miércoles, 14 de mayo de 2014

El Santa María Polo Club de Sotogrande lanza un proyecto para crear 5.000 empleos

Leído en Algeciras Al Minuto. Por su interés reproducimos esta noticia.
Según informa en un comunicado de prensa el Santa María Polo Club de Sotogrande  tiene la ambición de convertir Sotogrande en un puntal internacional del polo y la equitación, tiene ya concedidos los permisos municipales y está a la espera de los del gobierno andaluz.
El proyecto constará de dos hoteles de lujo, 40 villas con atraque y un "Distrito Equino" para equipos internacionales de polo y equitación forman un proyecto turístico-deportivo en torno al polo que se ubicará en la zona de Sotogrande  y que prevé inversiones de 1.500 millones de euros y crear 5.000 empleos.


El Santa María Polo Club, asentado en Sotogrande y en el que cada verano se celebra una de las cuatro temporadas que articulan el circuito mundial de polo, promueve desde hace años este proyecto turístico-deportivo.

El proyecto se asienta en dos pilares, que en su conjunto moverán inversiones que suman los 1.500 euros y estima la creación de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Uno de ellos se ha denominado "Los Pinos" y supondrá la construcción de dos hoteles de cinco estrellas, de gran lujo, con unas 600 plazas en total, así como de un centro comercial de grandes marcas vinculadas al polo y 50 villas "de máximo nivel" con atraque.

Este proyecto, que prevé, según el club, más de 500 millones de euros de inversión y crear más de 2.000 puestos de trabajo, se basa en las instalaciones de polo del club en Sotogrande y en la ampliación de la marina de la urbanización residencial, ya previsto en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar.

El segundo pilar de este proyecto es lo que se llamará "Distrito Equino", una zona que se ubicará en la Vega del Guadiaro y en la que "se puedan desarrollar plenamente los clubes de polo e hípica ya establecidos en la zona, así como varios más, muy singularmente dos clubes de hípica de carácter rural, de doma y salto".

Alrededor de estos clubes se podrán establecer "haciendas de polo" y "granjas equinas", explotaciones rurales de carácter "ganadero-deportivo", donde se podrán ubicar equipos de polo, "fundamentalmente internacionales, y equipos de hípica, fundamentalmente del centro y norte de Europa". Este "Distrito Equino" seguirá, según el comunicado, el modelo desarrollado en Wellington, en Palm Beach (Florida, Estados Unidos), una ciudad ecuestre que se ha convertido en una referencia internacional del polo.

"El Distrito Equino posibilitaría inversiones cercanas a los 1.000 millones de euros y alrededor de 3.000 puestos de trabajo, directos e indirectos en el ámbito rural", dice el comunicado del Santa María Polo Club. El proyecto de "Los Pinos" sigue las directrices del Plan de Ordenación Territorial del Campo de Gibraltar, tiene ya aprobada una primera fase "por unanimidad" por el Ayuntamiento de San Roque y espera la aprobación definitiva por parte del gobierno andaluz "en las próximas fechas".

El del "Distrito Equino" es "conforme a toda las Agendas y Estrategias 2020 de la Unión Europea", "tiene el apoyo de los Ayuntamientos de San Roque, Jimena y Castellar de la Frontera, así como de distintos estamentos del máximo nivel del gobierno andaluz" y "se espera que pueda materializarse antes del 2016", añade el comunicado.

Para el club es "sin duda" el "momento" de emprender este tipo de proyectos turísticos y deportivos "de gran singularidad" y que tiene "un gran potencial de atracción internacional". Además, este plan aporta "elementos para desestacionalizar el sector turístico", "actividades rurales que no necesitan subvenciones" y "grandes sinergias con otros segmentos turísticos".

Un proyecto que potenciará la situación de este club, que este verano celebrará el 43 Torneo Internacinal de Polo, al que acudirán equipos de alto hándicap, "de la mano de sus patrones (propietarios), que se encuentran en el grupo de las personas más ricas del mundo".

A esta nueva edición del torneo acudirán 32 equipos, procedentes de lugares como Australia, Dubai, Inglaterra, Bélgica, Colombia o EEUU, y un total de 1.200 caballos, para participar en un evento al que los organizadores preven que asistan más de 70.000 personas.

Los nuevos proyectos de este club de polo supondrían un relanzamiento de Sotogrande, una de las zonas residenciales más exclusivas del Mediterráneo, que ha convertido sus más de 2.000 hectáreas en un emblema para los amantes del golf y el polo. Con su medio siglo de historia, está catalogado como Centro de Interés Turístico Nacional.
--
Foto de  www.revistavanityfair.es

No hay comentarios: