martes, 28 de diciembre de 2021

Inauguran la primera obra de la Ruta de los Murales de San Martín del Tesorillo

Información de San Martín del Tesorillo. 

RUTA DE LOS MURALES DE SAN MARTIN DEL TESORILLO: INAUGURADA LA OBRA “THEMIS”

Desde el Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo se invita a descubrir un pueblo que avanza, también, al ritmo de pinceles y murales, y que estrena la “Ruta de los Murales de San Martín del Tesorillo: Pintando el Tesoro”

San Martín del Tesorillo es el municipio más joven del Campo de Gibraltar y su intención es no pasar desapercibido y que todos puedan conocer sus tesoros y encantos gracias también a pinturas llenas de mensajes, belleza, reivindicaciones y modernidad.

La ruta da el pistoletazo de salida con una primera creación, ya finalizada, que se inspira en la diosa de la justicia y la equidad, la diosa THEMIS . Según su creador, el artista Curro Sedano, normalmente es representada de un modo escultórico, siendo muy habitual verla presente en los palacios de justicia. No obstante, el autor de la obra va más allá y la representa como una versión más humana y “como mujer empoderada”. Junto a ello, se acompaña de la espada y la balanza, representación de la justicia y la igualdad. Además, la representa con los ojos vendados “como símbolo de que en este mundo todos somos iguales, más aún ante los ojos de la justicia”, sin discriminación por género o raza.

Desde el Ayuntamiento animamos a vecinos, vecinas y visitantes, a disfrutar de esta impresionante obra, localizada en el acceso a la calle Huerta Bernardo por calle Fábrica, y a visitar cada uno de los rincones que esconde nuestro municipio.

El mural ha sido subvencionado por la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud. 

--



No hay comentarios: