domingo, 5 de abril de 2015

Procesión del Domingo de Resurrección en San Pablo

Al mediodía de hoy Domingo de Resurrección se ha celebrado en San Pablo de Buceite la Procesión de la Virgen de la Aurora de los Niños.
-
Tras la procesión ha tenido lugar la eucarístia en la Iglesia de San Pablo Apóstol, cerrándose así el programa de este año de la Semana Santa sampableña.
-
***Álbum de fotos.
-

Conferencia en Jimena sobre la Represión Franquista en Conil

El próximo viernes 20 de abril se celebra en Jimena una Conferencia sobre la Represión Franquista.

Está organizada por Socio Cultural de Cónil, "El Zaguán", con la colaboración de ña Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en el Marrufo y la Sauceda, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, y Agaden Jimena.

Como novedad, historias de nazis y fascistas que huyendo de la justicia internacional estuvieron en Conil.

Repaso a los últimos datos de las investigaciones sobre la represión franquista y los sucedido en Conil durante ese período.

"Como un reactor", por Cristóbal Moreno el Pipeta

Abandono la cápsula donde se encontraba la energía de propulsión que me hace volar y despego rápida, en horizontal, rectilíneamente, derecha hacia el destino. El sonido que he dejado detrás es ensordecedor; el eco retumba entre las montañas saltando de una en otra. Mi velocidad es de vértigo, viajo a 800 metros por segundo, es decir a 2.880 Kms. por hora, por tanto mi velocidad es supersónica. No me preocupa la velocidad, pues además de por otros motivos, me han fabricado de forma aerodinámica;

"Sabiduría popular", por Francisco Quirós "Pacurro"

Fco. Quirós "Pacurro".
Son muchos los que dicen que la mejor universidad es la calle. Que es una fuente inagotable de saber, muy formativa para las personas
Traigo aquí  comentarios varios que así lo  corroboran, donde personas normales, con poca formación académica,  con sus comentarios emitieron auténticos postulgados sociológicos.
El primero,  corresponde a una persona seria de gesto austero, donde cada frase se parecía más a un fallo judicial que a una conversación al uso. Bien cuando este señor contaba algo, había que estar o fingir que se estaba muy atento. Si observaba la más mínima falta de atención, sentenciaba “Oye fulano, ¿me escuchas?, porque si no me escuchas, me ahorro de contártelo, porque para oír lo que ya  sé, no gasto saliva.”

Aquí puedes disfrutar de 5 canciones de Los Tunantes, el grupo de Plácido Muñoz

Nuestro paisano Plácido Muñoz del grupo barcelonés LOS TUNANTES, nos anucia que en su web han publicado algunos de los temas de su primer disco "Radio Vaixell" grabados en Barcelona durante el pasado mes de febrero.

"Poseídos por el ritmo Arranka-tanga, la Guarachita-light y la Timba-violenta a partes iguales, “Los Tunantes” tienen un único objetivo: guarachar por todo el planeta.

La Semana Santa de San Martín del Tesorillo 2015

La alcaldesa Belén Jarillo portando al Cristo Crucificado.
Por Martín Blanco Aguayo.
-
Tras lo acontecido en los días que han pasado de la Semana Santa 2.015 en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo,  creo obligado dar un repaso de los hechos más importante llevados a cabo.

En nombre de la Comunidad Parroquial de San Martín de Tours, a la que me siento vinculado con responsabilidad personal y organizativa, quiero transmitir mi reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros del cuerpo de la Policía Municipal que con su presencia han posibilitado nuestra seguridad.

Esta tarde Podemos Jimena celebra una asamblea donde presentarán a los candidatos a sus primarias para las municipales

El Círculo Podemos Jimena, después de anunciar que presentarán candidatura a las elecciones municipales en el municipio de Jimena -Ver noticia-,  celebra esta misma tarde a las 18 h., en el Paseo de la Constitución de Jimena, una asamblea a la que invitan a todos los vecinos, y donde el orden del día recoge los siguientes puntos:

1. Lectura y ratificación del acta anterior.
2. Elección de moderador y secretario.
3. Aprobación de nombre y logo.
4. Formato de primarias.
5. Listado de candidatos.
6. Elaboración de propuestas para programa.
8. Elección de responsable de zona a la junta electoral.
9. Ruegos y preguntas.
10. Lecgtua y aprobación del acta.

Detienen en Jimena a un algecireño por entrar en una finca y robar un GPS de un coche

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona, residente en dicha localidad gaditana, como presunta autora de un delito de robo que habría cometido al sustraer un GPS localizado en el interior de un coche que se encontraba en una finca de Jimena de la Frontera (Cádiz).