miércoles, 21 de agosto de 2013

Feria de la Novena 2013 de la Estación de Jimena. Programa completo

La Delegación Municipal de la Estación de Jimena-Los Ángeles ha publicado el programa completo de la Feria de la Novena 2013.
-
La feria y fiestas de la Novena 2013 en la Estación de Jimena, en honor a Nuestra Señora la Reina de los Ángeles patrona de Jimena de la Frontera, se prolongarán del 29 de agosto al 1 de septiembre, siendo las últimas que se celebran en el municipio.
-
Las fiestas arrancarán el jueves a las 19:30 h. de la tarde con la Cabalgata que dará paso al Acto de Coronación de las Cortes juvenil e infantil de esta edición.

Andrés Casas Pregonero de la Novena 2013

Saludo del pregonero de la feria y fiestas de la Novena 2013, Andrés Casas
Como la gran mayoría sabéis, soy Andrés I. Casas Lorente, hijo, junto a mi hermano Juan Carlos, de, al menos para mí, dos grandes personas trabajadoras y mejores padres, como lo fueron Isidoro Casas Rondón y Catalina Lorente Cano. Nací en abril del año 1973 y cuento con el cariño de mis sobrinos, mi cuñada y del resto de mi familia que vive aquí o fuera, asi como con la otra “familia”, los amigos, de los que tampoco me puedo olvidar.
Estudie desde Parvulitos hasta COU aquí en la Estación y en Jimena, continuando con la Diplomatura de Graduado Social en Algeciras, Magisterio Audición y Lenguaje e Inglés en La Línea y la Licenciatura de Psicopedagogía en Puerto Real, todas de la Universidad de Cádiz. De todos guardo gratos recuerdos y buenos amigos, así como el agradecimiento a mi familia por el apoyo incondicional mostrado durante todos estos años.

Saluda de Olivia Sánchez por las fiestas de la Novena 2013

Saluda de la teniente alcalde de Los Ángeles, Olivia Sánchez.
-
Un año más las Fiestas Patronales en honor de Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles, acuden puntuales a su cita, revolucionando nuestras vidas, dando un toque de alegría y colorido a nuestro pueblo y embelleciéndolo aún más. 
Si algo caracteriza a este pueblo es su gente, su capacidad de trabajo y el amor a nuestra tierra y sus tradiciones, todo ello, perfectamente combinado con el buen carácter, la amabilidad y el espíritu fiestero.
Un año más el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para sacar adelante estas fiestas de la Novena.

La Banda de Música de Jimena participó ayer en la Procesión de San Bernardo en la Estación de San Roque

Nota de la Banda de Música de Jimena.
Ayer tarde la banda de música de Jimena participó en la solemne procesión de San Bernardo en la Estación de San Roque.
Desde las 20,30 acompañó a la imagen, patrona de la barriada, por las diferentes calles del centro de esta pedanía acompañados de un gran número de fieles.
Al finalizar el acto recibió la felicitación del alcalde sr.  Ruiz Boix, del concejal de Fiestas sr. Rojas y de la presidencia de la Hermandad local, quien quiso contratar a nuestra banda para la próxima Semana Santa, aunque no es posible ya que los próximos dos años hay un compromiso con la Hermadad del Cristo de Castellar.

Fotos de las Damas y Reinas de la Novena 2013

Nota de la Delegación Municipal de Los Ángeles.
Todas las fotos oficiales del Cortejo Infantil y Juvenil de la Feria y Fiestas de la Novena 2013 de la Estación de Jimena, que se celebrará el próximo fin de semana durante los días 29, 30, 31 de agosto  y 1 de septiembre.
-
Todas estas fotos están extraídas del libro de fiestas que se ha comenzado a repartir ya, con una tirada de mas de 800 ejemplares.
-
Cortejo infantil:
Reina: Gemma Barranco
Damas: Julia Andra, Lucía Quirós, Cristina Oncala, y Lucía Segura.
-

La jimenata Maribel Sánchez presentará "Inquietudes" en noviembre

Queridos amigos de Facebook, os comunico que la editorial de mi libro ya ha puesto fecha para la presentación en Jimena, será el 5 o 6 de noviembre, o el sábado, ya os aviso.
Todo va sobre ruedas, será una presentación muy bonita con cantautores que pondrá música al evento, entrega de carnet de escritora por la delegada de la Unición Nacional de Escritores, recital poético, prólogo del presidente del Ateneo, etc...
No sólo se ba a editar en format escrito sino que también irá en formato digital para que se lo puedan bajar de internet, espero que aunque sea por cueriosidad, no me faltéis.
FRAGMENTO DE MI LIBRO "INQUIETUDES".
He estado muchísimos años apartada de mi misma, viviendo tranquila, cobijada en la seguridad que te ofrece lo cotidiano. Después de mucho tiempo me acostumbré a soportarlo y aprendí a valorar la grandiosidad del día a día, y así en esa rutina diaria me escondí y enterré allí mis inquietudes, sentía verdadero pavor a sacarlas a la luz, tenía un gran sentimiento de pudor a desnudar mi alma. Así que guardé estos sentimientos como un secreto dentro de mí.

Agradecimientos de la comisión y concejalía de Ferias y Fiestas de Jimena tras la Feria de Agosto

Desde la Comisión y Concejalía de Ferias y  Fiestas queremos agradecer a todas las personas que de alguna forma u otra han colaborado en  la Feria de Agosto 2013 para que esta, un año más, salga adelante.

Dar las gracias a todos los establecimientos, negocios y empresas que se han anunciado en el libro.

Al Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Fra, a la Concejalía de Vías y Obras y a sus  operarios   por el trabajo desempeñado para el montaje de la feria. A la E.L.A. de San Martín del Tesorillo y a sus operarios por su colaboración con las carrozas.

Anunciadas las nuevas normas del comercio ambulante en Jimena

Hoy ha sido publicado en el BOP de la Provincia de Cádiz -Núm 159, pág. 7-, el edicto con la aprobación inicial de las nuevas ordenanzas del ayuntamiento de Jimena para el comercio ambulante en el municipio.
Hay de plazo un mes para poner reclamaciones o formular sugerencias.
--
EDICTO
El Pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria celebrada en fecha de 18  de julio de 2013, adoptó por unanimidad de los miembros presentes en la sesión en el  punto octavo del del orden del día acuerdo de aprobación inicial de la modificación  de la Ordenanza Reguladora de Comercio Ambulante de Jimena de la Frontera..

La Guardia Civil interviene ánforas y fósiles expuestos para la venta en un comercio

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al destacamento del Seprona del Parque Natural de los Alcornocales lograron intervenir diez ánforas y diez fósiles 'ammonites', algunos de gran tamaño, en una tienda de souvenirs del castillo de Castellar de la Frontera, donde se encontraban expuestos para la venta.
Dentro de los servicios encaminados a la conservación de los bienes de interés histórico, los agentes llevan a cabo inspecciones en establecimientos y lugares susceptibles de venta de este tipo de piezas, localizando la mercancía antes citada.