miércoles, 26 de mayo de 2021

Gaucín alcanza una tasa de incidencia de 1.825 tras registrar 29 contagios en los últimos días. El viernes realizarán un cribado masivo

>>> TODAS las noticias sobre la pandemia por CORONAVIRUS

Gaucín registra desde hace unos días un fuerte repunte de casos positivos de infección por coronavirus, alcanzando 29 contagios en las dos últimas semanas por lo que su tasa de incidencia aumulada es de 1.825 x100.000 h., según publica hoy la Consejría de Salud y Familias de la Junta de Andalucia. El número contagiados desde que comenzó la pandemia alcanza los 121 casos, con 3 fallecidos. 

El Campo de Gibraltar sigue con tasas de incidencia bajas. El municipio de Jimena de la Frontera el 15 de abril alcanzó los 400 contagiados en total desde que comenzó la pandemia, y desde entonces ha aumentado a 408, en casi mes e medio. En los últimos 14 días se han confirmado 4 contagios por lo que la tasa de incidencia acumulada es de 59,6. La Junta informa por error de 9 fallecidos desde que comenzó la pandemia, pero el ayuntamiento de Jimena solo ha informado de 6 fallecidos en el municipio. San Martín del Tesorillo sigue con 0 contagios en el municipio, sumando un total de casos confirmados de 138 y 2 fallecidos desde que comenzó la pandemia.


PEDRO GODINO, ALCALDE DE GAUCÍN

26 de mayo de 2021 

En las próximas horas y mediante mensaje telefónico seremos citados para el cribado masivo que se llevará a cabo el próximo viernes de 16:30 a 18:30 horas. Si queremos parar esto una buena forma es acudiendo a la cita. Excusas para el que de verdad pueda ser excusado, el resto no las busquemos.
 
Se trata de tu salud y la de todos.
 
El Alcalde
Pedro Godino
-------------------

25 de mayo de 2021 

Buenas tardes vecinos y amigos,

Os informo sobre la evolución del COVID-19 en nuestro municipio

- Como sabéis y en un buen número de casos tanto a nivel personal como familiar estáis padeciendo, esta última oleada de la pandemia en nuestro pueblo está siendo la más fuerte y virulenta en cuanto al número de casos y la rapidez de propagación.

- A estas horas de hoy martes contabilizamos de forma oficial un total de 24 casos positivos (hoy miércoles 29), aunque el número de real está en torno a 32, posiblemente alguno más ya que se siguen realizando pruebas a numerosos vecinos y todo indica que esa cifra seguirá creciendo en los próximos días.

- A todo esto debemos sumar un buen número de personas, familiares o contactos directos de todos estos positivos que se encuentran confinados y pendientes de realizar test para ver su estado de salud.

- No quiero enviar un mensaje negativo ni mucho menos alarmista pero creo que es mi obligación trasladar los datos ciertos y contrastados que tengo para que todos seamos conscientes de la situación complicada en la que nos encontramos, situación que atañe a todos y a todo el pueblo desde la primera casa de la Barriada la Morena hasta la última del Arrabalete. No busquemos culpables ni posibles actividades o momentos que hayan favorecido esta situación, al contrario, todos somos afectados por ella y todos juntos saldremos adelante.

.- En las próximas horas os confirmaré la fecha para un nuevo CRIBADO MASIVO que se llevará a cabo por los servicios  sanitarios y para el que desde este momento solicito la asistencia de todos los que seamos citados.

- Durante los próximos días las oficinas municipales permanecerán con atención telefónica o cita previa si es necesario de manera presencial. Así mismo se pueden realizar todo tipo de trámites a través de la administración electrónica.

- No está previsto que se tomen nuevas medidas restrictivas en cuanto a movilidad o apertura de negocios y establecimientos, teniendo en cuenta la población de Gaucin y la no vigencia del anterior estado de alarma.

- Vuelvo a reiterar y apelar a la responsabilidad individual y de todo los vecinos, estamos cansados de esto tanto  física como psicológicamente pero este último esfuerzo es más necesario que nunca para volver a nuestra vida normal cuanto antes.

Envío mi afecto y deseos de pronta recuperación a todos los afectados, especialmente si me lo permitís y de forma especial  a los más pequeñaj@s. El ayuntamiento y yo mismo estoy a vuestra disposición para lo que podáis necesitar.

El Alcalde
Pedro Godino.

-

INFORME COVID DE LOS MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR Y DE LA SERRANÍA DE RONDA 26 de mayo de 2021



 

No hay comentarios: