jueves, 17 de febrero de 2011

"La rica vega de San Pablo", por Juan C. Vega

"... desde la sierra donde se encuentra el cortijo de mi tía..., se puede ver al fondo la silueta característica del Peñón de Gibraltar, ... y toda la rica vega que circunda el pueblo, y los altos eucaliptos que acompañan el camino del río Guadiaro a su paso por San Pablo".
Juan C. Vega Pérez, 2004.
-
***Pinchar en la fotografía para verla con detalle.

II Certamen de Coplas Carnavalescas por la Igualdad. Bases

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Festejos anima a las agrupaciones locales a participar en el certamen de coplas por la igualdad de la UCA.  
La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera anima a las agrupaciones locales de carnaval a participar en el II Certamen de Coplas Carnavalescas por la Igualdad, un concurso organizado por al Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Este certamen premia a la agrupación que mejor represente la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en las modalidades de adultos y juveniles.
-

El PSOE anima a la participación vecinal en todo el municipio para preparar su programa electoral

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
EL PSOE DE JIMENA, COMIENZA A TRABAJAR EN EL PROGRAMA ELECTORAL QUE PRESENTARÁ PARA LAS MUNICIPALES DE MAYO.
Las Agrupaciones del PSOE de Jimena-Tesorillo-San Pablo-Estación, han comenzado a trabajar en el futuro programa electoral que presentará el PSOE para las municipales del 22 de mayo.
Este programa electoral, queremos realizarlo con la mayor participación posible. En breve comenzaremos a reunirnos con las asociaciones del municipio, para que nos trasmitan sus sugerencias para nuestro programa electoral.
También queremos escuchar a todos los vecinos del municipio que quieran participar o sugerir cualquier cosa, podrán hacerlo poniéndose en contacto con nuestras agrupaciones, ya sea por correo electrónico o directamente con algún miembro de la agrupación del PSOE.

El nuevo Programa de Ayuda Municipal al Empleo permitirá la contratación de unos 40 desempleados

En San Pablo de Buceite serán contratados 7 vecinos desempleados.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Unas 40 personas desempleadas participarán en la nueva edición del Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME) que se pondrá en marcha a comienzos del próximo mes de marzo. Este programa se nutre de fondos procedentes del Proteja, gestionados a través de la Diputación Provincial de Cádiz.
Este sentido, según informa la Delegación de Empleo, que dirige Fernando Gómez, la cantidad concedida al Ayuntamiento por el organismo provincial es de 83.331 euros en una primera fase, aunque se espera que esta dotación sea ampliada posteriormente...

El Ayuntamiento busca representante vecinal para el Consejo Territorial de Participación Ciudadana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha iniciado una campaña de información acerca del nuevo Consejo Territorial de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar, un órgano de reciente creación en el que estarán representados tanto el Ayuntamiento como las asociaciones vecinales del municipio. En concreto, en los próximos días se elegirá al representante municipal en dicho Consejo así como a la persona que representará a todas las asociaciones vecinales en el mismo.

"El agua: viejos problemas y nuevos debates"

Leído en La Tribuna del diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta artículo de opinión.
Por Leandro Del Moral Ituarte
EXISTE un refrán muy popular en Holanda que dice "Dios creó el mundo, y los holandeses, Holanda". Es fácil entender qué sentido se le da a esta frase en un país que tiene casi la mitad de su territorio bajo el nivel del mar, defendido de las aguas por diques, pero siempre que lo he oído he pensado que es plenamente aplicable a España. También el territorio español es en buena parte resultado de una ingente obra hidráulica, aunque en nuestro caso la tarea ha sido regular las aguas (embalses) y distribuirlas (canales).
Los diferentes regímenes políticos que se sucedieron a lo largo del siglo XX desarrollaron una ingente infraestructura hidráulica. Ni el sistema urbano, ni el sistema productivo, ni los paisajes de España son comprensibles sin tener en cuenta la profunda transformación del sistema hidrológico, que ha tenido unos costes económicos, sociales y ecológicos muy importantes; en el caso de estos últimos, auténticamente demoledores. Por eso el agua y la política de aguas en España, como en Holanda, son temas permanentes, con un perfil político desconocido en otros lugares.