domingo, 31 de julio de 2011

El XV Festival Flamento del Corcho del Valle del Genal de Gaucín se celebrará en septiembre

Leído en Gaucín Día a Día. Por su interés reproducimos esta noticia.
XV FESTIVAL FLAMENCO "DEL CORCHO VALLE DEL GENAL" DE GAUCÍN
EL XV FESTIVAL FLAMENCO DE GAUCÍN SE CELEBRARÁ EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Por Francis Prieto
El Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal” de Gaucín que todos los años se celebra el último sábado del mes de julio, se pospone para el mes de septiembre sin aún concretar el día exacto del mes. Según informa el nuevo Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Gaucín, Manolo Moreno Godino, el Festival se celebrará en el mes de septiembre ya que, desde que el nuevo equipo de gobierno entró a tomar posesión en el Ayuntamiento tras las pasadas elecciones, no han tenido tiempo físico para poder organizar el Festival Flamenco para el mes de julio.
Manolo Moreno mantendrá la misma tónica de organización que en los años anteriores, dos días de Festival; el primer día se celebrará la clásica Conferencia Flamenca, que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Gaucín (Antiguo Convento de Carmelitas), y el segundo día se celebrará el tradicional Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal”, que este año cumplirá 15 años de existencia. En estos 14 años pasados, el Festival, referencia indiscutible tanto en la Serranía de Ronda como a nivel nacional e internacional (debido a los muchos extranjeros venidos de todas parte del mundo que nos visitan por estas fechas y a lo largo de todo el año), ha contado con numerosos artistas flamencos consagrados, como por ejemplo: Terremoto de Jerez, Aurora Vargas, “Duquende”, “Potito”, Carmen Linares, “El Pipa”, Juan Moneo “El Torta” y un largo etcétera.
El encargado de realizar la obra pictórica, para el cartel anunciador de este año, será el polifacético artista local Francisco Benítez Márquez, más conocido como “Paco Benítez”.
El Festival Flamenco “del Corcho Valle del Genal” está declarado por la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga “Fiesta de Singularidad Turística Comarcal”, desde el año 2004. También, la Diputación de Málaga viene colaborando con el Festival desde sus comienzos, al igual que lo hará este año.

No hay comentarios: