miércoles, 10 de marzo de 2010

La Pregonera del Carnaval de San Pablo de Buceite, Teresa Díaz, nos invita a todos a volvernos locos este fin de semana

Teresa Díaz, Pregonera del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010 nos invita a todos a volvernos locos, locos... de alegría en nuestro carnaval. Y nos lo garantiza.
Comenzando con su Pregón, mañana viernes a las 22.00 h. en la Caseta de Carnaval. Que señalará el comienzo de unas fiestas que se celebrarán durante todo el fin de semana: 12, 13 y 14 de marzo.

Teresa, -de aquí para allá, con su simpatía y "locura" natural- ha contado con el apoyo de reconocidos carnavaleros sampableños para la preparacion su Pregón como son Curro Jarillo y Juan Muñoz, y también de otros amigos como Alfonso Rubio, Pedro Rivas -también reconocido carnavalero algecireño-, y un largo etcétera.
Divertido y alocado Pregón hará la delicia de todos los presentes, y guarda varias sorpresas que no te puedes perder.

-

VER Programa completo CARNAVAL DE SAN PABLO DE BUCEITE 2010

VER TODAS LAS NOTICIAS CARNAVAL DE SAN PABLO 2010

Adjudicadas las plazas del rehabilitado mercado de abastos de Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena ha procedido a la adjudicación de los puestos del mercado de abastos de la Estación de Jimena, unas instalaciones recientemente rehabilitadas y reformadas gracias a su inclusió en el listado de obras del Plan E.
El mercado dispone de siete puestos, dos de ellos de 7 metros cuadrados y cinco de 5 metros cuadrados además de nuevos servicios, zonas comunes y una cúpula translúcida que permitirá el uso del recinto incluso durante días de lluvia, al tiempo que protegerá del sol en verano.
En las últimas semanas, la delegación municipal de Mercados había venido animando a los empresarios de la localidad interesados en la explotación de uno de estos puestos para que conociesen las instalaciones así como el pliego de condiciones por el que se regiría la adjudicación.
---

-Imagen de la prensentación de las nuevas instalaciones a los interesados a principios del pasado febrero-

El precio del alquiler de los puestos se fijó en 1.200 euros anuales para los puestos de de 5 metros cuadrados y 1.300 para los de 7 metros cuadrados. El Ayuntamiento se hará cargo del pago de los gastos de luz y agua durante el primer año de funcionamiento del mercado como medida de apoyo al nacimiento de los nuevos negocios.

Una vez llevado a cabo el proceso de adjudicación, el nuevo mercado de abastos contará con dos puestos de frutas y verduras, una tienda de comestibles, una de congelados, una herboristería y artículos de reglao, una pescadería y una carnicería.

Según informó el concejal Fernando Gómez, el Ayuntamiento ya ha instado a los adjudicatarios de los puestos para que procedan a presentar la documentación requerida y, de esta manera, obtener el permiso necesario para poder poner en marcha sus establecimientos.

IU Jimena vuelve a pedir la apertura de la lonja micológica

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Incumplimientos por parte del equipo de gobierno en el comienzo de unas obras.
IU reitera su petición para que se proceda a la apertura de la Lonja micológica.
La no apertura de la Lonja supone un importante déficit para las economías de los recolectores.
El pasado siete de enero el Ayuntamiento de Jimena hizo público que este año no se iba a llevar a cabo la apertura de la lonja micológica, debido según ellos, a las obras que se realizarían en breve para la construcción de la nueva sede de la policía local. Estas obras supuestamente cortarían la electricidad y dificultarían el acceso a la calle donde se encuentra la lonja.
IU Jimena denuncia que a día de hoy la obra en cuestión no ha comenzado y por ello la lonja sigue cerrada. Se ha desperdiciado la oportunidad de dar una oportunidad o una salida económica a los ciudadanos de Jimena.
--

-
Como denunciamos hace unos meses, el recolector ha sido el único perjudicado, entendemos que el PSOE de Jimena no es capaz de reaccionar ante la situación de crisis y que prefiere monopolizar el mercado de las setas en Jimena beneficiando a los compradores e intermediarias antes de llevar a cabo un desarrollo sostenible de esta materia prima que podría alimentar a muchas familias con una buena e interesada gestión.
También tenemos que tener en cuenta de que este año está siendo una campaña de setas mucho más fructífera, por lo que los recolectores obtendrían más beneficios en la campaña si la lonja estuviese abierta, porque a día de hoy con los precios que están adquiriendo las setas los compradores independientes solo salen beneficiados esos mismos.
Por lo que Izquierda Unida exige a la nueva concejal de medio ambiente, Juana Jiménez, que realice las acciones necesarias encaminadas a la apertura de la Lonja para el beneficio de los recolectores de setas del municipio y que se tome su cargo con la responsabilidad adecuada para solucionar este importante problema para Jimena. Izquierda Unida considera que éste es un asunto prioritario en el área de medio ambiente como motor económico para Jimena.

