lunes, 17 de abril de 2017

III Carrera Popular Villa de Gaucín

Información del alcalde de Gaucín Pedro Godino.
-
III CARRERA POPULAR VILLA DE GAUCIN 
Y I POR LA INTEGRACIÓN.
29 DE ABRIL DE 2017.
  • Todas las categorías.
  • Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.
  • Camiseta conmemorativa.
  • Prueba enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares.

XI Jornada Deportiva de Jimena de la Frontera el 22 de abril. Programa

Información del ayuntamiento de Jimena. 
-
EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA PRESENTA LAS XI JORNADAS DEPORTIVAS DE JIMENA DE LA FRONTERA

Las XI Jornadas Deportivas de Jimena de la Frontera se desarrollarán el próximo sábado día 22 de abril de 2017 en las Instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de la citada localidad.

Esta edición cuenta con una exhibición BMX y un taller de Surf Skate que se impartirá durante el desarrollo de las diversas competiciones y exhibiciones de las diferentes disciplinas deportivas que se han ido consolidando en el municipio de Jimena de la Frontera.
-

Entrevista al cantante JuanEr Cuenca Rueda "Meletao"

Juan Ernesto Cuenca Rueda 'Meletao'.
Leído en El Ideal de Linares. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
«Lo más importante es no dejar de hacer lo que de verdad quieres en la vida»

El joven artista linarense compagina su trabajo con su afición, que le ha llevado ya a participar en numerosos eventos

Dejadez y basura en el área recreativa El Acebuchal en Jimena esta Semana Santa

Estos días de Semana Santa hemos podido ver en las redes sociales muchas imágenes de basura y del lamentable estado de abandono del área recreativa El Acebuchal o Los Barracones en Jimena,  denunciado por algunos de los vecinos que se fueron a disfrutar del buen tiempo a este enclave natural en el PN de los Alcornocales.

"Aurea mediocritas", por José Antonio Hernández Guerrero

Tras leer detenidamente algunos comentarios que he recibido, he llegado a la conclusión de que, en el artículo anterior titulado “La mediocracia”,  no me expliqué con suficiente claridad.  Por eso me permito insistir en que mi crítica a la entrega pasiva a la televisión -al imperio de la “mediocracia”- pretendió ser, justamente, una defensa de una manera sencilla y natural de vivir la vida humana. La denuncia de “esa amplia masa de adictos televidentes que alimentan su débil imaginación y llenan su vacío pensamiento con los productos más insustanciales que les proporciona la ya no tan pequeña pantalla” quiso ser una reivindicación de algunos valores muy nuestros que, en estos días, están en peligro. Me refiero a esos comportamientos orientados en el sentido inverso al camino que nos traza la publicidad: hacia ese mundo masificado, mecanicista, agresor de la naturaleza y lleno de tensiones bélicas; hacia esas metas opuestas a nuestra cultura del sur, a nuestra manera meridional de entender la vida. 

Vídeo: "Jimena en el Recuerdo 18", por Isidoro Herrera

Nuevo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , el número 18 de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-
---

Podemos Jimena solicita una reunión al grupo municipal de Izquierda Unida Jimena.

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
El pasado 7 de abril, el Círculo Podemos Jimena solicitó una reunión a Izquierda Unida Jimena. La finalidad de este encuentro sería para hacer una puesta en común sobre una serie de propuestas, con el objeto que se presenten para el próximo pleno del mes de mayo.