domingo, 25 de septiembre de 2011

La Junta Municipal firma un convenio con Cajasol para la financiación de los Talleres por la Paz

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
El jueves de la pasada semana, tuvo lugar en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito, la firma del convenio de colaboración llevada a cabo entre la Entidad Cajasol- Banca Cívica y la propia Junta Municipal de Distrito.
En el acto estuvieron presentes el Presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, el Jefe Provincial en funciones de la Obra Social de Cajasol, Cesar Custodio y el nuevo director de la sucursal de Cajasol en San Pablo.

Mañana reunión de todos los padres del Cristo Rey por la renuncia de la directiva de la AMPA Los Naranjos

Nota de buceite.com.
La directiva completa de la Asociación de Padres Los Naranjos del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite ha presentado su renuncia a la dirección del centro escolar.
Por tal motivo mañana 26 ha convocado a sus socios y a todos los padres y madres a una reunión en el colegio a las siete y media de  la tarde.
Esta directiva presidida por Mercedes Chacón ha desarrollado los objetivos de la asociación, con bastante acogida y éxito de participación por parte de los alumnos y vecinos en general durante los últimos años. Promoviendo iniciativas propias, y colaborando habitualmente con el centro escolar, con la Junta Municipal de Distrito, y con el resto de asosiciaciones vecinales sampableñas, en todo tipo de actividades públicas, culturales, solidarias, educativas, festivas, medioambientales, etc...

El PA de Jimena denunciará a la Junta por la ratio del Reina de los Ángeles, y acusa de sumisión a la dirección del centro

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los andalucistas consideran imprescindible el desdoble de 1º de Primara
Y considera indignante la actitud del PSOE en los administraciones en las que aún gobiernan.
El grupo considera que tanto de Inspección, como la actitud sumisa de la dirección del Reina de Los Ángeles está permitiendo otro ataque más a la calidad de la enseñanza pública.
El PA considera "ilegal" asumir una ratio de 28 alumnos cuando la media en Andalucía está en 20,9. "Si el diferencial de Málaga es de un 1,1 el de Jimena es de un 7,9 alarmante y desproporcionado ante la prepotencia de la Delegación Provincial de Educación", señala el partido en un comunicado.

Actividades y salidas de la Asociación Micológica Chantarela temporada 2011-2012

La Asociación Micológica Chantarela de Jimena de la Frontera ha publicado la carta de sus salidas y otras actividades para esta temporada 2011-2012.
Está completo el programa de este año, faltando por concretar las salidas de enero, febrero y marzo, hasta finalizar la temporada el 31 de marzo de 2012 con el tradicional almuerzo campero.
- Las V Jornadas Micológicas de Júzcar tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de  noviembre
- Las XIV Jornadas Micológicas de Jimena los días 25, 26 y 27 de noviembre
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2011-2012
2011
- Octubre:
- Por concretar fecha posible viaje a Chaouen
- Día 22 (sábado) a las 9:30 hrs salida a los montes cercanos desde nuestra sede.
- Días 28,29 y 30 en el refugio del “Picacho” en Alcalá de los Gazules, curso “Setas de Otoño”, impartido por el profesor D. Pablo Pérez Daniëls. -Ver programa del curso-