martes, 17 de septiembre de 2013

Orden del día del pleno del ayuntamiento de Jimena del jueves

El próximo jueves 19 de septiembre a las 7 de la tarde, se celebra una sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
Se presentan para su aprobación dos ordenanzas, y se aprobarán las fechas de las 2 fiestas locales para 2014.
-
Orden del día:
1º -  Aprobación del acta anterior.
2º - Aprobación de recocimiento extrajudicial de créditos 6/2013
3º - Aprobación de reconocimiento extrajudicial de crédito del seguro de vehículos del ayuntamiento.
4º - Aprobacion inicial de Ordenanza Municipal de Transsporte Escolar y  en el trémino Municipal de Jimena

"El castillo sigue adelante, a pesar del PSOE", por Pedro Corbacho

Señor Collado, me ha sorprendido mucho su escrito -Ver aquí- en el sentido de que yo he de rectificar unas declaraciones que, como usted bien sabe, no he hecho. Lo natural será que las rectifique quién las escribió en el Europasur -Ver aquí-, y por teléfono, así se lo he trasladado.
Ahora bien, si usted lo que quiere son verdades sobre el Castillo, le diré, que las obras ya se han reanudado con toda normalidad, que el replanteo de tales obras era un paso necesario, debido a los nuevos descubrimientos y para resolver el tema de la partida de publicidad.

Ha fallecido en Algeciras Pablo Manuel Gavilán

Hoy ha fallecido en Algeciras Pablo Manuel Cavilán Báez, a los 41 años de edad.
Su madre Encarna, su padre Manolo de Talleres Gavilán, sus hermanos Wendy, José y Manuel, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio de Los Pinos en Algeciras, hasta mañana miércoles a las 17 h. que se celebrará su funeral en la capilla del tanatorio, para posteriormente ser enterrado en el cementerio del Castillo de Jimena.
Descanse en Paz.

"El asociacionismo en Jimena y su término", por José Regueira

Acto organizado por la asociación de San Pedro y San Pablo en junio.
José Regueira es farmacéutico, historiador y Cronista Oficial de Jimena.
-
El desarrollo del movimiento asociacionista en Jimena es un fenómeno digno de ser analizado. Actualmente hay registradas en el Ayuntamiento 55 asociaciones, de las cuales 32 están en Jimena y Los Ángeles, 13 en Tesorillo y 10 en San Pablo. No todas ellas tienen el mismo grado de operatividad e incluso puede haber algunas actualmente no operativas.

Ciclistas jimenatos de ruta por Algeciras

Texto y fotos de Miguel A. Ortega de su blog MTB San Pablo.
El sábado pasado nos fuimos a Algeciras de ruta, hicimos Las Corzas-Las Pantallas-Getares, con paseo por el paseo marítimo de Algeciras incluido.
-
*** Álbum de fotos
-
Salimos en coche siete compañeros, Joseki, Mois, Diego Romero, Carlos Sanmartín, Javier y Manuel Piña y un servidor.
Llegamos a eso de las 8:40 al polígono industrial la Menacha donde comenzamos la ruta, salimos dirección al centro penitenciario (botafuego) para desviarnos a un carril que no estaba en muy buenas condiciones desde donde comenzamos a subir con una calor aunque estaba nublado.

IU solicitará que se devuelva el dinero gastado en las obras del gimnasio del cuartel de la Guardia Civil de Jimena

Izquierda Unida Jimena presentará en el pleno ordinario del próximo jueves 19 de septiembre, una moción para que se apruebe pedir al Ministerio del Interior, que sea devuelto el dinero que se ha gastado el ayuntamiento en las obras de reforma del gimnasio del cuartel de la Guardia Civil. -Ver noticia-
-
MOCIÓN
D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico  de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCION:

628 alumnos comenzaron ayer Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en el municipio de Jimena

Graduación de 2º de Bachillerato  2013 en el IES Hozgarganta.
Ayer comenzaron el nuevo curso los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en los centros IES Hozgarganta de Jimena, y IES Azahar de Tesorillo, y los alumnos de los dos primeros cursos de Secundaria del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

Leído en Noticias de la Villa.
Un total de 14.594 alumnos comienzan el curso en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos en el Campo de Gibraltar.Hoy han comenzado las clases del curso 2013/14 para un total de 14.594 alumnos y alumnas del Campo de Gibraltar en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos.

Recogen firmas para pedir que continúen las obras del hospital de La Línea

Una petición de una linense en la plataforma CHANGE.ORG solicita a la Junta de Andalucía y al Gobierno central: La reanudación de las obras del hospital comarcal de La Línea.
-
>>> FIRMAR AQUÍ. 
-
NOTICIAS RELACIONADAS

- Denuncian que se producen robos y entradas en la obra del nuevo hospita de La Línea