martes, 25 de mayo de 2021

El alcalde de Jimena arremete contra los cultivos de aguacates comparándolos con los proyectos de parques fotovoltaicos

>>> VER todas las noticias relacionadas con Energías Renovables.

Por Bernardo Medina.

El cultivo del aguacate que viene extendiéndose en los ultimos años en nuestro municipio, podría constituir en un futuro un grave problema por la cada vez mayor demanda de agua que requiere su cultivo. Verdemar-Ecologistas en Acción ya ha informado que va denunciar en la Comunidad Europea las derivaciones de agua del río Guadiaro, y de sus afluentes Genal y Hozgarganta a zonas de secano para el cultivo del aguacate. -LEER aquí-


El alcalde de Jimena Fran Gómez, desde que se creó la Plataorma SOS Campiña de Jimena que trabaja para conseguir un equilibrio en la implantación de parques fotovoltaicos en nuestro municipio, ha incluído este argumento en la discusión generada por estos proyectos, tanto en videos informativos, como en comentarios en las redes sociales. Y en este plan, la primera vez que habló de este problema fue en estos términos, y en un comentario tan banal  en Facebook: "Ojala se hubiesen organizado también plataformas desde hace años para reivindicar esa carretera o el problema gravísimo que va a generar la desproporcionada expansión de cultivo de regadio hasta en lo alto de los cerros. Luego querrán hacer otra plataforma cuando digan a construir una presa en algún sitio". -LEER aquí-. Añadir que sabemos todos que está proyectado construir la presa de Gibralmedina, y que constituyeron una asociación en contra de la presa en nov de 2019. -LEER aquí-  Placas, presa, aguacates y las carreteras, todo mezclado. 

HOY EN FACEBOOK: El alcalde de Jimena de la Frontera Fran Gómez  (Pinchar para ver muchos comentarios ... ) 

AGUACATES O PLACAS, QUE ES? ESTO LLEVA TIEMPO EN NUESTRO MUNICIPIO
Esto sí son ya miles y miles de hectáreas implantadas en nuestra zona, en regadio, en secano,  cubiertas de plástico, por un mínimo de 20 años.

A alguien le preocupa o le ha preocupado?
Esto no es un impacto de ningún tipo?
Donde esta el termino medio?
Estos propietarios no se enriquecen?
En estas tierras no hay yacimientos arquelogicos?
Estos propietarios tienen inmunidad social?
Para esto no se pide parar las plantaciones?

Nuestra sociedad, tanto para algunas cosas y tan poco para otras, depende para quién y donde.

--

Habéis leído bien, el alcalde ha compartido en su Facebook el comentario anterior, y lo ha compañado de tres fotos entre las que se encuentran antiguas vegas de regadío de San Pablo de Buceite.

El alcalde de Izquierda Unida, el que generó tantas ilusiones entre los votantes, el que vino a cambiarlo todo, el de la transparencia, el de la participación ciudadana.... , ahora lo vemos hablando del problema de nuestros pueblos con la gran proliferación de fincas de regadíos, como lo harían entre amigotes en la barra de un bar. En fin, así es y así enfrentan los problemas de su gestión el alcalde de Jimena de la Frontera Fran Gómez y su equipo de gobierno.

-



46 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo más de 100 Hm3 cada año van trasvasados del Guadiaro al Majaceite. Así va agua a la bahía de Cádiz y gracias a ello, otra agua -de otros pantanos gaditanos- se destina a regadío de campos de olivo... en Jerez, por ejemplo. Ahora resulta que por donde pasa el río hay sequía. Si el alcalde ha dicho eso puede que esté "desvariando", tiene un lío con lo de el "mar de paneles" para venderle luz a Marruecos. La comarca de Vélez es próspera gracias mayoritariamente y entre otras cosas, al aguacate. Si lo que quiere es que no se cree riqueza en pequeños agricultores y muchos jornales de cooperativa que es dinero que se queda en el pueblo, mal vamos, atacar la economía es la política cubana. Mucho interés tiene en los paneles pero una vez cobrada las tasas por el Ayuntamiento, se vigilarán hasta con drones, poca mano de obra, al contrario que los aguacates o naranjos.

Anónimo dijo...

Uff... como se nota el redactor de esta nota de prensa es de un claro partido político.. ataque directo al alcalde
Escrito en el artículo: “El alcalde de Izquierda Unida, el que generó tantas ilusiones entre los votantes, el que vino a cambiarlo todo, el de la transparencia, el de la participación ciudadana”

En los años que lleva gobernando ha hecho muchísimo mas que tu partido PSOE o el PP , no todo lo que haga va ser gusto de todos , todo el mundo se puede equivocar pero con la política de criticas y ataques entre los partidos politicos Jimena nunca avanzara..

