martes, 10 de diciembre de 2019

Fiesta de los 80 & 90 en el Paseo de la Constitución de Jimena con Long Play y Rockopop

Información del ayuntamiento de Jimena.
--
28 DE DICIEMBRE, FIESTA DE LOS 80 & 90

El sábado 28, a partir de las 18:00 h., en la Carpa de Navidad situada en la Plaza de la Constitución de Jimena, podremos bailar al ritmo de los 80 & 90 con los grupos de versiones LONG PLAY Y ROCKOPOP. Y para continuar la noche DJ Merino y Paco Nova pondrán la música hasta que el cuerpo aguante.

El sábado 21 de diciembre en Tesorillo VI Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica Muñoz Molleda

CONCIERTO DE NAVIDAD 2019

La orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” ofrecerá el ya tradicional Concierto de Navidad el próximo día 21 de diciembre, que este año cumple su sexta edición.

Programación Navideña de San Martín del Tesorillo 2019-20

Información del ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.
--
OS PRESENTAMOS LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE SAN MARTIN DEL TESORILLO PARA ESTAS FIESTAS

"Viaje al exilio jimenato en Argelia", por Ignacio Trillo

--
EN EL 80 ANIVERSARIO DEL EXILIO REPUBLICANO ESPAÑOL EN ARGELIA, ¿POR QUÉ HUBO JIMENATOS QUE ACABARON ALLÍ?

El pasado mes de octubre viajé a Argelia para asistir a un Encuentro-Seminario de especialistas en el exilio republicano español en este país norteafricano y que desgraciadamente no es muy conocido.

El viernes 20 de diciembre presentación en Jimena de la antología de relatos "Alas de retales" de Julia Andrades

---
PRESENTACIÓN: ALAS DE RETALES
El próximo viernes 20 de diciembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de Jimena (junto a la Casa de la Cultura, en la calle Sevilla), se presentará la antología de microrrelatos Alas de retales, escrita por Julia Andrades. 

Curro Jarillo felicita la Navidad

Como cada año el Día de la Inmaculada, Curro Jarillo ilumina la navidad de San Pablo de Buceite desde la azotea de su casa en la calle Sol, montando un belén luminoso y un árbol de Navidad.

Las  siluetas de José, María y el Niño Jesús, y la estrella que guía a los Reyes Magos de Oriente se puede comtemplar desde la calle  Auditor Cazorla, Real, Horno y Sol.
--

VÍDEO Y FOTOS: Celebrado con mucho éxito el VII Belén Viviente de San Pablo de Buceite

El domingo se celebró el VII Belén Viviente de San Pablo de Buceite, organizado por la Asociación de San Pedro y San Pablo.

El ambiente navideño y los villancicos de los Pastores de San Pablo de Buceite y la Pastoral de los Ángeles de la Estación de Jimena, llenaron toda la tarde la calle Real y plaza de los Naranjos. que también contó con la presencia del nuevo párroco de Jimena y San Pablo el padre Diego Fernando.

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprueba la construcción de un gran complejo de turismo rural en Jimena

Pleno del ayuntamiento de Jimena, de archivo.
--
Leido en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Plantea un centro gastronómico para productos agrícolas, ganaderos y cinegéticos de la zona, cinco casas rurales, un camping de lujo y un hotel de cuatro estrellas