miércoles, 26 de mayo de 2021

La Plataforma se reúne con Podemos Jimena para tratar sobre los megaproyectos fotovoltaicos en el municipio de Jimena de la Frontera

>>> VER todas las noticias relacionadas con Energías Renovables. 

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

LA PLATAFORMA SE REÚNE CON PODEMOS JIMENA



Continuando con la línea de actuación de reunirnos con los grupos políticos y colectivos, en la tarde del lunes 24 de mayo, a petición del grupo político PODEMOS JIMENA , ha tenido lugar en Jimena una reunión para conocer la postura de la plataforma y compartir información acerca de los megaproyectos planteados en nuestra localidad.

Asisten: por parte del grupo PODEMOS JIMENA, José Cabrera, Enrique Alonso, Juan Quintero, Enrique Rojas; como representantes de la plataforma SOS campiña de Jimena, Eduardo Navarro  y José Serrano.

En la reunión se comparten posturas acerca del impacto que provocaría la instalación de los proyectos de plantas fotovoltaicas planteados en nuestra localidad, a nivel paisajístico, sobre la biodiversidad de la campiña, afección al tejido productivo local, empleo, patrimonio arqueológico, así como sobre las costumbres e idiosincrasia popular de nuestro municipio.

Como punto de encuentro desde las dos partes se considera que la superficie de 900 Has planteadas en los proyectos, es desorbitada para una población como Jimena de la Frontera, y atiende más a intereses especulativos de las grandes empresas promotoras, que al interés por el desarrollo sostenible de nuestra localidad. Y en ningún modo se considera este planteamiento “equilibrado” .

Desde el grupo político PODEMOS JIMENA, nos animan a seguir con las actuaciones administrativas, que estamos llevando a cabo y nos ofrecen su colaboración en las campañas de información a la ciudadanía de Jimena.

Desde la plataforma se solicita al grupo político su apoyo, para que traslade la problemática al parlamento andaluz. 

Sin más la reunión concluye satisfactoriamente al compartirse información e intenciones para que este despropósito tenga la menor repercusión en nuestra localidad, en la comarca y en la comunidad  andaluza.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmaculada Nieto no es de Podemos. Es de Izquierda Unida. Así que?

Anónimo dijo...

La señora Nieto fue sindicalista y vendio a sus compañeras en una empresa de Los Barrios hay lo dejo. Angela Aguilera es la mejor persona para defender la causa.

E. Alonso dijo...

Toda aquella persona que haga algo para evitar el genocidio a la naturaleza por motivos económicos, bien venida sea. La mejor será aquella que consiga lo mejor para Jimena.

Anónimo dijo...

Si son lo mismo, es como si yo me autoreuno.

E.Alonso dijo...

"Una mancha de mora, con otra mora se quita". Lo seguro, seguro, seguro, que Fran no la llama para que arregle este desaguisado.

Moderato de Gades dijo...

En FITUR 2022, en el stand de Jimena en Ifema, en vez de regalar cajitas con piñonate, se regalarán cajitas con una placa fotovoltaica. Porque a Jimena ya no se conocerá por su piñonate, sino por sus placas de cristal y vidrio.

Cristobal dijo...

¿Dónde puedo ver el acta de la reunión y la votación de si el círculo de Podemos está a favor o en contra del proyecto?