martes, 17 de septiembre de 2013

Ciclistas jimenatos de ruta por Algeciras

Texto y fotos de Miguel A. Ortega de su blog MTB San Pablo.
El sábado pasado nos fuimos a Algeciras de ruta, hicimos Las Corzas-Las Pantallas-Getares, con paseo por el paseo marítimo de Algeciras incluido.
-
*** Álbum de fotos
-
Salimos en coche siete compañeros, Joseki, Mois, Diego Romero, Carlos Sanmartín, Javier y Manuel Piña y un servidor.
Llegamos a eso de las 8:40 al polígono industrial la Menacha donde comenzamos la ruta, salimos dirección al centro penitenciario (botafuego) para desviarnos a un carril que no estaba en muy buenas condiciones desde donde comenzamos a subir con una calor aunque estaba nublado.

Teníamos por delante una subida de 18 kilómetros no muy exigente pero larga, hicimos algunas paradas para las respectivas fotos como de costumbre y también para respirar un poco, tal y como subíamos la niebla nos iba cogiendo terreno para terminar la subida (donde nos paramos para comernos el bocata), con una densa niebla y tuvimos que abrigarnos porque la temperatura era bastante baja.
Ahí nos encontramos un compañero (que no lo conocíamos de nada) que nos dijo que tuviéramos cuidado con la bajada porque había bastante niebla  y compañeros subiendo que  no se veían. Comenzamos la bajada abrigados y con bastante niebla y con  precaución por el comentario del compañero pero eso duro cien metros de pronto todo despejado y una calor ufff.
Bueno llegamos a la carretera nacional Algeciras-Tarifa y cogimos dirección Algeciras para desviarnos por Pelayo para subir a Las Pantallas. Una vez allí nos volvimos a desviar  por otro carril con un piso bastante irregular para salir por Punta Carnero donde teníamos unas vista de la bahía de Algeciras guapísimas.
Continuamos por Getares, el Paseo Marítimo, el Rinconcillo, hasta llegar otra vez al polígono de la Menacha donde acabamos nuestra ruta.
---
>>> VER Álbum de fotos AQUÍ

No hay comentarios: