domingo, 31 de julio de 2011

San Pablo clausura con enorme éxito los IX Talleres por la Paz

Anoche San Pablo de Buceite clausuró con mucho éxito de participación y de público la novena edición de los Talleres por la Paz.
El Arte al servicio de la Paz. Todo un pueblo al servicio de la Paz.
*** Gran álbum de fotos
La calle La Viña llena de público acogió la última noche de espectáculos al aire libre, donde los participantes en los diferentes Talleres artísticos que se han desarrollado durante estos diez días presentaron sus obras.
En un ambiente cargado de emoción por las despedidas de los más de 260 participantes, españoles, cubanos, marroquíes y saharauis de hoy domingo, la más destacada fiesta de la interculturalidad, del arte y la paz, que se desarrolla en el Campo de Gibraltar, que desde hace 9 años se celebra en San Pablo de Buceite, se desarrolló según el programa previsto.
A las diez de la noche y fuera de programa se celebró un concierto de música de cámara en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, para seguidamente celebrarse el pasacalles del Taller de Percusión acompañados del grupo Tierra Percusión, que saliendo de la plaza Miguel de Cervantes, y por la calle Real llegó hastala calle la Viña.

Palabras de moda 26: Braga

Por José Antonio Hernández Guerrero.
“Mamá -gritó Antonio desde la calle- échame la braga por el balcón, que hoy hace demasiado frío”. Juan, sorprendido por la extraña petición de este adolescente, detuvo su marcha para observar la reacción de la madre quien, tras escasos segundos, arrojó aquel trozo de tejido de punto de lana azul para que su hijo, camino del Colegio, se cubriera el cuello en aquella desapacible mañana de enero. ¡Hay que ver -exclamó Juan- la manía esta de cambiarles los nombres a las cosas! Toda la vida de Dios, las bragas han sido las bragas y, ahora, estos niños le llaman braga a cualquier cosa.”[1]
Aunque sentí la tentación de explicarle, en aquel momento, que ni toda la vida de Dios se ha llamado “bragas a las bragas”, ni que, en la actualidad, llamamos “braga” a cualquier cosa”, he preferido dejar pasar algún tiempo para proporcionarle a Juan una información más detallada.

Vídeo con la segunda parte de la obra del Taller de Teatro "Chiripi Ring"

Segunda parte del vídeo de la obra de teatro Chiripi Ring, presentada el jueves por el Taller de Teatro en los IX Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.

La bailaora jimenata La Piñona participará en el festival de las Minas en La Unión

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La joven bailaora tomará parte en el prestigioso certamen flamenco el próximo el 12 de agosto · Lucía Álvarez ya cuenta con una amplia trayectoria, que incluye actuaciones por medio mundo
La bailaora de Jimena Lucía Álvarez Howard, más conocida como La Piñona, actuará el próximo 12 de agosto en el Festival Internacional de Cante de las Minas en La Unión (Murcia), en la modalidad de baile flamenco, interpretando una siguiriya.
La bailaora de 25 años competirá en el festival con el isleño David Nieto, el granadino Iván Vargas, la sevillana Saray de los Reyes Torres y la californiana Laskshimi Basile 'La Chimi'.
Para La Piñona participar en este certamen es una gran oportunidad, ya que el festival internacional ha dado a conocer a grandes artistas del mundo del flamenco, como por ejemplo Miguel Poveda.
El festival celebra su quincuagésimo primera edición. En él compiten artistas de diferentes modalidades del flamenco, como es la guitarra española, el cante, el baile y otros instrumentos, como el piano o la flauta travesera.

Habrá auditoría municipal en Jimena de la Frontera. A la Seguridad Social se le deben 1,2 millones de euros

Leído en Campo de Gibraltar.es. Por su interés reproducimos esta noticia.
Ruiz anuncia una deuda de 1,2 millones a la Seguridad Social
El alcalde dice que ordenará una auditoría interna para estudiar a fondo los problemas económicos del consistorio
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz, y portavoz de Empleo en el Parlamento Andaluz , Teresa Ruiz-Sillero, junto con el diputado provincial, responsable de Hacienda y Patrimonio, Juan Antonio Liaño, mantuvieron ayer, con el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena, una reunión para analizar la situación económica de las arcas municipales.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mantiene una deuda con la Seguridad Social y Hacienda que asciende a un millón doscientos mil euros, según apuntó ayer el alcalde actual en este municipio, Guillermo Ruiz, quién ayer mantuvo un ncuentro con la secretaria general del PP en Cádiz, Teresa Ruiz- Sillero, portavoz igualmente de Empleo en el Parlamento Andaluz.

