martes, 10 de agosto de 2010

Programa de la Feria de Agosto de Jimena 2010, que comienza el viernes y en El Paseo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
"NOS VEMOS EN LA FERIA-(EN EL PASEO)"
En vez de utilizar el coloquial "Hasta luego", la frase "Nos vemos en la feria (y este año en el Paseo) es el coloquial saludo y despedida, con el que el Alcalde de Jimena Pascual Collado, concluía la presentación del libro de feria y su cartel anunciador, un libro que ya ha comenzado a repartirse por cada casa y comercios de la localidad.
--

--
En el trascurso de ésta, el regidor de los Jimenenses hizo incapié en el interés por difundír el programa de feria en sí y explicar algunas circunstacias singulares que hacen que la"feria de agosto 2010" sea muy especial y diferente para Jimena y sus habitantes.
Asi, la feria se ha visto reducida de 5 a 3 días,que se desarrollará el próximo fin de semana, los días13, 14 y 15 de Agosto. Todo ello a causa de los ajustes económicos necesarios y obligados.
Es una feria Especial, en el sentido del cambio de ubicación de la misma, ya que no se va a utilizar el recinto que está junto alpolideportivo usado en la feria del ganado de Mayo, sino que se traslada en esta edición, a la plaza principal del pueblo, regresando a la misma 30 años después.
Y este traslado lo justifica el alcalde, en la previsible buena repercusión económica sobre los bares y comercios cercanos y en que este montaje tiene un menor costo para las exiguas arcas municipales, A la vez esta nueva ubicación resulta mas pintoresca y evocadora del recuerdo de las ferias de antaño.
Collado resaltó, la calidad y exquisitez del libro de la feria de este año con una preciosa portada basada en el cuadro de Juani Domínguez que recrea uno de los elementos mas significativos del Castillo de Jimena: El denominado " arco del reloj" o puerta de entrada.
---

Una feria diferente, porque hay tres espacios donde se desarrollan las actividades de la feria. El principal, la plaza de la Constitución conocido como "el Paseo" que será una gran caseta municipal al aire libre, con el escenario para la coronación, pregón y actuaciones musicales.
La zona donde se suele ubicar el mercadillo semanal, se destina a las atracciones para los mas pequeños y la zona para la juventud y su caseta que se ubica en esta edición el el llano junto al colegio.
Cabe destacar además que el escenario del paseo tambien va decorado con una recreación del "arco del reloj" realizado por los trabajadores municipales de viaobras y servicios, que tambien se han encargado de la preparación de dos carrozas para la cabalgata del viernes.
Como es habitual se invita a la participación de todos los vecinos de los pueblos cercanos y se ruega a la población que sea comprensiva y colaboren con las restricciones que en materia de tráfico y aparcamientos necesita la feria.
Con el deseo de que todos pasen una feliz feria y que las diferentes actividades transcurran sin incidentes, el saludo comun de "Nos vemos en la Feria" se escucha ya entre las gentes de Jimena.
--
-Cortejo Juvenil-

-Cortejo Infantil-
-

RESUMEN DEL PROGRAMA
Viernes 13
19,30 Pasacalles Musical
20,30 Salida de la cabalgata
22,00 Acto de coronación de reinas y damas Pregón a cargo de D. José Regueira Actuación musical
Sábado 14
12,00 Fiesta infantil y juegos Gran castillo Hinchable
14.00 Ruta de tapeo (Paseotapeo)
18,00 Merienda Para pensionistas y jubilados Actuación de Acordeonista
21,00 Finales torneo Padel
22.00 Orquesta Elite en la caseta Municipal
23, 00 Entrega de trofeos
23,30 Apertura caseta Joven
Domingo 15
12,00 Mediodía rociero. Caseta municipal
15,00 Fiesta del agua en la piscina Municipal.
16,00 Fiesta de la espuma en caseta joven
19,30 Pruebas locales de Natación en piscina Municipal
22,00 Velada con la Orquesta Elite en caseta municipal y ambiente en la caseta joven.

EL ALCALDE DE JIMENA SOBRE LA FERIA DE AGOSTO 2010
----

La Policía Local anuncia cambios en el tráfico rodado en el entorno del Paseo de la Constitución con motivo de la Feria de Agosto de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Los vecinos del entorno ya pueden recoger su acreditación de estacionamiento en la Jefatura de la Policía Local
El mercadillo se trasladará el próximo viernes 13 hasta la zona del pabellón deportivo

El próximo fin de semana se celebra la Feria de Agosto de Jimena de la Frontera, los festejos más antiguos de la población y que este año estrenan formato, con nuevo emplazamiento y una nueva concepción de los mismos que pretende retroceder a las raíces de las ferias de antaño. En este sentido, la principal novedad es el cambio de emplazamiento del recinto ferial, que regresa al tradicional espacio del Paseo de la Constitución y alrededores.
La plaza albergará el escenario principal de los festejos, en el que tendrá lugar la ceremonia de coronación de las reinas así como las actuaciones musicales previstas. Mientras, la zona del parque Diego Prieto Bueno, donde se instala habitualmente el mercadillo, albergará las atracciones infantiles.
---


Por último, el área juvenil girará en torno a la trasera del CEIP Reina de los Ángeles, donde estará situada la Caseta de la Juventud.
Cambios en el tráfico rodado
Este hecho obligará a poner en práctica diversas medidas en lo que se refiere a la canalización del tráfico rodado durante los días que duren los festejos, según informa la Policía Local de Jimena. En este sentido, se han previsto los siguientes cambios:
La calle Sevilla será abierta al tráfico en su sentido habitual (ascendente) a partir de mediados de esta semana.
La calle Romo tendrá sentido ascendente desde el colegio Reina de los Ángeles hasta la esquina con el callejón de Cajasol. Los vehículos que lleguen a este punto, deberán entonces girar hacia la calle Jincaleta y Larga para bordear el Paseo de la Constitución o bien girar hacia la calle Sevilla para ascender al Barrio Alto.
La calle Larga tomará sentido descendente, habilitándose el lateral derecho para el estacionamiento de vehículos hasta la zona del parque Diego Prieto Bueno.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Jimena recomienda a los visitantes que acudan a la población con motivo de la feria que utilicen algunas de las siguientes zonas de estacionamiento de vehículos:
- Avenida de los Deportes
- Zona trasera de la piscina municipal, donde se habilitará un lugar especial de estacionamiento
- Calle Salvador Corbacho
- Urbanización Arenal 2000
- Zona polideportiva
Vecinos del Paseo de la Constitución
Por lo que respecta a los vecinos que viven en los alrededores del Paseo de la Constitución, estos podrán hacer uso del aparcamiento del Paseo de la Constitución sin ningún tipo de restricciones, aunque para ello deberán dirigirse a la Jefatura de la Policía Local de Jimena para solicitar la correspondiente acreditación.
Mercadillo del viernes
Por último, la instalación de la feria en su nuevo emplazamiento también afectará al mercadillo de los viernes, que se instala habitualmente en el parque Diego Prieto Bueno. En esta ocasión, según informa la delegación municipal de Mercados, el mercadillo se trasladará el próximo viernes 13 hasta la zona deportiva, en los aledaños del pabellón municipal de deportes.

