domingo, 25 de mayo de 2014

El PSOE el partido más votado en el municipio de Jimena con 1.558 votos

Colegio electoral en San Pablo de Buceite.
Por buceite.com

El PSOE ha sido el partido político más votado , y a mucha distancia de los siguientes, en todos los pueblos del municipio de Jimena en las elecciones europeas que se han celebrado hoy.
-
Un total de 7.031 electores estaban llamados a las urnas, de los que han votado 3.277, registrándose una participación del 45,34 %, 1.63 puntos más que en 2009.
-
PODEMOS el cuarto partido más votado.
El PA el sexto partido más votado con 30 votos y por detrás de UPyD.

Crónica del encuentro del Club de Letras de la UCA en Algeciras, por Cristóbal Moreno El Pipeta

Foto de un encuentro en Jimena en octubre de 2013.
CLUB DE LETRAS - Universidad de Cádiz - Encuentro del viernes 16 de mayo de 2014
-
Con la ilusión de siempre, y con un cuarto de hora de adelanto, llegamos a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde, esta vez, recibíamos  la grata sensación de que las aulas estaban llenas y el resto de los estudiantes se habían dispersado y apoderado de todos los habitáculos de la misma, incluso en la cafetería enfrascados en beberse el contenido de sus libros y apuntes. Allí nos reunimos con los que esperaban y con los que poco a poco, iban llegando.

Tesorillo continuará su proceso de independencia

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los 17 'futuros' municipios andaluces continuarán su proceso de independencia
Montoro aclara en una carta a la Junta que la reforma local no tiene efecto retroactivo para los expedientes de segregación ya iniciados
Dudas del Consejo Consultivo provocan un parón
Antonio Fuentes
La ley de reforma local no afectará a los 17 núcleos que ya han iniciado los trámites para constituirse en municipios autónomos en la comunidad andaluza.

La participación en el municipio de Jimena alrededor del 25%

La participación de votantes en los colegios electorales del municipio de Jimena varian en 8 puntos en algún caso, cuando son las 13,45 h.

- En el Barrio Alto de Jimena la participación alcanza el 28,77 %

- En el Barrio Bajo de Jimena llega hasta el 23,52 %

- En el colegio electoral de la Estación de Jimena es hasta esta hora del 22,71 %

7.310 jimenatos llamados hoy a votar en las elecciones europeas

Juani Gil concejala de IU votando esta mañana en San Pablo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
205.192 ciudadanos de la comarca podrán votar hoy en las europeas
Los municipios registran más de 7.000 electores censados que en los anteriores comicios

Y. G. T.
Un total de 205.192 electores del Campo de Gibraltar -7.078 más que en los comicios de 2009-, podrán decidir hoy a los representantes españoles en el Parlamento europeo. Los ciudadanos con derecho a voto podrán hacerlo en cualquiera de los 113 colegios electorales repartidos por los siete municipios de la comarca.

Los regantes de Tesorillo acuerdan firmar el convenio con la Junta

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los agricultores de esta zona coinciden con los de San Pablo en luchar para que la Consejería elimine la cláusula de propiedad
Y. G. T.
La comunidad de regantes de Tesorillo celebró ayer su asamblea de socios en la que acordó firmar el convenio con la Junta de Andalucía cuanto antes para que empiecen las obras de modernización de las infraestructuras.  
El presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco, indicó que los regantes de San Pablo están de acuerdo y el próximo lunes enviarán un escrito a la Junta. No obstante, aclaró que seguirán insistieron para que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural retire la cláusula que la administración autonómica ha incluido en el convenio para la ejecución de las obras de modernización de los regadíos.