jueves, 19 de marzo de 2015

En doscientas palabras: ¿Todos?, por Manuel Mata

Si usted, querida lectora, felicita por su cumpleaños al nieto y le envía a través de Correos 20 euros, le exigirán la presentación del DNI que fotocopiarán para grapar al formulario de giro.  Si usted, querido lector, como presidente de la Asociación “Amigos del Dominó” abre una cuenta para que los socios abonen la cuota mensual de un euro, le requerirán acta de Constitución, acta de Nombramiento, CIF, listado de la directiva y fotocopia del DNI.

Izquierda Unida con las trabajadoras de la Ley de Dependencia de Jimena

Nota de prensa de IU Jimena.
Hoy los concejales de Izquierda Unida, seguidos de los demás concejales de la oposición, han abandonado la sesión plenaria tras la negativa del alcalde a dar la palabra a las trabajadoras de la Ley de Dependencia.

Durante esta legislatura hemos visto como el alcalde ha dado la palabra en ciertas ocasiones, y durante el trascurso de los plenos, a vecinos para que pudiesen expresarse ante la corporación municipal, es mas y como le ha recordado el portavoz de IU, Fran Gómez al alcalde, hace ya prácticamente cuatro años el alcalde dio la palabra a estas mismas trabajadoras para que expresasen su negativa a la recuperación del servicio por parte del ayuntamiento, así como los votos en contra del PSOE y PP a la propuesta de IU, en aquel momento le interesó.

PSOE Jimena: La indignante respuesta del alcalde demuestra su torpeza y falta de sensibilidad con las trabajadoras de la Ley de Dependencia

Concejales de PSOE, IU y PA abandonaron el pleno con las trabajadoras .
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
PLENO ORDINARIO DE MARZO: EL EQUIPO DE GOBIERNO NUEVAMENTE LE DA LA ESPALDA A LAS TRABAJADORAS DEL SERVICIO DE LA LEY DE DEPENDENCIA, NEGÁNDOLES LA PALABRA EN UN RECESO SOLICITADO POR LA OPOSICIÓN.

El Pleno Ordinario que se ha celebrado esta tarde ha terminado con toda la oposición (PSOE, IU y PA) levantándose y marchándose del mismo, en el momento en el que el Alcalde no concedió un receso en el Pleno, solicitado por el Portavoz del Grupo Socialista Pascual Collado, para que pudieran intervenir y explicar brevemente a toda la corporación municipal, la situación de las trabajadoras del Servicio de la Ley de Dependencia del municipio y sus demandas laborales por los incumplimientos de la empresa adjudicataria CLECE.

El alcalde Guillermo no escucha a las trabajadoras de la Ley de Dependencia, pero sí se hace fotos con los que se formarán para realizar esta labor

Todo en menos de 2 horas: el alcalde le niega la palabra a las trabajadoras con problemas laborales de la Ley de Dependencia en el pleno de esta misma tarde -Ver noticia-  , y a las 20.50 h. publica en su FB esta nota de prensa:
-------
COMIENZA UN NUEVO CURSO DE ASISTENCIA A DOMICILIO EN JIMENA CON 15 VECINOS BENEFICIADOS
Hemos puesto en marcha este nuevo plan del programa CRECE, para favorecer la formación y la inserción laboral de 15 vecinos del municipio de Jimena.

El PP de Jimena se queda solo en el salón de plenos esta tarde, PSOE, IU y PA lo abandonan

Por buceite.com
El alcalde Guillermo Ruíz se niega a dar la palabra a las trabajadoras de la Ley de Dependencia, y los concejales del PSOE, IU y PA abandonan el pleno.
-
El pleno ordinario que se celebraba esta tarde en el ayuntamiento de Jimena, se ha visto interrumpido unos 30 minutos después del comienzo, por la negativa del alcalde Guillermo Ruíz, a dar la palabra a las trabajadoras de la Ley de Dependencia, que se encontraban en el pleno con pancartas de protesta por su deteriorada situación laboral ocasionada por la empresa Clece, con el visto bueno de Diputación de Cádiz y obviamente del ayuntamiento de Jimena.

El programa Andarríos celebra una jornada formativa en San Pablo el sábado

El Programa de Voluntariado Ambiental para la Conservación de los Ríos de Andalucía (Andarríos), de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha organizado una jornada formativa provincial el próximo sábado 21 de marzo en San Pablo de Buceite.

Según nos comenta el vocal de Medio Ambiente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Luís Alberto F. Piña, "En principio se ha quedado a las 9.30 de la mañana en la venta Las Acacias, pero si llueve nos iremos sobre las 10 a la casa de la cultura de San Pablo. Y allí nos darán la formación".

¿Que es Podemos y por qué participo en Podemos?, por Gabriel Meléndez

Lo hago para aportar mi granito de arena, como así lo hacen todos los compañeros/as que estamos  a favor  del cambio (que a su vez están haciendo un grandioso trabajo en esta campaña electoral). Esto siguiente lo escribo  desde la humildad y siempre respetando toda opinión contraria.

Podemos es una herramienta u organización política muy diferente a las demás. El objetivo es romper con el modelo actual, ese que siempre ha estado para salvaguardar el interés del opulento o adinerado, banca... y que nos  ha conducido a esta situación de extrema necesidad.

"El Viernes de “com-Pasión”, otra llamada a la comunicación humana", por José Antonio Hernández Guerrero

Hemos de partir del supuesto de que la “compasión” –la sintonía con los sufrimientos de los otros- es la expresión suprema de la fecundidad del misterio de la comunicación cristiana. El modelo, naturalmente, es María, la Virgen de los Dolores, la Madre Dolorosa que acompañó y compartió cada uno de los dolores y de los sufrimientos de Jesús de Nazaret, su hijo.

Si Benedicto XVI nos explicó cómo “la cultura cristiana del encuentro con una Persona” nos proporciona un nuevo horizonte y, con ello, una orientación nueva y decisiva a la vida humana, el Papa Francisco nos ha repetido hasta la saciedad que la comunicación del bien, de la verdad, de la belleza, del trabajo, del ocio, de los bienes, del dolor y del sufrimiento –de la vida y de la muerte- es la manera indispensable para que se arraiguen y se desarrollen estos valores fundamentales del crecimiento humano individual, familiar y social.