miércoles, 14 de mayo de 2014

Detienen en Jimena a una persona por cultivar 14 plantas de 'maria' en una azotea, y a dos por hurto en una finca de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a una persona como supuesta autora de un delito contra la Salud Pública al contar con 14 plantas de marihuana en la azotea de la vivienda que compartía con unos familiares.

Además, arrestaron a otras dos por hurto de herramientas en San Martín del Tesorillo.


El Instituto armado contó en un comunicado que la actuación tuvo lugar cuando una patrulla fue requerida al producirse un intento de agresión entre dos familiares en el interior de una vivienda. Al llegar, comprobaron cómo una de las personas implicadas se encontraba en la azotea, insultando y amenazando a la persona que recibe a los agentes. En un intento de calmarlo, subieron con la autorización del propietario y encontraron las macetas.

Detuvieron a la persona e intervinieron un total de 14 plantas de marihuana, que tenían una altura comprendida entre los 50 y los 60 centímetros. De estos hechos se instruyeron además las correspondientes diligencias que, junto a lo intervenido y el detenido, fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Por otro lado, agentes del puesto principal de Guadiaro detuvieron a dos personas por un delito de hurto de herramientas en una finca en San Martín del Tesorillo. La Guardia Civil recibió la llamada del encargado de una finca de esa localidad que alertaba de que dos personas habían sustraído dos motores, entre otro material, y que habían huido en un vehículo en dirección a Secadero.

Cuando llegaron a la localidad, los vecinos contaron a los agentes que habían tenido retenidas a dos personas que habían intentado sustraer material del recinto ferial, pero que los dejaron marchar porque mantenían una actitud muy agresiva y que huyeron en un vehículo estacionado en los alrededores.

Los agentes iniciaron una batida y localizaron el vehículo en Cala Sardina con de las personas en su interior, y la otra caminaba por el arcén. Dentro del vehículo, que era una furgoneta, se localizó material de fontanería, un grupo electrógeno y cable de cobre.
--
Foto de www.theclinic.cl

No hay comentarios: