lunes, 18 de enero de 2010

8 parados de Jimena trabajan en el plan Memta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
83 parados trabajarán con el Plan Memta
La Línea, con 43 contrataciones es el municipios más beneficiado por el Centro de Formación
El vicepresidente de Fomento Económico, Manuel Caeiro, informa que ayer lunes comenzarán a trabajar las personas beneficiadas por el primero de los planes de empleabilidad, conocidos como Memta, subvencionados por la Consejería de Empleo, al objeto de mejorar la inserción laboral de los desempleados.
Como ya se informó en su día, el Gobierno andaluz ha concedido a la Mancomunidad una subvención de 435.654,13 euros para la ejecución de estos planes en cinco municipios: La Línea, Los Barrios, San Roque, Castellar y Jimena. Con dicha iniciativa, que dará trabajo a un total de 83 personas de toda la comarca, se pretende paliar, en parte, la situación de quienes se encuentran actualmente en paro.
--- ---
La Línea, con 43 contrataciones, es el municipio más beneficiado por este proyecto que será gestionado por el Centro de Formación y Empleo de la Mancomunidad, encargado de distribuir a las personas contratadas tras la petición hecha por los ayuntamientos.
San Roque se beneficiará de 17 contrataciones, El calde de este municipio, Fernando Palma, y el concejal de Amdel, Manuel Melero, mostraron su satisfacción tras conocer el número de empleos. Los Barrios con 12, Jimena con ocho y Castellar con tres. Todos ellos desempeñarán trabajos relacionados con la albañilería, la pintura, la electricidad y la fontanería, los sectores más afectados por la crisis, y que responden también a los perfiles solicitados por los diferentes ayuntamientos para acometer los proyectos propuestos.
Manuel Caeiro ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este plan, que dará trabajo a cerca de un centenar de personas que hasta la fecha se encontraban en paro, y ha agradecido el esfuerzo y la colaboración prestados por los diferentes gobiernos municipales.
El Servicio Andaluz de Empleo es la entidad responsable directa y única de la selección de los trabajadores, y de su contratación, los cuales percibirán el 1,5 del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado para 2008.

Pleno ordinario el jueves en el ayuntamiento de Jimena

El próximo jueves 21 de enero se celebra el primer pleno ordinario del año en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Se aprobará la construcción de una vivienda en la finca Martín, en el Monte Las Jarillas, se designará al representante del Ayuntamiento en el CEIP Reina de Los Ángeles, se probará la adhesión del municipio -menor de 20.000 habitantes- al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) -Ver web-, y la legalización del bar-restaurante de la gasolinera de San Pablo de Buceite, propiedad de Francisco Bandera Lima.
***Se puede leer la convocatoria completa pinchando en la imagen.
---

La carretera CA8201 de Jimena a Puerto Galiz permanece cortada

El ayuntamiento de Jimena ha publicado este album de fotos donde se pueden ver los desperfectos ocasionados por le temporal de las pasadas navidades en la carretera que une Jimena con Puerto Galiz, la CA8201, por la que aún permanece cortada.
Pinchar en la imagen para ver el album de fotos completo.
---

Vía y Obras realiza reparaciones en el CEIP Aljibe

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El departamento de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena ha llevado a cabo diversas reparaciones en interiores del CEIP Aljibe, en el núcleo de Los Ángeles.
Se trata de trabajos de interior entre los que se encontraban la corrección de roturas en las paredes, colocación de marcos y reposición de azulejos. Por otra parte, este centro educativo dispone ya de un nuevo cerramiento exterior, que ha sido colocado gracias a una subvención del Plan E.
----.

Vídeos de las pasadas fiestas navideñas

Tres vídeos de actos de la Navidad pasada, emitidos por La Novena TV, que se celebraron en Jimena, y la Siembra de Estrellas Solidaria en San Pablo de Buceite.




Vídeos del Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Jimena

Vídeos del Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Jimena, en le Centro Cultural Reina Sofía de Los Ángeles, y emitido en el canal municipal La Novena TV.
-