lunes, 5 de abril de 2021

El Plan Extraordinario de Inversiones 2021 de Diputación de Cádiz subvencionará proyectos por valor de 300.000 euros en Jimena y por 250.000 euros en Tesorillo

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

El Plan Dipu-INVER pone 16 millones de euros a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia

Irene García presenta los detalles de este plan destinado a la regeneración económica y la creación de empleo

Abierto el plazo de Matricula y Solicitud de Bonificaciones en la Red de Centros de Educación Infantil Mejorana de Jimena, Tesorillo, Estación de Jimena, y San Pablo de Buceite

Información de la Red de CEI Mejorana.

La coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía (CEI-A) anima a las familias a escolarizar a sus pequeños de 0 a 3 años en los centros de primer ciclo de Educación Infantil Adheridos. La organización defiende que las escuelas infantiles son "centros seguros para aprender".

VÍDEO: Tesorillo aprueba la Relación de Puestos de Trabajo RPT del ayuntamiento que incrementará los salarios anuales de los trabajadores

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.

El ayuntamiento de San Martín del Tesorillo celebró el pasado 31 de marzo un pleno ordinario con el siguiente orden del día:

VÍDEO: Concierto de Música Sacra de la Banda de Música de Jimena en el Santuario de la Reina de los Ángeles

Con información de la Bada de Música de Jimena.

El pasado Sábado Santo 3 de abril la Banda de Música de Jimena de la Frontera dirigida por José Antonio Sánchez Da Ascencao, ofreció un Concierto de Música Sacra en el Santuario de Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de la Estación de Jimena.

Informe desfavorable del ayuntamiento de Algeciras a la instalación de una planta solar en su municipio

Norta de prensa del ayuntamiento de Algecias.

Urbanismo informa desfavorablemente la instalación de una planta fotovoltáica en Marchenilla

El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha informado desfavorablemente la solicitud de compatibilidad urbanística para una línea de evacuación aérea de planta fotovoltáica prevista en la zona del Valle de Marchenilla.

El miércoles 7 de abril Donación de Sangre en Jimena de la Frontera

En primer lugar saludarle en nombre del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz y agradecerle también su colaboración con la donación de sangre.

Tenemos que conseguir en estos momentos tan difíciles, el número suficiente de donaciones de sangre, para mantener la fuerte demanda hospitalaria de productos sanguíneos con el fin de que no le falte la sangre a ningún enfermo que la necesite.

Inician obras en el interior del ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Información del ayuntamiento de Jimena.

SE INICIAN OBRAS EN EL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

En la mañana de hoy ha comenzado la primera fase de las obras que se acometerán en el interior del edificio del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia que CEPSA pretende instalar un macroplanta solar en una zona inundable del río Hozgarganta en las vegas de Barría en el municipio de Jimena de la Frontera

Como publicamos a mediados de marzo, uno de los macroproyectos fotovoltaicos que se planean en nuestra zona y afectan al municipio de Jimena de la Frontera, que se encuentran en el trámite de exposición pública, es el PFOT 465, que se compone del proyecto fotovoltaico "LA HERRADURA" y de la Subestación SET "LA HERRADURA" 220/30 KV.

Mañana martes arranca la emisión de la radio local Onda 4 Jimena en 107.3 FM

Información del ayuntamiento de Jimena.

LA RADIO LOCAL ONDA 4 JIMENA ARRANCA SU EMISIÓN EL PRÓXIMO MARTES 6 DE ABRIL

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera pone en marcha la radio local Onda 4 Jimena (107.3 F.M.) el próximo martes 6 de abril de 2021, después de este último periodo de emisión en pruebas. 

"José Riquelme, poeta jimenato y campogibraltareño ", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com   

José Riquelme, poeta jimenato y campogibraltareño 

Introducción

A la biografía sobre el insigne poeta de la generación del 36, Leopoldo Urrutia Luis, en su vinculación con Jimena de la Frontera (Cádiz), le sigue continuando la serie temática con los poetas de la localidad que tuvieron lazos estrechos con el que llegó a ser Premio Nacional de las Letras.