Anónimo dijo...

Tampoco es cuestión de meterse con los aguacates, pienso de que los aguacates son necesarios, ya que dan puestos de trabajo. Ahora bien, tampoco veo mal que se pongan placas solares, para utilizar al máximo las energías renovables. Total, si dentro de 20-30 o más años quizás Jimena sea uno de esos pueblos "olvidados" porque todos nuestros jóvenes tienen que irse fuera del municipio porque no hay empleo, y la gran mayoría que viven en jimena tienen que irse a trabajar como mínimo a algeciras...

Anónimo dijo...

Esta bien claro que hay mucho dinero en juego con las placas fotovoltaicas y el aguacate como no cogen dinero por los permisos por eso eso tanto interés en las placas se te ve el plumero a legua Fran

Anónimo dijo...

Prefiero un árbol a una lata, de todas formas, no será que los aguacates no pagan permisos de obras y otras cositas y los de las placas traen el taco en la mano?

Anónimo dijo...

Ya tienes en contra a los de plataforma, a los de podemos, al Psoe, a los ecologistas, a IU de Andalucía, a los del patrimonio, te vas a quedar rodeado de palmeros colocados y los de vox conocidos Fran

Anónimo dijo...

Comentario de 3.17.- se ve muy claro que es un estómago (o estómaga) agradecido. Para descalificar al redactor le imputa pertenecer a un partido político. No sabe muy bien a cuál: PSOE o PP, pero es igual, el caso es desenmascararlo y por ende despreciar el articulo.
Y después dice que "en los años que lleva a hecho muchísimo más que PSOE o PP". Ojo al dato: mucho no; muchísimo.
En fin, supongo que al propio Fran Gómez estos aprendices del peloteo le darán verguenza. O no.

Juan dijo...

Y piensa usted que la solución al éxodo de los jóvenes son las placas ?? Infórmese bien, o es que se cree los de los 1500 puestos de trabajo

Anónimo dijo...

Otra manipulacion de buceite.com

Anónimo dijo...

IGNORANCIA + SOBERBIA = PELIGRO PARA UNA FELIZ CONVIVENCIA

Anónimo dijo...

Arcarde va cambiar usted nuestros campos llenos de árboles por placas y desierto y encima ahora se pone encontra de los agricultores que es lo único que hay en la comarca aparte de paro.
Usted dice ser de IU pero es más de derechas que Aznar y algún día pagara por la catástrofe medioambiental que vas a permitir en jimena.

E. Alonso dijo...

La postura de Fran es como aquel político de VOX que justifica el genocidio de Hitler por lo injusto que fue para Alemania la firma del Tratado de Versalles.

“Hitler lo utilizó como ariete para golpear la razón de sus conciudadanos. Durante la década de 1930, Hitler describió a Alemania como una nación victimizada, esclavizada por las cadenas del Tratado de Versalles por el cual se le había negado el derecho a la autodeterminación nacional.” Todos sabemos que Hitler lo utilizó como escusa, con o sin Tratado de Versalles, haría el mismo genocidio.

Fran está utilizando los aguacates, para golpear la razón de los jimenatos y así poder justificar las placas solares, todos sabemos que el interés de Fran, con o sin aguacate es sembrar de placas la campiña de los pueblos de Jimena.

E.Alonso dijo...

3:17 p. m.
En estos 4 años, lo único que he visto al equipo de gobierno es mover sillas en el paseo.

E. Alonso dijo...

Estimada 3:22 p. m.

Nadie en Jimena piensa lo contrario que usted " tampoco veo mal que se pongan placas solares, para utilizar al máximo las energías renovables". Pero una cosa es instalar huerto solares para uso de los vecinos y otra es, la instalación de millones de placas solares en beneficio de las empresas electricas, ajenas a la economía de Jimena y destructoras de nuestra diversidad como pueblo rural.

Hay muchos trabajadores que hacen e hicimos lo contrario, vivir en Jimena y trabajar en Aigeciras o en la costa del Sol, eso es posible gracias a la belleza de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

En política no hay cosa peor que un alcalde se quite las moscas de encima echando la culpa de lo malo y la responsabilidad a otras administraciones como La Junta, la Diputación o el Gobierno.
Sin embargo de lo bueno, sea quien sea quien lo haga, ahí si que se apunta el éxito.
Corto recorrido tienen estos políticos.

