viernes, 3 de abril de 2009

El PA considera un error de ARCGISA el traslado de la deuda de Arenal 2.000 a los compradores de la urbanización

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Interesan a los vecinos a solicitar su suministro individual cuanto antes.
El Partido Andalucista de Jimena de la Frontera ha mantenido diversos contactos tras conocerse la noticia del posible traslado de la deuda contraída por la empresa Arenal 2.000 con ARCGISA a los compradores de las viviendas de ésta, durante los cuales pudo conocer distintas impresiones sobre el problema.
Tras constatar el posible traslado de la deuda que la empresa urbanizadora tuviera con la suministradora de aguas a los vecinos, los Andalucistas consideran “un grave error esta decisión si se tomara, ya que los habitantes de las viviendas son ajenos a las deudas entre estas dos empresas. Del mismo modo que si la constructora tiene deudas con el pintor del edificio no se le impide a la comunidad repintarlo, no puede prohibirse que contraten sus suministros individuales porque les haya dejado deudas en la acometida de aguas.”, indicaron.
---

-Foto: Europa Sur.-

Por otro lado, desde el PA se opina que “la legislación es suficientemente clara al respecto, y si existe un contrato de suministro de obras la acometida debe haber sido abonada en su totalidad, ya que es un requisito previo marcado por el Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas.”
Cabe recordar que el citado texto legal otorga 15 días a la empresa suministradora para contestar a las solicitudes con las condiciones técnicas y económicas a satisfacer por los solicitantes, por lo que para instalar el contador de obras antes Arenal 2.000 debió presentar la documentación relativa al pago de la acometida (Art. 54 del Reglamento de Suministro Domiciliario de Aguas).
Igualmente según la citada norma, los compradores de las viviendas están exentos del pago de derechos de acometida conforme a la citada reglamentación, dado que estas han sido abonadas por la constructora. “De no haber sido abonadas, no se podría haber formalizado el contrato, por lo que si ARCGISA ha hecho el favor a Arenal 2.000 de concederles el suministro sin formalizar totalmente el contrato debería explicar sus motivos, pero no trasladar ese error a terceros totalmente ajenos.”, informaron.Finalmente los Andalucistas insistieron en la necesidad de solicitar el suministro. “Al parecer por uno u otro motivo hasta la fecha no se han solicitado los suministros individuales, por lo que es imposible que formalicen el contrato y resuelvan la situación. Para realizar esta solicitud deben presentar copia de las escrituras, DNI y boletín de instalador en las oficinas de la empresa suministradora. A partir de esa solicitud la compañía les debe contestar en quince días con las condiciones del mismo y podrían formalizarlo totalmente resolviendo la problemática actual.”

Impartido un curso de Manipulador de Alimentos en Tesorillo

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
En las Dependencias de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo ha tenido lugar un curso de Manipulador de Alimentos de Alto Riesgo. Este curso ha tenido un gran éxito ya que han asistido al mismo cuarenta y cuatro personas que han tenido que ser repartidas en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.
----
El curso ha sido organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz y la E.L.A. de San Martín del Tesorillo. La empresa encargada de la docencia ha sido Labocon de Jerez de la Frontera.
El importe del curso ha sido de 18.-Euros, un buen precio gracias gracias a la subvención y gestión de la Cámara de Comercio y a la colaboración que la E.L.A. de San Martín del Tesorillo ha realizado.
-----
Gracias a este curso son muchos los que han podido mejorar su futuro laboral ya que cada vez es más necesario estar preparados a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
Desde la Cámara de Comercio y la E.L.A. se hará todo lo posible para montar un nuevo curso al que tendrán que ir apuntándose los interesados y que se llevará a cabo cuando esté completo.
--- --
Los interesados pueden llamar a:
E.L.A. Tesorillo: 956618096
Camara Comercio de Cadiz: 956648011
SpC Tesorillo: 956618265
Mail: tesorillo@camaracadiz.com

Juan Sánchez, alcalde de Casares presenta la renuncia formal a la alcaldía en el registro del Ayuntamiento

Nota de prensa el Ayuntamiento de Casares.
El 14 de Abril se dará cuenta al Pleno, y el 18 será la elección de la nueva alcaldesa
A primera hora de esta mañana, y coincidiendo con el 30 aniversario de las primeras elecciones municipales de la democracia, el hasta ahora alcalde de Casares, Juan Sánchez, ha presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento de Casares su renuncia como alcalde, aunque no como concejal.
Para el próximo día 14 de abril, a las 19.00 h., está previsto se celebre un pleno extraordinario en el que Juan Sánchez dará cuenta de esta renuncia. Por su parte, la elección de la nueva alcaldesa, para la que el grupo de Izquierda Unida propone a la hasta ahora primera teniente de alcalde, Antonia Morera, se celebrará el sábado 18 de abril, a las 12 del medio día.
Antonia Morera una vez tome posesión de la alcaldía tiene previsto celebrar su primera sesión plenaria en la semana siguiente. Un pleno de organización en el que volverá a nombrar a los concejales y tenientes de alcaldes, delegar las áreas municipales, nombrar representantes municipales en los órganos colegiados en los que participa el Ayuntamiento y a los representantes de Casares en la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Sol Occidental.
--

