viernes, 5 de junio de 2015

"Pitada al himno", por Francisco Quirós Pacurro

El pasado sábado 31 de mayo, con motivo de la final de la Copa del Rey de Fútbol, presenciamos una desagradable situación, que no fue otra que la sonora pitada al himno nacional, acción que rechazo de pleno, ya que ese símbolo se  merece todo el respeto del mundo.

No deja de ser paradójico que asociaciones independentistas proclamen que ellos no tienen nada contra España, que desean unas buenas relaciones una vez que se hayan independizado. Yo les preguntaría por  la pitada ¿Quiénes la organizaron? ¿Quiénes regalaron  los silbatos?, no se puede ser más cínicos.

Hoy en la Feria del Corpus de Tesorillo

Hoy la tercera jornada de la Feria del Corpus Christi de San Martín de Tesorillo, está dedicado a la tercera edad.
La feria se prolongará hasta el domingo 7 de mayo.
-
A partir de las 14 h. almuerzo para los mayores.

A las 16 h. actuaciones de copla y artistas locales, con Arturo Bautista, Sara Familiar y Antonio Delgado, y elección de Miss Experiencia.

Y a partir de las 22 h. en la caseta municipal la actuación del Trío Menfis.
---
>>> VER PROGRAMA COMPLETO DE LA FERIA DE TESORILLO.

"La permanente niñez", por José Antonio Hernández Guerrero

Uno de los síntomas de la madurez humana es, paradójicamente, la lúcida aceptación de los propios límites, la conciencia de nuestra finitud, de la limitación espacial, temporal y mental de nuestras vidas. Es el reconocimiento sereno de ese conjunto de lugares cercados, de momentos finitos y de vacilantes pensamientos que constituyen nuestra trayectoria vital. Hemos de asumir que la finitud es el límite infranqueable de nuestra existencia y que, en consecuencia, por muy “listos”, “preparados” o “inteligentes” que nos creamos, nuestras capacidades intelectuales son muy limitadas. Pero, al mismo tiempo, hemos de aclarar que la verificación de estas limitaciones no implica necesariamente que nuestros anhelos crecientes y nuestras ansias ilimitadas estén destinados al fracaso.

El alcade de Jimena en funciones Guillermo Ruíz recibirá hoy el alta hospitalaria

Por buceite.com
El alcalde que ha salido de Cádiz a las 17 h. será recibido por los vecinos en el Restaurante Troyano de la Estación de Jimena.

Hoy recibirá el alta hospitalaria el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, después de que el pasado 9 de mayo resultara herido de gravedad al caerse de un caballo en la Feria de  Mayo de Jimena, según nos comenta el concejal Cristóbal Lirio.