martes, 10 de marzo de 2009

Jimena no paga las nóminas a los trabajadores de la ELA de Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
A día de hoy los trabajores de la ELA de San Martín del Tesorillo, incluido todos los órganos de gobierno, no han cobrado el salario correspondiente al mes de Febrero.
Según denuncia la alcaldesa de la ELA, la situación se está haciendo insostenible ya que ha afrontado un carnaval con 0€. El Ayuntamiento matriz no ha enviado ni un solo euro a las arcas tesorilleras, lo que ha provocado retraso en todos los pagos de gastos del carnaval.
Entre los gastos pendiente de pago se encuentran, la instalación de la carpa, la actuación del grupo musical, la actuación de la batucada, el alquiler del equipo de sonido, los premios del concurso de disfraces, el alquiler de las sillas, grupos eléctricos...lo que supone un total de unos 14.000€, que pasan a engordar el déficit de la ELA.
- -
Según Jarillo: " Esto es una verguenza, todos mis trabajadores tienen hipotecas, hijos y muchos gastos y estamos a día 10 de Marzo y aún no sabemos cuando podremos pagar las nóminas. Pero no nos olvidamos de las pequeñas empresas locales que nos suministran y que también debemos hacer pagos mensualmente, le recuerdo al Sr. Pascual que los colegios no se pueden limpiar sin lejía al igual que debemos comprar papel higiénico, pero sino se paga llevaremos a la ruina a más de una familia.
En cuanto a los gastos del carnaval, esperamos que este mes nos envíe el dinero suficiente para afrontar estos gastos, puesto que por ley nos corresponde, para eso todos los tesorilleros pagamos nuestros impuestos".

La AMPA Los Naranjos invita a participar en el Pasacalles Infantil

Nota de prensa del AMPA Los Naranjos.
Desde el AMPA enviamos algunas fotos del Taller del Carnaval y del mini-teatro.
Los niños siguen pasándolo de lo lindo y se entretienen y se divierten participando en los talleres. Desde el AMPA queremos desearos buen Carnaval y animar a todos los niños, padres, abuelos, madres, abuelas...que participeis en el pasacalle Infantil y que os disfraceis.
FELIZ CARNAVAL.
--

-Pinchar en la foto para ver el album completo-

----------

La Fiesta Infantil de Carnaval de San Pablo de Buceite, con pasacacalles, teatro, merienda, concurso de disfraces, juegos, etc, se celebra el Sábado de Carnaval, día 22, a las 16.00 horas de la tarde.

El curso de monitores medioambientales comenzará antes de que finalice el mes de marzo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El inicio del curso de monitores medioambientales organizado por la delegación municipal de Medio Ambiente y la Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE) se retrasará unas semanas con respecto al calendario inicialmente anunciado, según ha anunciado la concejal de este área, Noelia García. El motivo de este retraso es de índole administrativa y, en concreto, a los cambios producidos recientemente en varias delegaciones provinciales.
García ha pedido disculpas por ello a los alumnos ya inscritos en esta iniciativa de formación, aunque ha asegurado que casi con toda probabilidad, el curso comenzará antes de que finalice el presente mes de marzo.
--

-Imagen: http://educacion-medioambiente.blogspot.com-

Las clases tendrán lugar en el edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Cádiz en Los Ángeles. El número de plazas está limitado a 15. El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 27 de febrero.
El desarrollo del turismo rural en zonas de interior viene demandando cada vez más mano de obra cualificada en asuntos como la educación ambiental o el desarrollo de talleres sobre esta materia. Sin embargo, hasta el momento este recurso no ha sido muy aprovechado por personas de la localidad como fuente de empleo estable.
La falta de un conocimiento exhaustivo sobre las posibles salidas profesionales de un monitor medioambiental así como el escaso arraigo de esta profesión en la localidad está provocando que las plazas que se ofertan sean cubiertas por trabajadores y empresas de fuera.
Para remediar esta carencia, el Ayuntamiento de Jimena y la FAFE organizaron en el otoño de 2007 el primero de los cursos de formación de monitores medioambientales que se desarrollaba en la localidad. 15 personas, la mayoría de ellas vecinos del municipio, recibieron formación teórica y práctica durante varios meses, lo que se concretó, entre otros aspectos, en la creación de la asociación medioambiental “El Regüé”.

