sábado, 24 de septiembre de 2016

"Paella, concentración de glorias", por Francisco Quirós "Pacurro"

-
Según me contaron y por personas muy dignas de crédito, mi abuelo paterno, Francisco Quirós Macías,  entre sus muchas ocupaciones, una era ser un  buen cocinero, sobresaliendo en la elaboración de paellas.

Tanto que no necesitaba  probar, simplemente con aspirar un poco el vapor que desprendía el plato, sabía perfectamente, si le faltaba o no sal.

La Junta estrena la sede del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar en la estación de San Bernardo

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
La nueva sede del consorcio incluye una ventanilla de atención al ciudadano en la zona de taquillas, además de oficinas técnicas en la primera planta
-
La Junta de Andalucía estrena la sede del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, ubicada en el interior de la estación de autobuses de San Bernardo, en Algeciras. 

"Paradojas", José Antonio Hernández Guerrero

Uno de los fenómenos sociales actuales más llamativos es el de la contradicción que se establece entre la teoría y la práctica, entre lo que pensamos, decimos y hacemos como, por ejemplo, entre la defensa de la moralidad y el aumento de la corrupción, entre el aplauso a las acciones desinteresadas y la obsesión por el dinero o entre la preocupación por los problemas sociales y el desinterés de las cuestiones políticas. Como consecuencia de esta extraña dualidad, el camino se ha convertido en meta; el medio, en fin; el instrumento, en objetivo. Fíjense cómo el laicismo convive con el fundamentalismo religioso y el puritanismo cohabita con la pérdida del sentido de la maldad.

Los tres alcaldes del PSOE piden una Mancomunidad más reivindicativa

Ruíz Boix,  Pascual Collado y Francisco Ruíz.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Consideran que el gobierno comarcal actúa de forma silente y olvidadiza con la comarca
A. R.
El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por los alcaldes de Tarifa y Jimena, Francisco Ruiz y Pascual Collado, reclamó ayer que la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar desarolle un papel más activo y reivindicativo en defensa de la comarca. "Menos silente y olvidadiza con las discriminaciones que sufre la comarca", enfatizó.