miércoles, 14 de mayo de 2014

El Corral de la Paca presenta este fin de semana cabaret: "La parada de los mendicantes"

El Corral de la Paca en Jimena comienza su programa "TRISTIAS e HILARIAS II", el próximo viernes y sábado a las 22 h. con la presentación de LA PARADA DE LOS MENDICANTES, una obra de cabaret, ácido, crítico y divertido...

Esta prensentación se realiza en colaboración con la Asociación Deportivo Cultural "Camintete de Luna" que también celebra el próximo fin de semana la "1ª Concentración Senderista Regional de Jimena".-Ver noticia-

La Parada de los Mendicantes es un desfile de literatura y poesía acerca de la pobreza. Un homenaje al estadio más bajo de nuestra escala social. Es una puesta en escena de cabaret precario en la que se funden la poesía, el teatro y la música, para conjurar la miseria de los que tienen que pedir y convertir en belleza para los sentidos con buenas dosis de humor antidepresivo.

El Santa María Polo Club de Sotogrande lanza un proyecto para crear 5.000 empleos

Leído en Algeciras Al Minuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según informa en un comunicado de prensa el Santa María Polo Club de Sotogrande  tiene la ambición de convertir Sotogrande en un puntal internacional del polo y la equitación, tiene ya concedidos los permisos municipales y está a la espera de los del gobierno andaluz.
El proyecto constará de dos hoteles de lujo, 40 villas con atraque y un "Distrito Equino" para equipos internacionales de polo y equitación forman un proyecto turístico-deportivo en torno al polo que se ubicará en la zona de Sotogrande  y que prevé inversiones de 1.500 millones de euros y crear 5.000 empleos.

Vídeo fotográfico "www.buceite.com en la Feria de Mayo de Jimena"

Otro estupendo vídeo fotográfico y musical de ISIDORO HERRERA, creado a partir de las 850 FOTOGRAFÍAS publicadas por buceite.com con la ayuda de Juan Ángel Gómez de la Feria de Mayo de Jimena, el fin de semana pasado.
-
>>> Ver crónica del sábado de día y 350 fotos de buceite.com
>>> Ver álbum con 500 fotografías de  Juan A. Gómez
>>> VER todas las noticias de la Feria de Mayo de Jimena 2014
---

El domingo salida "Por un Millón de Pasos" con la AMPA Los Naranjos y los alumnos del Cristo Rey

El CEIP Cristo Rey continúa con su programa de actividad saludable ¿Por un millón de pasos!
-
El AMPA "Los Naranjos" organiza una salida para el domingo día 18 de mayo.
Pueden participar todos y todas que lo deseen, para llegar a conseguir el objetivo de UN MILLÓN DE PASOS.
Salida: a las 9:00 h. desde la Plaza Miguel de Cervantes (Llevaros el bocadillo, agua y una gorra)
Regreso: Sobre las 11:30 h.
¿Anímate y ven con nosotros/as!

A 3 años de las promesas electorales del PSOE, IU y PA de Jimena y San Pablo

Collado, Castilla y Gómez prometiendo sus cargos en junio de 2011.
--
Por buceite.com
Hace 3 años por estas fechas y en plena campaña para las elecciones municipales, el PSOE del municipio de Jimena nos aseguraba que con ellos "ganaba el pueblo", Izquierda Unida nos descubrió que "nuestro voto cuenta", y desde el Partido Andalucista nos aseguraban que eran una "garantía de futuro"...

Los socialistas proponen la recuperación y puesta en valor del Mosaico Romano de Marchenilla

Nota de prensa del GM Socilista en el ayuntamiento de Jimena.
Por medio de una moción del Grupo Municipal Socialista, el próximo Pleno Ordinario del 15 de Mayo, se tratará una propuesta de aprobar medidas para la recuperación del Mosaico Romano de Marchenilla en Jimena de la Frontera, con motivo del 50 aniversario de su descubrimiento.

En la propuesta de acuerdo se compone por una parte, de una solicitud a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por medio del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, para que se acometan las labores necesarias de recuperación, puesta en valor y exposición pública del MOSAICO ROMANO DE MARCHENILLA (Cod. 01110210019).