Anónimo dijo...

¿Alcalde, no tiene nadie cerca que le corrija las faltas de ortografía?

Anónimo dijo...

Y yo que voté a Izquierda Unida para esto.
No si al final va a resultar que con los socialistas se estaba mejor.

Anónimo dijo...

¿Podría enumerar qué ha hecho exactamente? Pero sin medallas de otras instituciones, que para quejarse las nombra, luego para lo bueno sólo existe él.
Vender humo se llama.

Anónimo dijo...

Fran "el placas" pasará a la historia tristemente recordado como el que oscureció la campiña(sí, olvidaros del verde, porque será negra) y la economía jimenata.

Anónimo dijo...

Tanto los propietarios los propietarios de los terrenos de las placas solares y les falta el respeto a los propietarios de los terrenos de aguacates
Fran Gómez has perdido permiso para poner la foto del terreno???

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Fran perdona que te diga pero te estás equivocando y mucho, aquí la cuestión no es arremeter contra los agricultores y, que sepas que con esos argumentos, también lo estás haciendo contra cientos y cientos de personas que trabajan tanto en la recolección como en los mantenimientos de los cítricos y en los aguacates, que al final de cuenta vienen a ser las mismas cuadrillas año tras año.

Si hay que arremeter contra algo y alguien es contra las administraciones y sus políticos, ¡¡¡que se quiten la venda de una vez y vean el problemón que se nos viene encima por la falta de agua!!! Desde hace más de 40 años ya se hablaba de la subida de la cota de regadío de los 40 a 50 metros con toda su infraestructura. Ya hace poco más de diez años también se comentó la idea de mejorar el sistema de regadío y, según lo que he visto por ahí, hasta el 2027 no se piensa hacer nada. Aquí pues es donde hay que insistir y decir que basta ya, que el valle del Guadiaro necesita de una si o si mejora en todo su sistema de regadíos.

A mi modo de ver, tampoco es necesario construir una enorme presa, si acaso una con un volumen de entre 10-15 hm3 (porque si la quieren más grande será para enviar más "aguita rica" hacia la Costa del Sol). A estos hm3, se le podían sumar otros 10-15 aprox. gracias a un sistema de represas que vaya desde la cota 5-6 metros a la altura de la junta entre Guadiaro y Hozgarganta, hasta llegar a la cota 50-55 a la altura de la antigua Central Hidroeléctrica del Corchado.


Moderato de Gades dijo...

Es el famoso refrán norteamericano de que cuando no gusta el mensaje se mata al mensajero. El problema es que matando al mensajero la noticia no cambia. Es por esto que esta actitud suele darse en personas poco o nada inteligentes.

Anónimo dijo...

Las placas jamas crearan el empleo que ahora da el campo y que dara en los años venideros.

Anónimo dijo...

Gabriel has dado en la clave, hacia ahi hay que dirigir la protesta no contra quienes estan creando el poco empleo que encima hay.

Anónimo dijo...

Si hay propietarios que ya tienen aguacates y que tambien quieren poner las placas, a que tiene gracia sr añcalde.

Anónimo dijo...

El que crea que su casa vale X, que le vaya bajando un 30% de su valor en los años venideros (no muchos).
¡Jugada maestra, la del ayuntamiento!
Y nos vamos a quedar igual de ingresos públicos: el ibi de las placas por el ibi perdido por despoblación.
Otra jugada maestra.

Anónimo dijo...

Ya nos atrevemos hasta con ingeniería de Obras Publicas . Supongo que estos proyectos lo hacen personas que han estudiado para ello

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

A la gran mayoría de los políticos les va el rollito ese de colocarse la medalla (salvo muy poquitos y, que los hay). Por eso, yo mismo sería capaz de comprar un puñado de medallas e ir colocándolas al cuello de toda persona política que se moje luchando en un a por todas para que se mejore de una vez la infraestructura de regadío en los valles del Genal, Guadiaro y Hozgarganta.

Bromas aparte, el tema es muy serio y, yo solo os digo algo que veo como muchos que vamos vega arriba y vega abajo, que el río a fecha de hoy lleva el agua que solía tener allá por julio en estos dos años atrás (el Guadiaro a eso de la altura de la junta con el Hozgarganta dicen que apenas corre ya). ¿Qué será cuando llegue julio-agosto?

