martes, 28 de diciembre de 2021

El alcalde de Jimena suspende las licencias municipales a los megaproyectos fotovoltaicos

ESTA NOTICIA ES UNA INOCENTADA

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

ÚLTIMA HORA SOBRE LOS MEGAPARQUES FOTOVOLTAICOS EN JIMENA DE LA FRONTERA

El alcalde de Jimena recapacita y poniendo en valor los intereses ambientales de la zona sobre el  de las empresas fotovoltaicas, decide la suspensión de las licencias municipales a los megaproyectos, hasta regular un número de hectáreas y condiciones, que permitan el desarrollo sostenible de estas actividades, sin que supongan un deterioro irreversible del municipio.

"Estaba ciego y no me di cuenta de que solo había oído a las empresas. Desde el principio consideré los planteamientos de la Plataforma SOS Campiña de Jimena como un ataque, pero la avalancha de proyectos me ha hecho considerar otras posturas", ha declarado en un ejercicio de sinceridad y autocrítica.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaaaaaa, la coalicion psoe doloridos, podemitas chaqueteros en extinción y algunos ilegales urbanisticos que viven en el campo siguen intentando atacar al alcalde aprovechando cualquier excusa.
Fran queremos futuro y avances, no el interes de cuatro que solo sacan la cabeza em el pueblo para protestar y mirarse el ombligo, sigue así.

E. Alonso dijo...

Fran, he sido uno de los que más ha criticado esa sinrazón que defendías, también quiero ser uno de los primeros que te quiero agradecer y felicitar tu nueva posición en el tablero del ajedrez para dar jaque mate a todos estos especuladores que vienen a destruir nuestro futuro. Fran, creo en la sinceridad de tu comunicado, por eso ahora debemos de estar todos unidos para lograr esa meta tan ansiada.
Un alcalde que está defendiendo los intereses de su pueblo, siempre será querido.

E.Alonso dijo...

Esperemos que este día tan especial del año, todos intentemos que la inocencia de las personas domine a los intereses. Todo es posible en este día que estamos.Quiero que mi inocencia sea una de ellas.

Anónimo dijo...

Si quieres verle la cara a algunos ilegales urbanísticos mira dentro del sector duro de tu partido o lo que sea eso.

Anónimo dijo...

Sabía que nuestro alcalde era persona honesta y cumple su palabra, más tarde o temprano tenía que reflexionar y cumplir con su palabra, gracias por hacer la suspensión y parar tanta placa, no esperana menos de un alcalde de izquierdas honesto que siempre cumple su palabra
ahora que dicen los de podemos y los del soe?? , los de la plataforma tenían que pedir perdon

Anónimo dijo...

Uno de PODEMOS dijo....
¡Pedir perdón! ¿Por qué? Por creer y defender algo bueno para el pueblo. El que tiene que pedir perdón es Fran, por el daño que está haciendo a IU y a sus votantes por defender algo destructivo a la campiña de Jimena.

Anónimo dijo...

Perdonarme pero hoy no me fío de la noticia. Como sabemos es 28 de diciembre. Ya lo veremos, me alegraría que fuese verdad pero ya se verá

Anónimo dijo...

Yo sigo pensando que el alcalde se ha encontrado una situación difícil sin partirla ni probarla, y que está mañejando bien. Algunos agoreros que más bien por intereses políticos o personales están llevando esto al extremo y por ahora la situación parece controlada.
Si fuese una catástrofe el alcalde habría actuado, y aló ha demostrado en el tiempo que lleva, confío en el.

Anónimo dijo...

Ojalá fuese verdad! Sería lo más sensato !

Moderato de Gades dijo...

11:47

Ahora resulta que los equivocados son los alcaldes de (Casares, Manilva, San Roque, La Linea..) que han aprobado una moratoria contra esos megaproyectos.
Hay dos tipos de catástrofes, la del turismo rural y medioambiental y otra, la del alcalde y sus socios. Sobre la primera ni puñetero caso y sobre la segunda, aunque parezca controlada por el alcalde, ya veremos lo que dice la justicia sobre esos megaproyectos.

Anónimo dijo...

Creo que con esta broma, flaco favor se le hace al pueblo.
Muchos van a pensar que esto es cierto y es una pena que se blanquee la actitud caciquil de este alcalde nuestro.

Anónimo dijo...

