miércoles, 26 de mayo de 2021

VÍDEO Y FOTOS: El PN de los Alcornocales y Jimena en el programa de Juan y Medio "La tarde aquí y ahora" de Canal Sur TV

La tarde del lunes y con motivo del Día Europeo de los Parques Naturales, el programa de Canal Sur  "La Tarde, aquí y ahora" que presenta Juan y Medio, ha emitido un reportaje del Parque Natural Los Alcornocales.

Varios jimenatos han participado en el programa: Mari Ángeles Corrales, técnico forestal y miembro de la Asociación Tanit, Juan Gutiérrez y Juan Marín de ACOAN (Asociación de Corcheros y Arrieros de Andalucía) y José María Moreno Vega de la Asociación Deportivo y Cultural Caminete de Luna.

---

Información de Canal Sur Televisión.

Los Alcornocales: 'La selva virgen de la península ibérica'
Este impresionante parque natural es uno de los mejor conservados de toda la Península.

Puedes ver el programa completo en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Nos adentramos en el parque natural de los Alcornocales para conocer su belleza, frondosidad, y la tradicional saca del corcho.

Conocido como 'La selva virgen de la península ibérica', este Parque tiene una superficie de 170.000 hectáreas y abarca 16 municipios gaditanos como Arcos de la Frontera, Tarifa, Medina Sidonia, Ubrique, Los Barrios , Jimena de la Frontera y Jerez de la Frontera.

Allí nos encontramos con Mari Ángeles, una técnico forestal y trabajadora del corcho. Una mujer gran conocedora de este lugar que nos habla sobre sus muchas peculiaridades.

El parque de los Alcornocales es uno de los enclaves naturales más frondosos de toda Andalucía, atravesado por el río Hozgarganta, el único río virgen andaluz, que le da si cabe más más espectacularidad a este enclave.

Hablamos también con Juan Gutiérrez, presidente de la Asociación de Corcheros y Arrieros, que nos explica como se realiza la tradicional saca del corcho, la extracción de esa valiosa corteza que engendran los alcornoques que dan nombre a este parque natural.

También nos encontramos con José María Moreno un senderista que conoce bien las rutas del Parque. Nos cuenta que decenas de senderistas marchan cada fin de semana por sus veredas, recorriendo senderos que destacan por su frondosidad y por su paso entre las gargantas del río.

Y como no podía ser de otra manera, historia, cultura y naturaleza van de la mano en esta joya de la naturaleza.

-

Fotos del ayuntamiento de Jimena.

-


-- -- -- 
















 

 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede abrir el video

buceite.com dijo...

Gracias por el aviso.... Corregido.
Saludos
Bernardo Medina.