Algunos dirán, ¿Qué hace un simple currela del campo reivindicando esta movida cuando ello tenía que ser algo exclusivo de los agricultores? Porque de esta historia, si es que algún día tiene un final feliz, tengan por seguro que no sólo ganaran los agricultores sino todo el empleo generado como sus empleados, que son cientos y cientos de personas en nuestro municipio y, miles en toda la cuenca media-baja del Guadiaro. Y es que todo es cuestión de hacer aplique del sentido común.

Moderato de Gades dijo...

¿Der quién es la culpa de en el mundo mueran gente por hambre? Unos dirán que la causa es el exceso de población, otros por la falta de comida. Los dos razonamientos están equivocados, la razón es el mal reparto de la riqueza que genera el mundo.

Fran lanza la misma pregunta que nacen de la ignorancia supina de quien las formula. "AGUACATES O PLACAS, QUE ES? ESTO LLEVA TIEMPO EN NUESTRO MUNICIPIO" Nos pone en el dilema de elegir ¿Quién es el mas malo, tu padre o tu madre? y la repuesta es: No son ellos, el malo son las circunstancias que tienen mi madre o mi padre.

La respuesta al dilema de Fran es: El problema no son los aguacates y las placas, son sus circunstancias. Si tuviéramos embalsada en Castellar toda el agua que se llevaron a Cádiz por el trasvase o la que se están llevando a la Costa de Sol, el aguacate no sería un problema, más bien sería la falta de tierra para sembrar más aguacates.

Tampoco es el problema las placas solares, el problema son los megaproyectos. Estaríamos encantados de tener un parque fotovoltaico de unas 10 a 15 H, con eso produciríamos de sobra, la electricidad que consumen los pueblos de Jimena, con eso participaríamos con la cuota para evitar el cambio climático y no afectaría al conjunto de nuestra campiña.

Ahora voy a responder a sus preguntas:

A alguien le preocupa o le ha preocupado? Si, COMO CON LAS PLACAS. A LOS JIMENATOS NOS PREOCUPAN MUCHO NUESTROS PROBLEMAS

Esto no es un impacto de ningún tipo? VISUAL,NO. ES HERMOSO VER UN CAMPO VERDE Y CON ARBOLES, EN LA BIODIVERSIDAD, TAMPOCO, HAY MÁS ANIMALES EN UNA ZONA CON ARBOLES QUE EN UN PÁRAMO DE PLACAS.

Donde esta el termino medio? .- EN LA MITAD

Estos propietarios no se enriquecen? SI Y MUCHO, COMO LOS PROPIETARIOS DE LOS TERRENOS DE LAS PLACAS

En estas tierras no hay yacimientos arquelogicos? SI, PERO CON AGUACATES SIGUEN AHÍ, NO SE TAPAN CON HORMIGÓN COMO VAN HACER CON LAS PLACAS

Estos propietarios tienen inmunidad social? CONTRA LA COVID, AHORA SI, CON LA VACUNA.

Para esto no se pide parar las plantaciones? POR FALTA DE AGUA, SE VAN A PARAR ELLAS MISMAS. CON LAS PLACAS,NO. SI ESTO SIGUE SIN LEGISLAR, VEMOS PLACAS HASTA EN LOS ALCORNOCALES.

Nuestra sociedad, tanto para algunas cosas y tan poco para otras, depende para quién y donde. TÚ LO HAS DICHO. DEPENDE DEL PUEBLO, DE SU ALCALDE. EN JIMENA SI SON MEGAPROYECTOS ¡SÍ! UNA LICENCIA MENOR PARA PONER UNA BOMBILLA EN SU CASA ¡NO!.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver que daño le va a hacer unas placas solares al municipio? Son energías renovables, como lo es por ejemplo Tarifa con los molinos de viento aprovechando la energía eólica. Ahí nadie se quejó de la grandísima cantidad de molinos que se han puesto en esos terrenos porque como es lógico, son energías renovables, lo mismo con las placas solares, que daño le va a hacer unas placas solares que van en beneficio al medio ambiente? Por poco trabajo que da, es mejor eso que nada. Pues nada, ni campo de golf ni placas ni ningún otro proyecto para el pueblo en el que, en mayor o menor medida, traería puestos de trabajo.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

No se si se acuerdan de estas noticia publicadas aquí en Buceite.com y, que con el permiso de Bernardo, pues voy a tirar de hemeroteca en relación al comentarista de las 8:05.

