jueves, 20 de enero de 2011

El PSOE de Jimena elige a Pascual Collado como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales

Nota de prensa del PSOE de Jimena. El comité municipal propone a Pascual Collado como candidato a la Alcaldía de Jimena de la Frontera.
La agrupación de Jimena de la Frontera celebrará mañana viernes día 21 una asamblea para refrendar la elección.
El comité municipal del PSOE ha aprobado por aclamación proponer al Alcalde, Pascual Collado, como candidato socialista a las elecciones municipales del mes de mayo. La propuesta de la dirección local se someterá el próximo viernes 21 al refrendo de la asamblea de la Agrupación de Jimena de la Frontera. El dictamen de la asamblea será elevado posteriormente al Comité Provincial, que aprobará las candidaturas en el día 19 de febrero, de acuerdo al calendario establecido por la dirección federal del partido.

La Comunidad de Regantes de Tesorillo forma una junta interina para salir de la crisis interna

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comunidad cumple así con el mandato de la Agencia Andaluza del Agua hasta las próximas elecciones
A.R.
La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo ya tiene nueva comisión interina que tutelará la gestión del medio millar de asociados hasta la repetición de las elecciones para elegir a parte de la junta de gobierno, que fueron anuladas por la Agencia Andaluza del Agua al encontrar errores en las dos listas que concurrieron al proceso en febrero de 2010.

Se trata de una medida ordenada por la propia Agencia Andaluza del Agua a través de una reciente resolución. Dicho dictamen ordenaba la constitución de una comisión interina mediante unos criterios de representatividad determinados por la Junta de Andalucía hasta la celebración de un nuevo proceso electoral.
Así, la comisión interina está encabezada por José Sánchez como presidente y Francisco Vázquez como vocal. Ambos nombres fueron decididos por la Agencia Andaluza del Agua por ser dos cargos orgánicos que no se renovaban en el proceso electoral de hace casi un año. Así mismo, ahora forman parte de la comisión Francisco Javier Jiménez y Martín Blanco como vocales interinos (elegidos como representantes de cada una de las listas que concurrieron a las elecciones), así como Sonia Macías y Luis Escuin como secretarios interinos, encargados de supervisar todo el proceso.
Una vez conformada la junta interina, sus miembros acordaron comenzar con los trámites para la celebración de las elecciones, fijando la fecha para el 25 de marzo. La comunidad de regantes cumple así con lo dictaminado en la resolución de la entidad andaluza que también anuló una decisión de la junta de gobierno de mayo de 2010 en la que se acordó destituir al presidente. Actualmente, la situación queda retrotraída a febrero de 2010.

El alcalde de Jimena y el delegado provincial de Turismo y Deporte repasan la ejecución de diversos proyectos en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mantuvo un encuentro con el delegado provincial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero, en el que ambos mandatarios realizaron un repaso de diversas actuaciones en materia de desarrollo turístico, comercio e infraestructuras deportivas que se desarrollan en la actualidad en el municipio, así como un adelanto de proyectos futuros.

IU de Tesorillo protesta porque la ELA no construye una rampa de acceso al salón de actos

Nota de prensa de Izquierda Unida San Martín del Tesorillo.
Como respuesta a nuestra propuesta sobre el nuevo acceso al salón de actos de la ELA, la alcaldesa del PP, Belén Jarillo, señaló recientemente al responsable de Izquierda Unida en Tesorillo, Juan González, con un poco de prepotencia …"habéis metido la pata bien metida con lo de la rampa, ¿Por qué no preguntáis antes?, los técnicos me han dicho que no es posible"…, no sabemos que “técnico” se lo habrá dicho o si se habrá tirado un farol, y aunque ha prometido que nos dará caña, nos hemos adelantado y aún a sabiendas de poder aburriros, le vamos a enumerar algunas de las cuestiones normativas que sobre el tema hemos encontrado:

Collado se interesa por la agilización de proyectos de la Consejería de Vivienda en el municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mantuvo en Cádiz un encuentro de trabajo con el gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Andalucía (EPSA), en el que el primer edil solicitó que se agilicen algunos de los proyectos planteados por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en el municipio.
En este sentido, en el encuentro se abordó la situación en que se encuentra el procedimiento para la habilitación de las nuevas promociones de vivienda protegida que se desarrollarán en el término municipal de Jimena, como la prevista para la zona del Corral del Concejo.

30 alumnos del IES Hozgarganta, en el programa "Deja tu huella en Andalucía"

Nota de prensa del Ayutamiento de Jimena.
30 alumnos de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Jimena participan desde el pasado lunes en la actividad del Injuve "Deja tu huella en Andalucía", que tiene lugar en la localidad malagueña de Mollina.
Este programa incluye la realización de diferentes actividades culturales y visitas programadas a diversas ciudades andaluzas.
***Pinchar en la foto para verla con detalle.