Curso de jardinería para desempleados en San Pablo de Buceite en septiembre

La Fundacion Publica Andaluza Fondo Formación y Empleo ha organizado en San Pablo de Buceite, un Curso de Auxiliares de Jardinería de 375 horas, que comenzará a mediados de septiembre.
CURSO
Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
Nº horas: 375
Fecha Inicio Prevista: 13/09/2010
Fecha Final Prevista: 25/01/2011
Destinatarios: Desemplead@s en general
Más información:
- Sede de la Fundación en el Recinto Portuario de Campamento, “CRINAVIS”, San Roque. Tfno: 956 698 398)
- Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. C/ Auditor Cazorla, 24 San Pablo de Buceite, Jimena. Tlf: 956642205 - 956642385.
--

Cajasol subvenciona los pasados Talleres por la Paz con 6.000 euros

Nota de prensa de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
En la mañana de ayer, tuvo lugar en las dependencias de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, la firma del convenio de colaboración de Cajasol con esta Entidad Municipal, para la organización y desarrollo de los VIII Talleres por la Paz, que, como es sabido, se llevaron a cabo entre los dias 19 al 24 de Julio.
La subvención concedida este año por Cajasol, se eleva a la cantidad de 6.000 € y en la firma del convenio estuvo presente el Presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, y por parte de la entidad financiera, el jefe provincial de la Obra Social de Cajasol, Cesar Custodio, el Jefe de zona del Campo de Gibraltar, José Carrión y el subdirector de la sucursal de San Pablo, Juan José Rebolledo.
Andrés Beffa, agradeció a los presentes el apoyo y la apuesta económica que año tras año, mantiene Cajasol con los Talleres por la Paz y que hacen posible que el evento más importante que se celebra en San Pablo se pueda llevar a cabo de una manera brillante.
El Jefe provincial, volvió a reiterar el compromiso de Cajasol con este tipo de actividades a las que cosideró muy necesarias y en las que su Entidad seguirá colaborando.
Para finalizar el acto, Andrés Beffa, hizo entrega a Cesar Custodio, de una lucerna en cerámica, figura representativa de San Pablo.
--

Comienza la construcción de una zona de ocio deportivo en el Paseo Cristina del Barrio Alto de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta semana han dado comienzo los trabajos previos de movimientos de tierra para la construcción de una zona de ocio y actividades deportivas en el Paseo Cristina, un enclave situado en el Barrio Alto del Casco Histórico de Jimena.
Se trata de uno de los proyectos incluidos entre los subvencionados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local dentro del Plan E 2010.
Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa local Construcciones y Reformas Miguel Vera SL, cuentan con un presupuesto de ejecución de 61.062 euros. Dicho presupuesto se empleará en la creación de una plataforma de hormigón armado que hará las veces de pista deportiva y que contará con una superficie de 18 x 40 metros.
--
--
El acabado superficial se realizará con hormigón pulido y se instalarán barandillas en aquellos puntos donde se salve un desnivel superior a 1,5 metros. La superficie total afectada por los trabajos es de 730 metros cuadrados.
El Paseo Cristina une las calles Santa Ana y Ceniza, en el borde este del Casco Histórico de Jimena. Todo el perímetro cuenta en la actualidad con pilotes de hormigón sobre los que se apoyará la cimentación de las nuevas instalaciones.
El objetivo del proyecto es dotar a la zona del Barrio Alto de un lugar de ocio deportivo centrado principalmente en los niños y jóvenes que residen en esta parte del pueblo, que se ven obligados a desplazarse hasta el Barrio Bajo para la práctica de cualquier disciplina deportiva ante la inexistencia de estas en el Barrio Alto.
La ejecución de las obras generará un total de 7 puestos de trabajo entre el personal de plantilla de la empresa adjudicataria y las nuevas contrataciones de personal desempleado que esta, en cumplimiento del pliego de condiciones por el que se rigió la adjudicación, ha llevado a cabo.
Esta mañana, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, han realizado una visita para inspeccionar el desarrollo de los trabajos.