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2015/11/el-pleno-del-ayuntamiento-de-jimena.html#more

http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2015/11/el-equipo-de-gobierno-de-jimena.html

En ambos enlaces se habla de aquella pequeñísima bajada en el IBI a finales del 2015 (aprobada con los votos de IU-Psoe), mientras que el valor catastral descendía en un 23%. No, si es que entre movidas como ésta, más lo que hay que pagar gracias al impuesto de sucesiones y en lo que van a quedar el valor de las casas de un pueblo donde cada vez va haber menos población, al final todo para ellos y ellos, la banca y grandes magnates de las multinacionales estilo JP Morgan. Muchas gracias por todo señorías, que en vez de una medalla por esto os merecéis un buen zurullo colgado al cuello.

Anónimo dijo...

El problema está en que las placas si que afectan al terreno y no como los molinos.
Da menos empleo y destroza empleos agrícolas.
Unas cuantas vale, pero tantas hectáreas? Venga hombre

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

8:27. Pues por supuesto jajaja, yo no tengo estudios de ingeniería ni de nada al estilo, pero de siempre me ha encantado el tema de la construcción, los planos, y la topografía. Y aunque no lo creas, entiendo de replanteos y de como trasladar lo que viene en un plano a la realidad (tanto en ferralla, encofrados, cerramientos, tabiques interiores de separación...), pues tengo experiencia laboral en ello como de gente (buenos maestros) que me enseñaron.

Parte de mi tiempo libre me gusta gastarlo en cosas así, en desarrollar modelos a través de un programa que llevo utilizando de hace dos años hasta hoy, analizando y basándome de camino en otros proyectos y datos sobre los planos de diferentes estadios como de cualquier tipo de edificación y sus cargas a soportar. Sí quieres, te invito a que pases por casa para que te lo enseñe en directo y, que no es mentira, pues aunque no muchos, algún que otro ha conocido ya estos diseños.

Haber si un día me atrevo perdiendo de camino la vergüenza y, mediante fotos hechas de los distintos archivos de modelos creados por mi, os lo paso para que veáis que no es mentira.

Anónimo dijo...

Para comentario 8:32
Pues a mí sí me parece preocupante que instalen como 3000 campos de fútbol de los grandes en la campiña jimenata de cristales negros.
Se carga de paso el potencial turístico y las formas de vida tradicionales beneficiando a unos pocos.
Las renovables son importantes, pero por favor, no se carguen el campo. Que instalen algo proporcionado.
¿Qué va a ser la próxima gran idea? ¿Residuos nucleares? ¿Lanzadera de cohetes para ir a Marte?
La bahía de Algeciras y toda la zona podría haber sido un paraíso. Mírenla ahora, hecha un vertedero.
Si sólo nos regimos por criterios puramente económicos para unos pocos, vamos bien. Bien de culo.

Anónimo dijo...

El texto es tal cual lo ha puesto el alcald. ¿Dónde está la manipulación? Algunos estómagos agradecidos no ven más allá de sus narices

Anónimo dijo...

La neófita Paloma se está ganando un sitio entre la crema de los comentaristas de Buceite. Mordaz, ocurrente, suspicaz, segura y con su poquito de mala leche. Bienvenida al club.

E.Alonso dijo...


Estimado 8:32. .

Creo que usted escribe su comentario con buena fe y por eso me voy a molestar en darle un razonamiento, si consigo una reflexión por su parte, está justificado mi esfuerzo.

Analicemos por partes su comentario.

“Pero vamos a ver que daño le va a hacer unas placas solares al municipio?”

¡El tamaño si importa! No es lo mismo unas placas solares al municipio que millones de placas solares al municipio.

“Son energías renovables”

Por ser energías renovables justifica que con ellas se cometa un genocidio a la naturaleza por razones económicas. También se podría decir: la energía nuclear es buena, con ella, en las centrales nucleares obtenemos electricidad barata. Con eso también se justifica la bomba atómica ¿Cómo es energía nuclear?

“Tarifa con los molinos de viento aprovechando la energía eólica. Ahí nadie se quejó de la grandísima cantidad de molinos que se han puesto en esos terrenos porque como es lógico, son energías renovables”

Aquí también se equivoca. En la época que se instalaron los molinos en Tarifa si hubo movida social: Mayo 2006
Tarifa: La Plataforma contra las eólicas volverá a manifestarse el día 27 de mayo
La Plataforma para la Defensa del Medio Ambiente anunció ayer que el día 27 de mayo tendrá lugar una manifestación en contra de más instalaciones eólicas en la zona del Almarchal, La Zarzuela y Zahara de los Atunes.

Jueves, 06 de abril de 2006

Vecinos de las zonas afectadas por los nuevos desarrollos eólicos en la zona de Tarifa cortaron con sus coches la N-340 entre esta localidad y Zahara de los Atunes el pasado día 1 de abril, para protestar contra “la proliferación de campos eólicos en su lugar de residencia”. los manifestantes se concentraron en la localidad de Tahivilla, donde el presidente de la Plataforma para la defensa del medio ambiente, Carlos Jorkareli, leyó un comunicado.

“que daño le va a hacer unas placas solares que van en beneficio al medio ambiente?”

Unas placas solares no hace daño a nadie y a nada, son beneficiosas, pero millones, que son las que se van a poner en tu pueblo, destroza la biodiversidad del lugar. Debajo del hormigón no se encuentran espárragos, tagarninas, caracoles, setas de cardo…

“Por poco trabajo que da, es mejor eso que nada”

¡Por favor! Cambiar trabajo por lo que sea, es muy peligroso. “trabajar solo para comer, es mejor que nada” Eso en África central podría valer, pero en España es un insulto a los trabajadores.

“Pues nada, ni campo de golf ni placas ni ningún otro proyecto para el pueblo en el que, en mayor o menor medida, traería puestos de trabajo”

Sobre los campos de golf, no se formó ninguna plataforma o algo parecido que fuera en contra de ellos. Fue un burbuja inmobiliaria y ella misma explotó. El ayuntamiento recalificó unos terrenos agrícolas, para que se hiciera uno, ahí lo tenemos entra Jimena y San Pablo. Al final hubo gente que ganaron mucho dinero y la mierda para nosotros y al ayuntamiento.
Estimado o estimada, no se que tratamiento darle, pero espero que mi esfuerzo haya servido de algo.

Anónimo dijo...

Vayamos todos a la manifestación en Castellar el domingo a las 12:30. Hay que unir fuerzas, si no, se nos comen.
Hay que hacerles ver que no les vamos a regalar nuestro futuro.

Anónimo dijo...

Por lo visto el aguacate está diciendo échame a mi la culpa de lo que pase
cubrete tu la espalda con mi dolor
allá en Castellar esperamos a Fran con los agricultores el domingo a las 12 que va a tener gloria en vez de infierno,
Y que una nube de mibmemoria de aguacate borre la plataforma de la memoria de todo el mundo
Joder el aguacate es malisimo estoy divagando de madruga

E.Alonso dijo...



El Ayuntamiento logra fondos europeos para instalar placas solares en el Ciudad de Algeciras. El de Jimena logra que vengan fondos de las compañías eléctricas para instalar millones de placas solares en la campiña de Jimena.

Pregunta: ¿Cuál de los dos alcaldes es de IU? Repuesta: él de Algeciras. consigue fondos europeos para el autoconsumo. El alcalde de Jimena del PP, engrasa las puertas giratorias, de político a un sillón con calefacción incluida.

E.Alonso dijo...

Fran no irá a Castellar, pero mandará a un drone o un androide para controlar el cotarro que se respira en Castellar, como así lo hizo, cuando la plataforma convocó una asamblea abierta a todos lo ciudadanos en Reina Sofía.

Anónimo dijo...

Vd.no conoce al redactor ni de vista

Anónimo dijo...

El que dice que con el psoe era mejor. que valla al oculista rápido, por que su forma de gobernar es siempre la misma , jugar sucio, y con trampa al precio que sea pero gobernar. solo que ahora queda IU para mucho años.
además ya eso lo conocéis 30 años de yo me lo guiso yo me lo como, pero ahora que otros no verdad , venga ya se acabo el royo .

Anónimo dijo...

9.35 . El Psoe que vaya al oculista y tú a la escuela.
Vaya nivel en Izquierda Unida Jimena.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Estimada Paloma, me quedo sembrado por tu estudio, como de todo análisis para desenmascarar todo movimiento, comentario-opiniones que da su apoyo a esta aberración del mar de cristales. Saludos y muchísimas gracias por todo cuanto supone tu aporte.

Anónimo dijo...

El Alcalde ha reculado quitándola del Facebook, a ver si recula también en lo de las placas, se está dando cuenta de que ha metido la pata y bien en las dos cosas. Se le nota nerviosillo últimamente, claro, acostumbrado a los palmero, cuando ha visto el pueblo encima no sabe donde meterse.