miércoles, 15 de julio de 2015

II Velada Flamenca de Jimena de la Frontera

La Peña Flamenca de Jimena ha organizado la II VELADA FLAMENCA DE JIMENA DE LA FRONTERA, para el próximo 1 de agosto en el claustro de la Iglesia Ntra. Sra. de la Victoria en el Barrio Alto de Jimena.

Cuentan con la colaboración de la Iglesia de la Victoria y del ayuntamiento de Jimena.

El festival flamenco reunirá a los artistas:
 
AL CANTE:
Frasquete
José de los Brezos
Antonio Talén
Gabriel Jiménez
Antonio Mendoza “El Arriero”
Juan Gómez “El Cartero”, poesía

En cien palabras: "Jerusalén", por Manuel Mata

Jerusalén no sólo es el lugar donde Jesucristo fue crucificado  -Dios hecho hombre para los cristianos- sino que además es la ciudad desde la que el profeta Mahoma -fundador del Islam- ascendió al Paraíso. Y santuario sagrado para los judíos, pues desde sus colinas Jahvé se presentó ante Abraham y le ordenó construir el Templo de Salomón donde se custodiaban los objetos de culto más preciados: Las Tablas de la Ley y el Arca de la Alianza.

El ayuntamiento de Jimena convoca la plaza de Interventor

Por buceite.com
El ayuntamiento de Jimena a probó el pasado 8 de julio mediante un decreto de alcaldía, la convocatoria y bases para la selección mediante concurso-oposión de funcionario interino para el puesto de Interventor de Fondos de la corporación municipal.
-
Los aspirantes deberán estar en posesión de cualquiera de las siguientes licenciaturas:
Licenciado en Derecho, en Ciencias Políticas y de la Administración, en Sociología, en Administración y Dirección de Empresas, en Economía, en Ciencias Actuariales y Financieras o el título de Grado correspondiente.

Mañana comienza la Feria del Secadero. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La localidad vivirá cuatro días de diversión en unas fiestas que están marcadas por la amplia participación de los vecinos
La gran cabalgata y la ceremonia de coronación dan mañana el pistoletazo de salida de la Feria del Secadero, 4 días con un amplio programa de actividades que han estado precedidos de una gran número de campeonatos deportivos y juegos populares durante la preferia.

A las 20.00 horas de mañana, 16 de julio, está prevista la salida de la cabalgata en la que además de la corte de honor desfilan un gran número de vecinos que participan en el concurso de carrozas, al cortejo lo acompañan música en directo de charanga y batucada, y un nutrido grupo de jinetes y amazonas a caballo.
La cabalgata saldrá del polideportivo de Tesorillo y tras recorrer las  calles del Secadero dará paso a la ceremonia de coronación, a las 21.30 en el recinto ferial,  que estará  presentada por los locutores de Radio Casares.

El viernes Cuadro Flamenco de Macarena Andrades en el restaurante La Estación

El próximo viernes 17 de julio el Restaurante la Estación en San Pablo de Buceite acoge una actuación del Cuadro Flamenco de Macarena Andrades.
A partir de las 21,30 h.

"Si no tuviste la ocasion de verlo en el Festival Internacional de Música de Jimena , este viernes podras disfrutar del Cuadro Flamenco de Macarena Andrades, en el Restaurante la Estacion en en San Pablo".

El sábado Día del Carmen en San Pablo de Buceite: Procesión y verbena popular

Por buceite.com
El próximo sábado 18 de julio se celebra el Día del Carmen en San Pablo de Buceite, con la Procesión de la Virgen del Carmen y una verbena popular.

La Procesión de la Virgen del Carmen tendrá lugar a las 7:30 de la tarde, que irá acompañada de las Reinas y Damas de la Feria de San Pablo, la Banda de Música Villa de Gaucín, y los caballos de la Asociación Caballista de San Pablo.

VÍDEO del Concierto Multicultural del Castillo de Jimena en el X Festival Internacional de Música

Vídeo de 1 h. y 18 min. de duración del Concierto Multicultural en el Castillo de Jimena celebrado el pasado sábado en el X Festival Internacional de Música.

El viento  afectó en muchos momentos al sonido en las actuaciones de los diferentes artistas. 
Con el espectáculo de antorchas que encenció el Castillo, y a continuación y compartiendo en muchos casos escenario el Nairobi Chamber Chorus, Orquesta con Componentes profesionales de España e internacionales, Pippa Dames Longworth, Babu Yetu, Orquesta Jóven de Jimena, Bridge Quartet, arquitecto Francisco Reina, Salvador Andrades y su grupo flamenco, la bailaora jimenata Lucía Álvarez “La Piñona”, y el invitado de honor el cantaor sanroqueño José de Canela.
-
-