Fiebre por el Tesorillo, que pone entrada gratuita

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
F. M.
Los dos últimos triunfos de la UD Tesorillo han provocado toda una fiebre amarilla en San Martín del Tesorillo estos días y se prevé una gran entrada para el encuentro del próximo domingo (12:00) ante el Chiclana Industrial.

La junta directiva ha decidido que lo primero es contar con el apoyo de su gente y ha decidido que la entrada sea gratis. Además, las están repartiendo en comercios y han tenido una gran acogida.

1º Concentración Senderista Regional de Jimena "Memorial Loli Jiménez León" el próximo fin de semana

Organizada por la Asociación Deportivo Cultural "Caminete de Luna", los días 16, 17 y 18 de mayo se celebrará la 1 ª CONCENTRACION SENDERISTA REGIONAL DE JIMENA DE LA FRONTERA. "Memorial Loli Gutiérrez León".
-
PROGRAMA
 
VIERNES  16 .-
19:00  PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE CREDENCIALES EN EL HOTEL "HACIENDA DON LUIS" ( ESTACIÓN DE JIMENA).
19:30  CHARLA SOBRE EL PARQUE NATURAL A CARGO DE FEDERICO SÁNCHEZ
20:15 CHARLA SOBRE REAL FÁBRICA DE ARTILLERÍA CARLOS III A CARGO DE JOSÉ REGUEIRA.

El encuentro "Movilizacción" en Córdoba ofrece participación gratuita desde Jimena, San Pablo y Tesorillo

Información de Eduvigis Collado de MZC.

Hola a todos/as adjunto información sobre un encuentro andaluz, que estamos organizando desde "Mujeres en Zona de Conflictos" (MZC),  en Córdoba para los días 23 y 24 de mayo.

Debates y pedagogías: Construcción de la Ciudadanía Global a través de las Redes Sociales Digitales con enfoque de Género. esperando que sea de vuestro interés, y por favor si sois tan amable de poder difundirlo dentro de vuestros contactos.
Si queréis participar os ponéis en contacto conmigo.
La participación al encuentro es totalmente gratuita, nosotros/as asumimos gasto de desplazamiento, comida y alojamientos.

Jimena y Tesorillo pueden solicitar el Plan Vida Activa y Deporte de Diputación

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación propone a los núcleos de menos 50.000 habitantes un plan de vida activa
Cinco municipios y tres entidades locales de la comarca pueden beneficiarse de la iniciativa
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria del Plan de Vida Activa y Deporte, dotado con 170.000 euros, "para subvencionar la práctica del ejercicio físico para el mayor número de personas en los municipios de menos de 50.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas (ELA).

Un plan que pueden solicitar en el Campo de Gibraltar Castellar, Jimena, Tarifa, San Roque, Los Barrios, Tahivilla, Facinas y San Martín del Tesorillo.

VII Jornadas de Historia de la Serranía de Ronda en Júzcar. Programa

Por David Fernández Tirado, alcalde de Júzcar.

El 17 y 18 de mayo de 2014 se celebran en Júzcar las VII Jornadas de Historia de la Serranía de Ronda, en conmemoración del bicentenario de la Independencia de los pueblos de El Havaral (1814-2014), con una programación especial que incluye numerosos actos culturales y medioambientales: ponencias de interés, gastronomía (comida y desayuno colectivo), interpretaciones de época en las calles, estreno de cortometraje "Lienzos en Blanco", ruta al monte Jardón, velada con música en directo,... 
Desde 2007 Júzcar viene siendo el escenario de celebración de las Jornadas de Historia de la Serrania de Ronda, un bonito encuentro cultural, para dar a conocer los recursos de la serranía de Ronda, que son muchísimos, y especialmente los recursos de Júzcar, que más allá de ser un pueblo azul, tiene numerosas joyas culturales, así como medioambientales, que nos invitan a conocer:

Detienen en Jimena a una persona por cultivar 14 plantas de 'maria' en una azotea, y a dos por hurto en una finca de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a una persona como supuesta autora de un delito contra la Salud Pública al contar con 14 plantas de marihuana en la azotea de la vivienda que compartía con unos familiares.

Además, arrestaron a otras dos por hurto de herramientas en San Martín del Tesorillo.