rey-Izquierda Unida Tesorillo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen los que mandan en el PP que en cuanto a uno de los suyos se le abra juicio oral, dimitirán inmediatamente y no se podrán presentar a unas elecciones.
Veamos que dice ahora el señor Landaluce.

Anónimo dijo...

Dice un viejo refrán "Quien siembra tormentas recoge tempestades"
Dicen que la vida, antes o después, pone a cada uno en su lugar, así que, si se hacen cosas malas en tu vida, probablemente antes o después la vida sea mala con él.
¿y a que viene todo esto?
Muy sencillo, creo que es ahora el momento de recordar que hace algunos años, cuando nuestra alcaldesa accedió al cargo, lo primero, primero que hizo fue denunciar a su antecesor por dar unas licencias para construir una nave que (teoricamente) daria puestos de trabajo para el pueblo. Y mira por donde. . . termino con otro refran "donde las dan, las toman"

Anónimo dijo...

Este es su cortijo y el de su persona de confianza
No tiene bastante con lo que se le viene encima sino que además el Ayuntamiento la ha denunciado por mantener al personal eventual y incluirlo en el presupuesto. Personal que tenía que estar fuera desde enero de 2015. Lo dicho su cortijo

Anónimo dijo...

Pues yo opino que nose que tormentas habra sembrado,siempre mirando por el bien del pueblo,y por que el pueblo crezca,espera que aqui todos somos perfectos y la alcaldesa de tesorillo se a llevado todo el dinero de españa,y hay que crucificarla por lo que veo,pues nada como siempre en este pueblo vamos a hundir al que sea,total,aqui todo el mundo es legal y perfecto,aqui nadie se escaquea de nada,todo el mundo colabora en todo y ayudan a los demas,vamos modelos que tenemos aqui,yo no me posiciono pero pienso que aqui en el no corre vuela,y como dice el refran vamos a hacer leña del arbol caido,total hasta que reviente,y tambien el que siembra recoje,exactamente.

Anónimo dijo...

Que mentiroso el del segundo comentario ¿cuando denunció la alcaldesa a nadie hombre?. Y ademas si para mirar por el bien del pueblo hay que denunciar al anterior alcalde, pues se denuncia y ya está. asi mi pueblo crece.
Todo esto se veia venir y ahora vamos de victima.

Anónimo dijo...

Vaya excusa y justificación más pobre la que da el de las 3:02. Ni él mismo se la cree.

Anónimo dijo...

No debemos olvidar los daños que también provocaron las licencias ilegales a muchas familias de Tesorillo. Que no se olviden de los años de sufrimiento que hemos pasado los vecinos de la Calle Larga, Una Acera y Ronda de Secanillo, entre otras. Con desalojo de casas, penas y muchas lágrimas. Sin que nadie del PP, ni Belén ni M.José Pro, ni Martín Blanco hayan movido un sólo dedo para ayudarnos. Al menos los dos alcaldes anteriores de Jimena, Alfonso y Pascual, cubrieron con diversos gastos y nos ayudaron. Que no se olvide esto y que no caiga en saco roto. Estas licencias ilegales se dieron a grandes inversores con edificios multiviviendas, con mucho ánimo de lucro. QUE NO SE OLVIDE, porque yo no olvido estos años de pena y lágrimas.
Una vecina de Tesorillo.

Anónimo dijo...

http://www.diariosur.es/pg060328/prensa/noticias/Gibraltar/200603/28/SUR-GIB-148.html

Por si alguien tiene dudas de la denuncia de Belén a Juan Solis , ahí queda el enlace.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 3:02 p. m. del anónimo de las 8:12 a.m.
A estas tormentas a son a las que me refería (pincha en el enlace de antes y que te lo repito para que lo leas y lo releas:)
http://www.diariosur.es/pg060328/prensa/noticias/Gibraltar/200603/28/SUR-GIB-148.html
Ahora bien, si son mirando el bien de su pueblo, estan bien que se denuncien, porque un delito de ese calibre (conceder una licencia para una nave industrial) debe ser duramente castigado, pero eso si y repito mirando el bien de su pueblo.
En fin. . . Ahora toca recoger tempestades.