sábado, 1 de agosto de 2015

Teatro de Marionetas y Conciertos del jueves en los XIII Talleres por la Paz

Por buceite.com
El jueves se estrenó el escenario de la Plaza de los Naranjos en los XIII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
- ÁLBUM DE FOTOS de buceite.com y Jacinto Vega Y VÍDEO.
-
En primer lugar se puso en escena una obra con los personajes del Circo de la Paz, creado por el Taller de Marionestas dirigido por Juan Ángel y Anja Gómez Tiedemann.

"Asumir la realidad", por José Antonio Hernández Guerrero

El primer paso para cambiar la realidad es conocerla y asumirla

Podemos cerrar los ojos ante los objetos físicos y ante los sucesos reales: podemos ignorarlos, olvidarlos e, incluso, negarlos; pero no está en nuestras manos hacerlos desaparecer como si no hubieran existido. La realidad es tozuda, irrenunciable y, cuando le somos infieles, pagamos sus graves consecuencias de nuestro autoengaño. Por mucho que lo empujemos, el corcho vuelve a salir a flote. No podemos hacer concesiones sobre la gravedad o sobre la dureza de los materiales o sobre la impenetrabilidad de los cuerpos. La realidad física y biológica tiene una naturaleza que hemos de reconocer y aceptar humildemente: si la desconocemos o negamos, se "venga" a su manera de nosotros con un sistema implacable de resistencias y de reacciones.

Vídeo lipdup: Así se promociona Jimera de Líbar con 414 habitantes

El ayuntamiento de Jimera de Libar ha publicado un divertido e interesante video lipdub promocional del pueblo.
-
En el vídeo se muestran las fiestas, zonas de baño, el belén viviente, sus chacinas ... y su gente, de este pueblo de la Serranía de Ronda y el Valle del Guadiaro.
-

"Los Bueyes de Gerión", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

La historia de Heracles, el más grande de los héroes míticos de Grecia, comienza con una infidelidad.  Alcmena, una princesa de Tebas, casada con el rey Anfitrión, fue tomada por Zeus, usando la apariencia de su esposo, mientras éste estaba en una batalla. Los celos de Hera, esposa de Zeus, le traería complicaciones a nuestro héroe.

Euristeo, el rey de Micenas, quería desterrar a Anfitrión, Heracles se ofreció como esclavo durante noventa y nueve meses, para que su padrastro pudiera seguir conservando el trono. Euristeo aconsejado por Hera aceptó el ofrecimiento, proponiéndole diez trabajos de mucha complejidad, evidentemente Hera quería la muerte de Heracles. Heracles logró terminar los trabajos antes del tiempo pactado, aunque el rey, aconsejado por Heras de nuevo, le obligó a realizar dos trabajos más, hasta los doces, hoy hablaremos del número décimo, los bueyes de Gerión.

Esta noche en los XIII Talleres por la Paz, la Orquesta Sinfónica de Algeciras y la Banda de los Talleres

Esta noche se clausuran los XIII Talleres por  la Paz de San Pablo de Buceite, con un pasacalles tras el cual se celebrarán sendos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Algeciras y de la Banda de los Talleres por la Paz.
-
A partir de las  22,30 h. en la calle Real.

El tarifeño José A. Sánchez nuevo director de la Banda de Música de Jimena

Nota de Asociacion BMJ.
La Asociación Cultural "Banda de Música de Jimena" tiene desde hoy nuevo director, tras la marcha voluntaria de su antecesor Miguel Cózar.

La Junta Directiva, y tras un proceso de selección, ha ofrecido el puesto a José Antonio Sánchez de Ascençao, natural de Tarifa y que cursa estudios de Grado Profesional en el Conservatorio de Algeciras y sexto de trombón. Es director de la Joven Orquesta Lírica  "Fermñin Franco".

ADIF invertirá 19,5 millones en la instalación de Control de Tráfico Centralizado para el tramo Gaucín-Algeciras

Estación de San Pablo de Buceite.
Leído en 20 Minutos. Por su interés reproducimos esta noticia. 

En el tramo Gaucín-Algeciras se encuentran las estaciones de Gaucín en Málaga y las gaditanas de San Pablo de Buceite, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, Almoraima, San Roque Mercancías, San Roque-La Línea, Los Barrios y Algeciras.
 
El Consejo de Administración de ADIF ha aprobado en su reunión de este viernes la adjudicación del proyecto de construcción del Bloqueo Automático en Vía Única (BAU) con Control de Tráfico Centralizado (CTC) para el tramo de 57,4 km Gaucín-Algeciras, perteneciente a la línea Bobadilla-Algeciras, a su paso por las provincias de Cádiz y Málaga. 

El PSOE acusa a IU y PP de bloquear la contratación de una Delegada para la Estacion de Jimena

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
EL PARTIDO POPULAR  JUNTO A IZQUIERDA UNIDA DE JIMENA HAN BLOQUEADO EN EL PLENO ORDINARIO LA POSIBILIDAD DE QUE EL NÚCLEO DE LA ESTACIÓN DE JIMENA CUENTE CON UN DELEGADO QUE ATIENDA A SUS VECINOS.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena llevaba como primer punto del día en el primer pleno ordinario de la legislatura la contratación de una persona eventual que ejerciera las funciones de Delegada de la Estación de Jimena.