martes, 17 de noviembre de 2015

El próximo fin de semana se celebran las XI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro de San Pablo de Buceite. Programa

CAMBIO CLIMÁTICO -  INVASIÓN DE ESPECIES - ANILLAMIENTO DE AVES - CONCURSO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA - ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA NATURALEZA  en torno al Río Guadiaro.
-
Por buceite.com
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha presentado las XI JORNADAS DE INTERPRETACIÓN DE LA CUENCA DEL RÍO GUADIARO, que se celebrarán los próximos 20 y 21 de noviembre.

Dos conferencias, una sobre el cambio climático y otra sobre la invasión de especies en el río Guadiaro; la Exposición del Concurso Fotográfico; y una salida al Poblado del Corchado para realizar anillamientos de aves y deportes en la naturaleza completan el programa de esta edición.

---

Podemos celebra un encuentro provincial en Jimena entorno a una jornada micológica

Nota de prensa de Podemos Jimena.
El pasado domingo miembros y simpatizantes de la comarca y de la provincia de Cádiz se han dado cita en Jimena de la Frontera para participar en la jornada micológica organizada por el círculo Podemos de Jimena de la Frontera.

La actividad micológica, desarrollado en la finca Los Arenales, ha contado con mas de cincuenta personas en un ambiente festivo y familiar, donde además de recibir información sobre los distintos tipos de hongos y la recogida de estos, se ha disfrutado de un entorno natural incomparable.

Vídeo de la ruta y jornada de convivencia de Los Amigos del Baile

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de una ruta y jornada de convivencia de la Peña Cultural Amigos del Baile celebrada en Benazainilla , con fotos de Francisco Jiménez "Currini", Jacinto Vega y Manuel Doncel.
-

Jimena se hermanará con el pueblo malagueño de Macharaviaya

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera iniciará los trámites administrativos para formalizar el hermanamiento con el pueblo de Macharaviaya (Málaga) por los vínculos en común con la historia de la Familia Gálvez.

El pasado sábado 14 de Noviembre la Asociación Histórico-Cultural de Granaderos y Damas de Gálvez de Macharaviaya (Málaga), visitó las poblaciones de Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite en una jornada coordinada por la Asociación Cultural Tanit de Jimena de la Frontera. El motivo principal fue la de visitar parte del Patrimonio Histórico del municipio, especialmente las instalaciones de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III, ubicadas tanto en las riveras del Río Hozgarganta como en las del Río Guadiaro.

Celebrado el I Encuentro de Guitarra Flamenca de Jimena.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera convocará en 2016 un concurso de guitarra flamenca para jóvenes valores del municipio y del resto de la provincia gaditana.

El pasado sábado 14 de Noviembre tuvo lugar en el local de la Peña Flamenca de Jimena de la Frontera el “I ENCUENTRO DE GUITARRA FLAMENCA (aficionados)” organizado por la misma asociación cultural jimenata, y también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.