DOCUMENTOS:
Proyecto de construcción de zona de ocio deportivo en el Paseo Cristina
Cuadro resumen de adjudicaciones del Plan E 2010 en Jimena de la Frontera

Mañana "Un funeral de muerte" en el Cineclub de la Casa Verde de Agaden

La comedia "Un funeral de muerte", de Frank Oz, se proyectará mañana miércoles en el Cineclub de la Casa Verde de Agaden Jimena, en la calle Sevilla.
AÑO 2007
Ver trailer externo
DURACIÓN 90 min.
DIRECTOR Frank Oz
GUIÓN Dean Craig
MÚSICA Murray Gold
FOTOGRAFÍA Oliver Curtis
REPARTO
Matthew Macfadyen, Keeley Hawes, Andy Nyman, Ewen Bremner, Daisy Donovan, Alan Tudyk, Jane Asher, Kris Marshall, Rupert Graves, Peter Vaughan, Thomas Wheatley, Peter Egan, Peter Dinklage
PRODUCTORA
Coproducción USA-Reino Unido-Alemania
GÉNERO Comedia Drama Comedia negra
SINOPSIS
Una familia inglesa prepara el funeral del patriarca. La tensión crece a medida que las antiguas rencillas entre los hijos surgen de nuevo. La aparición de un desconocido que afirma que el difunto ocultaba un oscuro secreto sólo empeora las cosas, lo que obliga a la familia a tomar medidas drásticas para evitar que el funeral se convierta en un desastre total.

-Pinchar en la imagen para ver el programa completo de proyecciones en el Cineclub de Agosto-

Un parado menos en el municipio de Jimena en julio, son 1.235

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro vuelve a bajar en julio y deja el total comarcal en 34.498 inscritos
El balance mensual del SAE supone un descenso de 784 personas · Todos los municipios reducen su número de demandantes, principalmente en los servicios · Hay 1.829 parados más que hace un año
A. R.
Julio vuelve a dejar cifras positivas para el mercado laboral condicionadas por la temporada de verano.
El número de demandantes de empleo en el Campo de Gibraltar se redujo durante el pasado mes en 784 personas, según los datos difundidos ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
De esta manera, el total comarcal se sitúa en 34.498 desempleados, un 2,27% menos que el mes precedente (junio).
Aún así, hay 1.829 personas más sin empleo que hace un año.
---
--
El paro bajó en todos los municipios y, principalmente, entre los demandantes del sector servicios que aglutina en los meses centrales del año una alta tasa de contratación para cubrir la temporada de verano. De hecho, el 87% de los nuevos empleados (684) encontró trabajo en actividades terciarias.
Por municipios, como ya se ha indicado, el paro bajó en todos; algo que sólo sucedió en abril de este año, en junio de 2009 y mayo de 2006 desde la entrada en vigor del sistema de cálculo Sispe (2005). En Los Barrios y Jimena, el descenso fue tan tímido que, en la práctica, supone un estancamiento de sus registros aunque no quita que se trate del quinto descenso consecutivo en lo que va de año en la comarca y también el quinto en los últimos doce meses, desde agosto de 2009. Algeciras lideró en términos absolutos el recorte en las cifras del desempleo con una bajada del 2,69% que se tradujo en 401 demandantes menos que en junio, con 14.530 en total. Con todo, sigue siendo el segundo municipio con más paro de la provincia sólo superado por Jerez de la Frontera (25.469), una ciudad con casi el doble de población que la ciudad cabecera de la comarca campogibraltareña.
El segundo mayor descenso en cifras absolutas tuvo lugar en Tarifa, con un recorte de 158 personas hasta los 1.987 parados. Significó la reducción más fuerte en términos relativos (7,37%), muy vinculada con la temporada veraniega.
Los registros en La Línea quedaron en 10.013 demandantes (-144) mientras que en San Roque el total de desocupados asciende a 3.647 (-58). En Castellar, tras un mes de junio marcado por el estancamiento, el paro cayó un 4,03% (-16) hasta los 381 demandantes.
Los Barrios (2.705) y Jimena (1.235) fueron los municipios con peor papel en julio ya que sólo lograron sacar de las colas del SAE a seis y una persona, respectivamente.