Publicado en el BOP la aprobación definitiva de La Bordalla

El pasado seis de marzo se publicó en el BOP la aprobación definitiva del proyecto de actuación de La Bordalla, aunque tres días antes de su pase por pleno se recibió informe del Consejo Consultivo requiriendo nueva documentación que impedía esa tramitación en tanto no se resolviera el procedimiento anterior.
Por otro lado se publica igualmente la tasa por utilización de las pistas de pádel el mismo día, dando 30 días para alegaciones, tras los cuales -y la resolución de esas alegaciones- la aprobación entiendo será definitiva. Lo extraño es que, se pueda estar cobrando en base a unas tasas que aún no están definitivamente aprobadas...
Pinchar en el enlace de abajo para leer el BOP con detalle:
http://www.bopcadiz.org/BOP_PDF/BOP044_06-03-09.pdf#page=21

Curso sobre destilación de plantas aromáticas en Algatocín

Tratamiento de Lavanda
Los aceites esenciales desde la antigüedad se han utilizado con diferentes fines, tanto en perfumería y elaboración de cosméticos, como en diferentes terapias y Medicinas.
Sábado 28 de marzo
10.30 Destilación de lavanda, con alambique a fuego de leña y por arrastre de vapor
.
La duración del proceso es de 4 horas aproximadamente.
2.00 Teoría sobre la técnica requerida por cada planta.
Cuando se adquiere un alambique por primera vez, todas las personas nos sentimos profanas en el mundo de los perfumes, de los aceites esenciales y en definitiva del mundo maravilloso del alma propia de las plantas, su esencia pura. Allí donde la planta guarda sus principales propiedades en los denominados aceites esenciales. Son estos aceites esenciales los que vamos a explicar como extraerlos de diversas plantas medicinales y aromáticas por medio de la destilación con alambique por arrastre de vapor.
Que exige cada planta a la hora de su destilación.
Cual es el secreto para que el rendimiento sea óptimo,
Recolección, secado, temperatura etc.
14.00 Almuerzo
--
-
16.00 Usos de los aceites esenciales.
Cada esencia, guarda consigo unas propiedades terapéuticas, es importante conocerlas si queremos conseguir los efectos deseados. Todo producto que pongamos sobre nuestra piel, llegará al torrente sanguíneo por efecto osmosis. Según los estudios realizados por el Aroma terapeuta Lakhowski, cada órgano presenta su propia longitud de onda, la enfermedad sería la consecuencia de una variación de la frecuencia de esta onda. La esencia lograría volver a modificar esta frecuencia, retornándola a la inicial, es decir, al estado de salud.
18.00 Fin de jornada.
Domingo 29 de marzo
10.30 Taller del perfume.
Elaboración de un perfume partiendo de Aromas naturales. Juego, divertido y didáctico, que gusta tanto a adultas/os como a niñas/os y adolescentes, en el que se pone a prueba su olfato para localizar la planta que ha proporcionado esa esencia.
14.00 Resumen y conclusiones.

*Cada participante podrá llevar consigo el perfume realizado, con la información necesaria para utilizarlo como perfume, y a la vez, como producto terapéutico.

---------------------
ORGANIZA: UNIVERSIDAD RURAL PAULO FREIRE S. DE RONDA.
PROFESORA: Eli Lozano.
LUGAR: Algatocín, Serranía de Ronda, Málaga.
DURACIÓN: 10 horas.
PRECIO: 65 euros, incluye almuerzo del sábado.
PUNTO DE ENCUENTRO: Hotel La Fuentecilla, Algatocín (Málaga),
SÁBADO 28, A LAS 10:00 H.
INFORMACIÓN y RESERVA DE PLAZAS:
Correo: eli-lozano@hotmail.com Telf. 670260751 – 686196370

Las Comisiones Informativas se reúnen el jueves para para preparar el Pleno Ordinario de la próxima semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena celebrará el próximo día 19 de Marzo su sesión ordinaria correspondiente al mes de marzo. Para ello, esta semana se han convocado las correspondientes comisiones informativas en las que se abordarán de manera previa algunos de los puntos a debatir posteriormente en Pleno.
Entre ellos, la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda abordará la aprobación de un convenio en materia de recaudación tributaria con la Diputación de Cádiz. Además, esta misma comisión debatirá acerca de la corrección de errores detectados en el texto refundido de las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento.
Por otra parte, la Comisión Informativa de Organización y Personal prevé en su orden del día tratar la aprobación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento, alcanzado recientemente por el Consistorio con los representantes sindicales de los trabajadores. También se abordará la modificación del acuerdo plenario sobre fijación de hora de celebración de plenos ordinarios.
Por su parte, en la Comisión Informativa de Urbanismo se abordará la aprobación definitiva de la modificación de las Normas Subsidiarias de Planeamientos referentes a la ordenanza “C” en su uso como alojamiento en vivienda colectiva.
Esta comisión también debatirá sobre la cesión de uso de un solar de propiedad municipal al CEIP Aljibe para realizar obras de mejora de sus instalaciones.
Por último, también se procederá a la declaración del servicio municipal deportivo de Pistas de Pádel as´ci como a la aprobación inicial del reglamento de uso y funcionamiento de las mismas.