jueves, 26 de noviembre de 2015

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
En la mañana del 25 de Noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Jimena de la Frontera. 

El acto comenzó con la pegada de un mural realizado por alumnos y alumnas del CEIP Reina de los Ángeles.

    Tras las intervenciones de alumnos del IES Hozgarganta y de Cati García, Presidenta de la Federación de Mujeres "El Despertar", la Delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena, Jessica Barea, dio lectura a un manifiesto condenando la violencia de género y reclamando un pacto de estado para atajar esta barbarie.

En cien palabras "Calle", por Manuel Mata

Una tarde, hace poco, pasé por allí, una de las calles más bonitas de Jimena.

La consonancia y la disciplina urbanística de sus casas de dos plantas, la blancura de las fachadas, el simétrico empedrado,  las rejas, los macetones y las plantas cuidadas por los propios vecinos, hacían de ella un conjunto armónico donde se conjugan  la quietud y el silencio, roto sólo por la risa de unos niños que jugaban en el interior de alguna vivienda.

En los informes sobre las fumigaciones que afectaron a vecinos de San Pablo "no se recogen irregularidades ni incidencias a destacar"

Por buceite.com
Ayer tarde en la casa de la cultura de San Pablo de Buceite, se celebró una reunión informativa sobre las fumigaciones en una huerta de naranjos a primeros de agosto pasado y finales de septiembre, que ocasionó la protesta de casi un centenar de vecinos.

La presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo María del Mar Vega, que estuvo acompañada del alcalde de Jimena Pascual Collado, ante una veintena de vecinos afectados, comenzó afirmando que en los tres informes recibidos "no se recogen irregularidades ni incidencias a destacar. Al contrario está dentro de lo que recoge la normativa...". 

Ha fallecido en San Pablo Miguel Godino

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite, Miguel Godino Domínguez, los 84 años de edad.
 
Su mujer Rosa y su hija Ana Mari, hermanos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana viernes a las 16,30 h. de la tarde que tendrá lugar su entierro.

Descanse en Paz.

Mañana comienza la Feria Gastronómica de la Seta en la Estacion de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
Con motivo de las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales en Jimena -Ver programa- . , se celebra la Feria Gastronómica de la Seta.

El Horario de apertura es de 12:00 a 23:00 h. durante los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Parque Práxedes Gómez en la Estación de Jimena.

Ya están confirmados 10 puestos de artesania local en el exterior.

En el interior. Puesto de Ibericos. Puesto de venta de setas. Puesto de Cata de Vinos. Puesto de cestas de mimbre y otros materiales.

Trabajadores del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera reclaman ante la Diputación Provincial una solución a los continuos impagos desde mayo

Nota de prensa del CSIF de Málaga.
-
CSIF Málaga, que denuncia que la plantilla municipal lleva sin cobrar desde el pasado mes de mayo, se ha reunido con el vicepresidente de la institución, que se ha comprometido a la creación de una comisión de trabajo que tendrá como objeto elaborar un plan de ayuda al municipio.

Hoy traslado del mercadillo de la Estación de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.

Se comunica que a causas del montaje de la Feria Gastronómica de la Seta de Jimena de la Frontera, el Mercadillo del día 26/11/2015 se trasladará a la Calle Convento (Cruzando el paso a nivel).
----
Fernando Gómez Domínguez
Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Delegado de: Vías y Obras, Limpieza Viaria, Servicios Públicos, Deportes, Festejos, Cementerios, Fomento y Empleo, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Vídeo "Jimena en el recuerdo 11" de Isidoro Herrera

Nuevo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-
--

Globos de colores contra la violencia de género en el colegio de San Pablo

Por buceite.com
Ayer Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, acogió un acto de rechazo a la vilencia de género, y de concienciación de esta lacra social.
-
*** Fotos de Inma Rueda.
-
En la pista deportiva del colegio y ante los alumnos, profesores, padres y representantes de asociaciones vecinales como la AMPA Los Naranjos y la Asociación Mejorana, el acto fue presentado por Manuel Medina, jefe de estudios y director en funciones.

Intervinieron el alumno Alejandru, la presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi María Minguet, la presidenta de la Junta Municipal de Distrito Maria del Mar Vega y la concejala y delegada de Igualdad del ayuntamiento de Jimena Jessica Barea.