-Juan Sánchez, que ha renunciado a la alcaldía, y Antonia Morera, futura alcaldesa-

Concejal de Hacienda
Aunque Antonia Morera, según ha explicado ella misma, no tiene previsto hacer grandes cambios en el equipo de gobierno si deberá nombrar un nuevo teniente de alcalde en su lugar. Y parece casi seguro que Juan Sánchez, como concejal del Ayuntamiento de Casares, asuma la delegación municipal de Hacienda.
En la renuncia, Juan Sánchez manifiesta su interés por continuar siendo representante del Ayuntamiento de Casares en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.
En este sentido, en el último pleno, celebrado el pasado 19 de marzo, todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad un acuerdo para que Juan Sánchez sea vocal de Mancomunidad cuando renuncie a la alcaldía de Casares.
Según los estatutos de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, de los dos vocales de cada municipio uno es el alcalde, y el otro es elegido por el pleno. Por lo que con la aprobación de este punto se pretendía que cuando Antonia Morera sea elegida alcaldesa de Casares, Juan Sánchez continúe siendo vocal de la Mancomunidad.
En consecuencia, el actual vocal del ente supramunicipal, Juan Jesús Rodríguez, dejará de serlo cuando se produzca el cambio en la alcaldía.
Juan Sánchez fue elegido por primera vez alcalde de Casares en las elecciones municipales de 1979, cargo que ha mantenido desde entonces con un paréntesis de 5 años, de 1995 a 2000 cuando estuvo gobernando el GIL.
Antonia Morera entró a formar parte como concejal del Ayuntamiento en 1991, siendo nombrada teniente de alcalde del Secadero, cargo que dejó al finalizar la pasa legislatura para apoyar a Juan Sánchez en la alcaldía como primera teniente de alcalde y alcaldesa en funciones.
Antonia Morera se ha referido a la generosidad del alcalde, pues a pesar de la amplia mayoría que lo llevó a la alcaldía abandona su cargo por considerar necesaria una renovación política en la localidad.

24 parados más en marzo en el municipio de Jimena: ya son 1181

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La cifra global en los siete municipios es de 34.000 personas y Algeciras, con 565, es el más afectado por la situación actual
En Tarifa y Castellar se aprecia un mínimo descenso
El Campo de Gibraltar supera ya la cifra de 34.000 parados. Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Empleo (INEM) el número de personas que no tienen trabajo es ya de 34.034 en la zona. En el mes de marzo se han sumado a esta desgraciada lista 1.007 desempleados más.
--
--
Por poblaciones, las más perjudicada es Algeciras con 565 nuevos parados, seguida de La Línea con 253, Los Barrios con 116, San Roque con 101, Jimena con 24. En el otro lado de la balanza hay que destacar que ha disminuido la tasa en los municipios de Castellar en 20 personas y en Tarifa con otras 32.
Ante estos datos, las reacciones de algunos colectivos no se han hecho esperar. Así, la organización sindical UGT considera que la situación actual obliga a adoptar medidas. Los representantes laborales hacen una comparativa con otras ciudades de la provincia y el estudio arroja señala que es Jerez la que encabeza este ranking negativo, «seguida de Algeciras», señalan los sindicalistas.

El domingo senderismo al Hacho de Gaucín

----
Excursiones gratuitas

de Tierra Turismo y Aventura para esta primavera
Actividades al aire libre y senderismo en Gaucín, Jimena y San Pablo de Buceite para esta primavera.
Subida a la Sierra Hacho
- Población: Gaucín
- Punto de encuentro: Gasolinera Gaucín
- Fecha/hora: 5 abril / 10:00 h
- Nivel Físico: Medio
- Itinerario:
-------subida al vértice Sierra Hacho (1011 m altitud)
-------bajada Rappel Tajo bermejo, 70m (opcional)
- Duración: ½ jornada

Esta tarde la banda Municipal de Música de Jimena ofrece un concierto en el Santuario Reina de los Ángeles

Nota de prensa de Ayuntamiento de Jimena.
La Banda Municipal de Música de Jimena de la Frontera tiene previsto ofrecer el próximo viernes un concierto especial de Semana Santa, según ha anunciado la delegación municipal de Cultura. El recital tendrá lugar en el Santuario de la Reina de los Ángeles a partir de las 20.00 horas.
--

-
La Banda Municipal de Música de Jimena está conformada por un grupo importante de jóvenes, muchos de ellos procedentes de las escuelas municipales de música, dirigidos por María Jesús Herrero.
Hasta la fecha, este grupo había protagonizado diversos recitales, además de otras intervenciones en actos festivos, aunque nunca habían adoptado el formato de concierto de Semana Santa por lo que, en este sentido, supondrá un paso adelante para el colectivo.
Esta actividad se trata de la primera de las programadas para el mes de Abril e incluidas en el programa "Una primavera de actividades", distribuido por la concejalía de Cultura.