Los regantes de Tesorillo apoyan la labor de Medio Ambiente en el Hozgarganta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El colectivo asegura que los trabajos no provocan ningún impacto medioambiental
El presidente de la Comunidad de Regantes del Tesorillo, Martín Blanco, apoyó ayer los trabajos de limpieza que desarrollan actualmente los técnicos de la Agencia Andaluza del Agua -dependiente de la Consejería de Medio Ambiente- en el río Hozgarganta. Así, el dirigente del colectivo aseguró que, en el caso de las labores llevadas a cabo a la altura de la cortijada de Montenegral Alto, se realizan con "el máximo rigor posible". Blanco insistió en que esta iniciativa no provoca un impacto medioambiental.

Agaden denuncia a Medio Ambiente por los trabajos en el río Hozgarganta a su paso por Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Agencia Andaluza del Agua limpia el afluente para evitar las inundaciones
La Asociación Gaditana para a la Defensa y el Estudio de la Naturaleza (Agaden) denunció las labores que está realizando la Agencia Andaluza del Agua en el río Hozgarganta, a su paso por el municipio de Jimena de la Frontera. La Consejería declaró que las actuaciones tienen por objeto la limpieza de los cauces para evitar las inundaciones, mientras, la plataforma niega esta coyuntura y resaltó que la retirada de arboleda está causando impactos medioambientales negativos.
Los miembros de la asociación solicitaron la paralización inmediata y cautelar de las labores. Reclamó a la Fiscalía que inicien diligencias de investigación, apoyadas en informes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil para dictaminar si incumplen con la normativa estatal y europea.

El XV Festival Flamento del Corcho del Valle del Genal de Gaucín se celebrará en septiembre

Leído en Gaucín Día a Día. Por su interés reproducimos esta noticia.
XV FESTIVAL FLAMENCO "DEL CORCHO VALLE DEL GENAL" DE GAUCÍN
EL XV FESTIVAL FLAMENCO DE GAUCÍN SE CELEBRARÁ EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Por Francis Prieto
El Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal” de Gaucín que todos los años se celebra el último sábado del mes de julio, se pospone para el mes de septiembre sin aún concretar el día exacto del mes. Según informa el nuevo Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gaucín, Manolo Moreno Godino, el Festival se celebrará en el mes de septiembre ya que, desde que el nuevo equipo de gobierno entró a tomar posesión en el Ayuntamiento tras las pasadas elecciones, no han tenido tiempo físico para poder organizar el Festival Flamenco para el mes de julio.

"Cuando hablan quienes deberían callar...", por Juan A. Vázquez

Cuando hablan quienes deberían callar……pasa lo que pasa, y es que los hay que no dudan en descalificar a propios y extraños sin pensar siquiera en lo que dicen. Como dice un amigo, su ignorancia les hace ser valientes. No me cabe duda.
Me refiero con ello a algo que leí tiempo atrás, sobre “faltas de respeto”, y que pese a haber pasado el “momento político”, como decían algunos, nunca fue algo determinante en mis opiniones y no va a serlo ahora.
En ese artículo, como viene siendo la tónica habitual en su autor, predominaba la demagogia ante todo, achacando a otros incluso sus propias “virtudes”, y sobre todo tratando de descalificar a todo el que considere un enemigo a su posición. Pero vayamos por partes:
Comienza ya en el primer párrafo diciéndonos que a todo gobernante es de justicia que se le respete un cierto tiempo de gestión. Desconozco a qué gobernante se referirá, puede que a él mismo, pero si es a los nuevos cargos del Ayuntamiento matriz… ni a un mes ha llegado ese perido, ni a dos semanas tras el pleno de organización. Bien empezamos el artículo.