jueves, 22 de marzo de 2012

"Sobre las subvenciones", por Pascual Collado

En respuesta al artículo realizado por el Concejal de Hacienda -Ver aquí- , tengo que decir lo siguiente, en primer lugar pregunta dónde están las subvenciones y creo que se debería dar un paseo por todo el municipio y entonces comprenderá donde se han gastado las subvenciones, en segundo lugar el Sr. Corbacho  también compara la gestión de un partido y otro, y se atreve a adelantar lo que podría resultar de con un posible gobierno del Sr. Arenas Bocanegra.
Bueno pues le voy a explicar exhaustivamente a dónde han ido a parar las subvenciones que ha recibido el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, durante los últimos 4 años de gestión de nuestro equipo de gobierno, y que son visibles para todos los vecinos:
--
1.- Finalización del acceso por Avenida de los Deportes y nueva calle entre Cruz Blanca y Llana (Trasera de C/ Fuentenueva).
2.- Nuevas dependencias para la Policía Local.
3.- Adaptación del Antiguo Silo como futuro centro de información turística.
4.- Paseo peatonal entre la Cruz Blanca y las Tenerías, con aparatos de gimnasia y jardinería.
5.- Mejora de acerado y ordenación del acceso por Corral Concejo......

Elecciones autonómicas 25 M

Viñeta de El Roto el El Pais.
-
*** Pinchar en la viñeta para verla con detalle.

Taller de Técnicas de Goma-espuma en Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Los artistas plásticos jimenatos Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann impartirán un Taller de Técnicas de Goma-espuma en Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo está organizando un taller de iniciación al modelado y trabajo artístico con la gomaespuma, fundamentalmente se enseñará la técnica de creación de volumen, pinturas y plantillas.
El Taller se impartirá un día a la semana, tres horas consecutivas e inicialmenre se propone un mes de duración. En el Taller se podrán inscribir todos los interesados mayores de 15 años.

Hoy Día Mundial del Agua

Viñeta de Forges en el diario El País de hoy.
-
El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1992, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

La Junta creará una tarjeta de fidelización para potenciar el comercio en el PN de Los Al-cornocales

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Consejería de Medio Ambiente y el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales van a poner en marcha esta primavera una tarjeta de fidelización que pretende promocionar a los establecimientos de este espacio protegido, según explicó este martes la delegada provincial, Silvia López, a los empresarios del Parque Natural.
Durante el encuentro mantenido en el Centro de Visitantes El Aljibe, López explicó que la medida, pionera en los Parques Naturales andaluces, nace desde el convencimiento del papel dinamizador para la economía que tienen los Espacios Protegidos. En este sentido, ini-ciativas como esta vienen a dar “visibilidad al Parque en las relacio-nes entre empresarios y visitantes” y estrechar vínculos entre ambos sectores.

Un jimenato detenido en la operacion "Potro" contra el narcotráfico

Leído en Europa Press. Por su 
Desarticulada una organización gallega de narcotraficantes que proveía de cocaína a Andalucía
Se ha detenido a cinco personas e intervenidos algo más de siete kilos de cocaína que iban a ser a ser comercializados en Cádiz
CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil, en el transcurso de la operación 'Potro' desarrollada en las provincia de Pontevedra y Cádiz, ha desarticulado una organización gallega dedicada a la distribución de cocaína por diversas comunidades autónomas en la que han sido detenidas cinco personas, tres gallegos y dos andaluces, incautándose 7,2 kilos de cocaína.