lunes, 9 de enero de 2012

La Junta condiciona el futuro de las asociaciones antidroga al retirarles las subvenciones

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un grupo de asociaciones antidroga de la comarca afrontan el nuevo año sin el apoyo de subvenciones, lo que supone en muchos casos la cancelación de sus programas
La famosa crisis, ésta de los mercados, esa que trae a medio mundo de cabeza, parece no tener amigos ni aliados, ni siente piedad por aquellos que sin duda merecen que se les trate con otro rasero, uno mejor y de menor azote. 
Este es el caso de varias coordinadoras antidroga del Campo de Gibraltar que están viendo recortadas, en estos casos concretamente canceladas por completo, las subvenciones que reciben por parte de la Junta de Andalucía. Siendo ellas uno de los pocos sustentos que tienen para organizar sus programas e incitativas, viéndose muchas de ellas abocadas a desaparecer de su programación, según explicaron a este diario los propios presidentes de estas organizaciones, que también reconocieron la labor de ayuda de asociaciones, como es el caso de la Coordinadora Alternativas.

Diputación destina 800 mil euros al empleo en municipios con menos de 20 mil habitantes con el programa PECES

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Programa de emergencia para 782 contratos
El Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social -PECES- está dirigido a las personas más desprotegidas en los pequeños núcleos de población de la provincia, ha informado hoy el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza.
- Un programa que, con carácter urgente, va a destinar 800 mil euros en 38 municipios de menos de 20 mil habitantes y entidades locales, para generar 782 contratos de 15 días durante los 45 días que dura este programa en cada localidad.
El presidente de la Diputación estuvo acompañado por los responsables de Cooperación Municipal, Hacienda, Empleo y Bienestar Social.
El Programa de Empleo para Colectivos en Emergencia Social (PECES) cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros. Ahora se pone en marcha su primera fase, con una inversión de 800 mil euros. El PECES se incluye dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015, que cuenta con un presupuesto de 33,6 millones de euros.

Vídeo del Belén Viviente de Tesorillo

Vídeo de Juan Vázquez del I Belén Vivivente de San Martín del Tesorillo , publicado por Rosi Estorach en YouTube:
"El día 26 de Diciembre de 2011 se celebró por vez primera en San Martín del Tesorillo el Belén viviente acompañado de la representación teatral de sus componentes. Un Belén en el que ha participado un gran número de tesorilleros y tesorilleras bajo la dirección de Ana Martín Tovar (promotora de tan magnífico evento). Este vídeo ha sido posible gracias a la grabación de Juan Vázquez!".
---

El grupo OBA en los setenta

Curiosa foto del alcalde de San Pablo de Buceite Andrés Beffa con su grupo OBA en 1976. El primer grupo musical de Jimena. Vista en su perfil de Facebook.: 
Aparecen en pose promocional en  una de sus primeras formaciones de izda a dcha.: Andrés Beffa, Cristóbal de la Torre, Bartolo Mena y Francisco Trillo.
Oba reapareció después de 30 años, en los pasados VII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, el 25 de julio de 2009 -Ver noticia-. -Ver vídeos-., y desde entonces han dado varios conciertos por la zona.

La Junta invertirá 72.000 euros en la promoción de la lonja micológica de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El gobierno local quiere ampliar los meses de apertura con la venta de otros productos
Y. G. T.
La Consejería de Medio Ambiente ha otorgado una subvención de 72.000 euros al Consistorio para el desarrollo y promoción de la lonja micológica. La ayuda fue solicitada por el equipo de Gobierno el pasado mes de agosto y hace varios días, la Junta informó por escrito de la aprobación de la cuantía total solicitada. 
El concejal de Agricultura, Pedro Corbacho, que mostró su satisfacción ante la buena noticia, explicó que esta ayuda se invertirá en ampliar las instalaciones y en mejorar las infraestructuras, como es el caso de las cámaras frigoríficas. Además, el edil indicó que aunque haya pocas setas, como ha ocurrido en el pasada temporada, se quiere presentar con nuevo formato y un sello distintivo de Jimena.

El ayuntamiento de Jimena debe la paga extra a los trabajadores

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio adeuda la paga extra a la plantilla por falta de liquidez
La retención de la PIE de diciembre deja sin ingresos las arcas municipales
Y. G. T.
Las retenciones de los tributos del Estado (PIE) al Ayuntamiento de Jimena el pasado mes de diciembre ha impedido que pueda abonarse la paga extra a la plantilla municipal, según informó ayer el concejal de Hacienda, Pedro Corbacho. El edil indicó que con los escasos recursos municipales y la participación de los impuestos de la Junta (Patrica) se ha podido abonar el mes de diciembre, no así la nómina extraordinaria de Navidad.

Los ayuntamientos de Cádiz, al límite: Entre ellos el de Jimena

Leído en el diario Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
- Se calcula que algo más de 4.300 empleados municipales no cobran sus nóminas
- La deuda supera los 24 millones
F. Rufo
Cómo sobrevivir dos, tres y hasta cinco meses sin cobrar. Cómo comer, pagar, cumplir con los bancos... vivir en definitiva sin que tu empresa te pague por el trabajo realizado. Es el dilema, el drama o, si se quiere, la gesta por la que están atravesando centenares de trabajadores municipales en la provincia de Cádiz. 
La situación crítica de muchos ayuntamientos ha llevado a que sus actuales gestores no tengan capacidad de maniobra para generar los recursos suficientes que les haga cumplir con el principal compromiso: el pago de las nóminas de la plantilla municipal y de los proveedores. Sólo con complejas operaciones para solicitar adelantos de tesorería a tres bandas (Diputación, Junta y Estado) hace que algunos puedan respirar y cumplir con esos pagos. Pero, a continuación, la pregunta es cuándo volverá a ocurrir.