Comentario 11:47 el programa de radio de la ser de septiembre 2020 y el de marzo de 2021 de Fran, no parece descontrolado en una situación difícil, más bien muy controlado y muy a favor de los proyectos, hasta le dijo al Alcalde de La Linea que para mí la subestación, que aquí no lo comemos todos.
Ahora todo hay que decirlo. Me alegra que ahora tenga otra postura y haya decidido hacer la suspensión, estoy de acuerdo que es una postura honesta y coherente con su partido, enhorabuena Fran me has sorprendido

Anónimo dijo...

A mi me alegra el cambio de actitud, porque IU actuaba como un partido del pelotazo con un caciquillo al mando
Me alegra que que actue mirando el futuro del municipio antes que mirar por grandes empresas eléctricas
Me alegra que se preocupe y rectifique ante la instalación de millones de placas por nuestro medioambiente y actúen de forma honrada
Aunque sólo sea por un día, el de los Inocentes, estoy seguro que conociéndolo esto no le ha sentado nada bien, si naces cacique y soberbio del cielo te caen las inocentadas con críticas

Anónimo dijo...

¿En serio os lo estáis creyendo? ¡Por dios que es el día de los inocentes!

Anónimo dijo...

El alcalde piensa que porque el no habla de las placas, el pueblo no lo hace ?
no oigo otra cosa que no sean las placas y ustedes ?

Anónimo dijo...

4.53, es verdad, lo de las placas es como el Covid, en la calle no se habla de otra cosa, porque son dos virus los que nos han caído:una que afecta a la salud de los humanos, a la economía, al trabajo y al turismo, y otro que puede que también,y especial a la naturaleza, porque el trabajo fijo sería para otros.
Repito, trabajo poco, luz más cara, y con piropos pobres del turismo.

Anónimo dijo...

Gracias Fran, como votante de IU, estaba totalmente defraudado con la actitud del Ayto. Me has devuelto la ilusión por este cambio, nunca es tarde si la dicha es buena. Me he tenido que tragar las críticas y comentarios, con la cabeza baja, por qué no encontraba ninguna explicación lógica ante la postura que tenías. Por fin reconozco al partido que voté.

Anónimo dijo...

Todos los que habláis es porque no tenéis nada a lo que sacar provecho , si fuese así otro gallo cantaría
...no mirariamos tanto por el impacto medioambiental! Y al alcalde no lo entiendo o si? Solo que se ha visto que la mitad del pueblo se que echaba encima!!!

Anónimo dijo...

Esta noticia verdadera no es, porque es el día de los inocentes pero retrata perfectamente lo que está ocurriendo, aquí no hay información alguna.
El alcalde y concejales son votados para representar a un pueblo, pero a qué pueblo representan IU Jimena ? A este no.

E. Alonso dijo...

Estos días no podemos apartar el “Espíritu de la Navidad”. Si no está presente, no tienen sentido el 24, 25, 28, 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero. Cada uno de estos días tienen su sentido propio y los debemos de disfrutar tal como son.

Lo mismo que el 24 por la noche llega Papá Noel y 5 de enero por la noche viene los Reyes Magos cargados de juguetes, también tenemos que disfrutar el 28 de diciembre que nos trae la ilusión de que todo es posible, hasta creer que algo falso es verdadero.

A eso se llama "ilusión de la verdad" que es un acto humano por el cual se llega a creer que algo es cierto, siendo falso y se defiende como cierto. Que se lo pregunte a Fran, si no es cierto su "ilusión de la verdad" de las promesas falsas de las fotovoltaicas.

Anónimo dijo...

11:32, Papá Noel no existe, como no existen los reyes magos. Qué «ilusión de la verdad» ni qué pamplinas cuenta usted de acto humanos. Lo que ahi que guantar de un sheudo izquierdistas

E.Alonso dijo...


12:18

¿Tienes delirio o qué tomas? Que tiene que ver las Navidades con la política.

E. Alonso dijo...

¡Qué desilusión! Es la segunda vez que creo en algo bonito, como que el alcalde va a proteger al turismo rural de nuestro pueblo y nuevo un sufro un segundo desengaño. El primero fue cuando nuestro alcalde participó en la manifestación de Castellar. No importa, en la tercera ocasión se hará realidad el sueño de muchos jimenatos.
La ilusión y la alegría me cegaron, no me dejaron ver que podía ser una inocentada. Felicito al autor del artículo, porque por un día, la ilusión de mucha gente se hizo realidad, eso es el espíritu de las Navidades "Creer en algo imposible"

Anónimo dijo...

Jajajaja, eso es imposible, el alcalde no renunciaría a esas jugosas golosinas por un puñado de votos.

Anónimo dijo...

9:55 ha paloma no lan engañao

Anónimo dijo...

12:18 valla..! Todos vuestros comentario es politicas y la mala soi yo