martes, 26 de diciembre de 2017

El viernes Exposición Colectiva de Arte en Casa Henrietta en Jimena

El próximo viernes 29 de diciembre se inaugura una EXPOSICÓN COLECTIVA DE ARTE, en el hotel Casa Henrietta en Jimena de la Frontera.

Participarán los artistas David Solís, Brian Hackett, Heike Tiedemann, Francesca Gonshaw, Gonzalo Polo, Pat Lucas y Melissa González-Morgan.
-
- A las 19,30 h.
- Calle Sevilla, 44

El Gobierno central asumirá la construcción de la depuradora de Tesorillo y otras 30 en Andalucía

Leído en La Vanguardia. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El Gobierno central asumirá en 2018 la construcción de 31 nuevas depuradoras en Andalucía con una inversión de 230 millones de euros, a pesar de que se trata de una competencia del Ejecutivo autonómico, según ha asegurado hoy el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz.

Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos del Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación 2017

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Publicada la lista provisional de admitidos y excluidos del Programa extraordinario de Ayuda a la Contratación 2017

El Área de Políticas Sociales y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, publican el listado PROVISIONAL de admitidos y excluidos del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía 2017 que ofrecerá 22 contratos para peones polivalentes como personal laboral temporal (21 contratos de 2 meses y 1 contrato de 1 mes).

Adelanto del vídeo que promocionará el municipio de Jimena en FITUR

La nueva página de Turimo Jimena de la Frontera ha publicado este vídeo:

He aquí un adelanto del vídeo promocional que Jimena de la Frontera presentará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), del 17 al 21 de enero de 2018 en Madrid.

"Aquel 4 de diciembre de 1977 en Málaga", por Ignacio Trillo

Tras dejar reflejados en sendos artículos los antecedentes políticos y organizativos (1) que precedieron al 4 de diciembre de 1977, doy paso a continuación a relatar cómo viví esa jornada.
 
Al mediodía estaban previstas grandes movilizaciones reivindicativas para la consecución por Andalucía de las máximas cotas de autonomía, siempre en pie de igualdad a las que se estaban barajando para ser concedidas a las nacionalidades llamadas históricas: Cataluña, Euskadi y Galicia.

Entrevista a Paloma Fernández Gomá que publica nuevo poemario "Iris"

La poeta y escritora Paloma Fernández Gomá ha publicado un nuevo poemario, Iris, editado por Ánfora Nova. Versos escritos en su residencia en la Carretera del Corchado en San Pablo de Buceite, como apunta la autora en la entrevista.
-
*** VÍDEO ENTREVISTA en el programa Versos a Media Luz de Digital Costa del Sol TV

El Mercadillo de San Pablo de Buceite cambia a mañana miércoles por las fiestas navideñas

El Mercadillo de San Pablo de Buceite cambia de día por las fiestas navideñas
 
Debido a las Fiestas Navideñas del próximo lunes 25 de diciembre de 2017 y lunes 1 de enero de 2018, ante la petición de los comerciantes y de los propios usuarios, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera,