sábado, 12 de diciembre de 2015

Arde un cañaveral en el Paseo de la Diputación de San Pablo

Por buceite.com 

Esta tarde un incendio, probablemente provocado, ha acabado con un cañaveral junto a la "Vega de la Capitana", en el Paseo de la Constitución de San Pablo de Buceite.
-
Según nos relata un vecino "he visto sobre las 17.00h niños haciendo algo donde ha empezado el inciendo después".

Mañana domingo en Jimena Rastrillo de Navidad a beneficio de La Estrella

La Asociación de Discapacitados La Estrella de Jimena, celebra su tradicional RASTRILLO DE NAVIDAD BENÉFICO.

En el Barrio Alto de Jimena, en el Llano de la Victoria, el domingo 13 de diciembre, a partir de las 11 h.
--

Marisol Coronil continúa desaparecida

Por buceite.com
La vecina de Jimena Marisol Coronil Moriche desaparecida el pasado martes de un centro ocupacional de Ubrique continúa desaparecida.

Según nos cuenta el alcalde de Jimena Pascual Collado se amplia la difusión y búsqueda de Marisol a la Serranía de Ronda, donde podría haber ido.
--
Noticias relacionadas:

Desaparecida en Ubrique la jimenata Marisol Coronil Moriche

Se necesitan voluntarios para ampliar la búsqueda de Marisol Coronil

Programación Navideña 2015-16 de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.

La ELA presenta la Programación Navideña 2015/2016 con diversas actividades culturales que tendrán lugar desde esta misma tarde con la actuación de la Comparsa "LAVIGENVA".

Os esperamos y deseamos unas felices fiestas a tod@s.

Tesorillo contará con un servicio de atención al usuario de ARCGISA

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
 
Jesús Fernández, presidente de la ELA de Tesorillo lleva varios meses demandando a ARCGISA entre otras cuestiones el desplazamiento regular que una persona de la empresa para que atienda las demandas y ayude con la gestión de recibos, deudas... a los usuarios en la propia ELA.

Concierto de Félix Slim y Mayteana Morales en el Corral de la Paca

NOCHE DE BLUES EN EL CORRAL DE LA PACA
-
La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena, cierra la temporada de Veladas Otoñales con una noche de blues.

El bluesman FELIX SLIM acompañado por la percusionista neoyorkina MAYTEANA MORALES.
-
Próximo viernes 18 de diciembre a las 22:00 h. contaremos con al Bluesman
--

Claves del bienestar humano: "El descubrimiento de ese germen vital que late en el fondo de la existencia humana", por José Antonio Hernández Guerrero

¿Es posible el bienestar cuando carecemos, por ejemplo, de salud, de dinero, de vivienda o de trabajo? Nuestra respuesta, constatada en múltiples y diferentes experiencias propias y ajenas es positiva. Aunque es cierto que la carencia de cualquiera de estas necesidades y de estos derechos humanos puede desequilibrar toda la vida, arruinarla y hacerla desgraciada, también es verdad que, a veces, es posible compensar el malestar con el disfrute de otros beneficios. Esta posibilidad, sin embargo, no ha de eximir a los poderes públicos ni a los convecinos más “próximos” de la obligación de paliar solidariamente tales carencias y sufrimientos. 

La empresa Arcigsa prevé ingresos por valor de 43,5 millones de euros en 2016 y elimina los dos consejeros del PP y PSOE

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.

ELIMINADOS LOS DOS CONSEJEROS DELEGADOS QUE FUERON NOMBRADOS POR LAS FORMACIONES POLÍTICAS MAYORITARIAS

El Consejo de Administración de la Empresa Pública Comarcal Aguas y Residuos del Campo de Gibraltar aprobó ayer los presupuestos de la Sociedad para el año 2016.

Nuevo Alumbrado Navideño en Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, y dentro de la línea de ajuste presupuestario, estamos aplicando la misma línea para la iluminación pública de las Navidades
.
Por este motivo, desde la Concejalía de Festejos se ha analizado el gasto provocado por el alumbrado navideño de otros años anteriores, donde se priorizó por el alumbrado en alquiler, con un total de gastos de 3.500€ hasta 5.000€ en la navidad de 2014.

Desde el equipo de gobierno creemos que es un gasto desmesurado, y se ha decidido que este año se realizará una compra mejorando el material eléctrico propiedad del Ayuntamiento por una cantidad de 1.200 euros (material que cada año ira mejorando paulatinamente), y aprovechándose los recursos humanos con el gran equipo que existe en Vías y Obras para su montaje y decorado.