viernes, 5 de febrero de 2016

Mañana sábado Homenaje a Andrés Beffa

Mañana sábado el exalcalde de San Pablo de Buceite Andrés Beffa recibirá un homenaje de sus amigos en un almuerzo que tendrá lugar en la Venta las Acacias.

"Niños comiendo uvas y melón (Murillo)", por Manuel Mata

Me llamo Nicomedes, pero todos me dicen Nico, y éste que a mi lado come uvas es mi amigo Rodrigo. Vivimos en las chabolas que hay entre el río  y la iglesia de San Pablo, cerca de la calle Corral del Rey donde D. Bartolomé tiene su estudio. Un día que andábamos holgazaneando nos ofreció merienda y un maravedí por cada día que posáramos para él. Así nació esta pintura al óleo del más puro estilo barroco que se conserva en el Museo de Múnich.

 ¡En mi vida había visto nada igual!: Brochas, pinceles, paletas, bastidores, lienzos, espátulas, cubiletes, pigmentos, lápices, aceites de lino... y velas, muchas velas, pues el maestro decía que la inspiración le llegaba al atardecer cuando la luz solar entraba uniforme sin apenas contrastes.

Ha fallecido en Tesorillo Juan Pedro Andrades

Ha fallecido en San Martín del Tesorillo Juan Pedro Andrades Navarro, a los 90 años de edad.

Su esposa Isabel, sus hijas Gloria y Maribel, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio de Servisa en La Línea, hasta esta misma noche a las 20,30 h. que tendrá lugar un responso en la capilla, para mañana proceder a la incineración.

Descanse en Paz.