---------------

Noticias relacionadas:

Los bomberos acuden a cortar y enorme chorro de agua en San Pablo

Nota de buceite.com.
Los bomberos del parque de Jimena han intervenido poco antes de las nueve de la noche, para cortar un gran escape de agua producido en un domicilio de la calle Coronel Auditor Cazorla en San Pablo de Buceite.
Debido a las obras de reforma de acerado, saneamiento y abastecimiento de agua, que se llevan a cabo en esta calle desde el pasado mes de enero, esta noche una avería provocada por una mala conexión al propio contador de agua potable del domicilio de la vecina Rosana Morejón, ha provocado un enorme chorro de agua con la consiguiente alarma, y que además ha inundado parte de la casa, que los propietarios se afanaban en recoger.
Los bomberos fueron los primeros en llegar y atajar el problema, y más tarde acudieron los técnicos de ARCGISA para repararlo definitivamente.
--

Labores de poda de los eucaliptos de la zona de El Paseo para prevenir daños en una línea eléctrica

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Efectivos del parque de bomberos de Jimena de la Frontera y personal del Departamento de Vía y Obras y la empesa ARCGISA han procedido en la mañana de hoy a realizar una poda de los ejemplares de eucaliptos que existen en las inmediaciones del Paseo de la Constitución.
----Pinchar en el imagen para ver el album de fotos completo-
-
Se trata de unos trabajos planificados por el Ayuntamiento de Jimena con los que se pretende, por una parte, limitar el crecimiento excesivo de estos árboles y, por otro, garantizar las condiciones de seguridad necesarias para los vecinos que viven en sus inmediaciones.
El porte de los eucaliptos y la inestabilidad de los terrenos sobre los que se sitúan estaba poniendo en riesgo la línea eléctrica que atraviesa la zona y que suministra energía a la estación de bombeo de agua potable para todo el Casco Histórico, según informó el concejal de Obras, Fernando Gómez.
En las labores han participado vairos vehículos de Bomberos, usándose una grúa para el acceso de los agentes hasta las zonas más altas.

Las obras de reposición de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua de la calle Sevilla comenzarán tras Semana Santa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Jimena una reunión de coordinación de las obras que tiene previsto desarrollar la empresa ARCGISA en varias calles del casco histórico de Jimena a partir de la segunda quincena del próximo mes de abril.
En la misma han participado el alcalde de Jimena, Pascual Collado; el concejal de Obras y responsable político de Argicsa, Fernando Gómez; el gerente de esta empresa, Humberto Morales; así como responsable técnicos de la misma y el jefe de la Policía Local de Jimena, Francisco Espejo.
Se trata de unos trabajos de una gran importancia por cuanto se van a mejorar todas las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de agua potable que existen en el subsuelo de vías tan importantes como la calle Sevilla, la calle Romo, la calle Yustos, la calle Sol y la calle San Francisco.
---

-La calle Sevilla con una obra anterior. foto: www.tiojimeno.org -

Estas redes cuentan con casi medio siglo de antigüedad y apenas han sufrido trabajos de mejora en este tiempo debido a la dificultad que supone tener que cortar al tráfico la calle principal del pueblo.Ahora se hace necesaria una reposición completa de dichas redes debido al mal estado que estas presentan y el peligro que suponen las filtraciones de agua al subsuelo.
Las obras comenzarán después de Semana Santa y se prolongarán por un período de seis meses, contando con un presupuesto cercano a los 600.000 euros con cargo al canon de mejora de Arcgisa. Afectarán al tramo de la calle Sevilla que va desde la oficina de Cajasol hasta la conexión con la calle Yustos. Además, afectarán a la calle Sol y al tramo del Callejón del Gato en dirección descendente hasta la mitad de la calle Romo aproximadamente.
Al tratarse de las dos calles (Sevilla y Romo) con mayor nivel de tráfico rodado del núcleo urbano, las molestias que ocasionarán los trabajos será evidente, haciéndose necesario el corte al tráfico por tramos de estas calles así como el desvío y cambios de sentido en las calles adyacentes por parte de la Policía Local.
Comprensión
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha destado que estos trabajos se tratan de una necesidad perentoria por lo que ha pedido públicamente comprensión a los vecinos afectados por las mismas, agradeciendo de antemano la colaboración y la paciencia de estos.
Entre los inconvenientes que provocarán las obras se encuentra también la eliminación de plazas de aparcamiento en todos los tramos afectados, lo que obligará a hacer uso de otras zonas de estacionamiento más alejadas, como el los llanos del colegio Reina de los Ángeles y del mercadillo.
En cualquier caso, según apuntó Collado, estará garantizado el acceso a vehículos de emergencias que deban acudir por cualquier motivo a la zona de obras así como el abastecimiento de los establecimientos comerciales situados en estas calles.
En las semanas previas al inicio de los trabajos se llevarán a cabo campañas de información en la televisión y radio locales así como otros medios de divulgación para explicar a los vecinos los detalles de los trabajos y los cambios en el tráfico rodado previstos.

Los ecologistas piden cambios en el borrador del decreto de los parques naturales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Solicitan que prevalezcan los planes de uso y gestión frente a los urbanísticos municipales
Ecologistas en Acción solicitó cambios en el borrador del decreto que la Junta de Andalucía prevé poner en marcha para flexibilizar determinados procedimientos en los parques naturales.
Los ecologistas señalaron no estar en contra de la flexibilidad, siempre y cuando se garantice la conservación del entorno.
Según el grupo conservacionista, en el borrador se incluye un artículo que da prioridad a los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de los municipios sobre los propios Planes de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) y Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) de los parques naturales, que, según la legislación vigente tienen prevalencia sobre los planeamientos urbanísticos.
.---
----
Sí se eliminó una propuesta que favorecía construcciones de hasta 40 metros cuadrados sin autorización previa de Medio Ambiente.
La junta rectora del parque natural de Los Alcornocales tiene previsto reunirse hoy en Cortes de la Frontera para abordar, entre otros puntos, este asunto.
Por ello, el grupo presentará una propuesta para instar a la Junta la prevalencia de los documentos de los parques frente a los PGOU, así como otras medidas conducentes a mejorar la transparencia de la gestión, evitar que el silencio administrativo pueda convertirse en autorización para las actividades solicitadas o que prevalezca la rehabilitación de viviendas en el entorno protegido de los parques naturales frente a las nuevas construcciones, y que éstas cumplan con exigentes requisitos de superficie.
----------------------
Noticia relacionada con más noticias relacionadas: