miércoles, 15 de julio de 2015

Mañana comienza la Feria del Secadero. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
La localidad vivirá cuatro días de diversión en unas fiestas que están marcadas por la amplia participación de los vecinos
La gran cabalgata y la ceremonia de coronación dan mañana el pistoletazo de salida de la Feria del Secadero, 4 días con un amplio programa de actividades que han estado precedidos de una gran número de campeonatos deportivos y juegos populares durante la preferia.

A las 20.00 horas de mañana, 16 de julio, está prevista la salida de la cabalgata en la que además de la corte de honor desfilan un gran número de vecinos que participan en el concurso de carrozas, al cortejo lo acompañan música en directo de charanga y batucada, y un nutrido grupo de jinetes y amazonas a caballo.
La cabalgata saldrá del polideportivo de Tesorillo y tras recorrer las  calles del Secadero dará paso a la ceremonia de coronación, a las 21.30 en el recinto ferial,  que estará  presentada por los locutores de Radio Casares.

A las 11 de la noche la corte de honor inaugurará el baile en la caseta municipal, en la plaza de la Paz, que estará amenizado por las orquestas Dynamic y Gato Negro
La Feria del Secadero es una de las mejor consideradas de todo el valle del bajo Guadiaro, su ubicación hace que sean muchos los vecinos del municipio y de toda la zona los que se acerquen por allí.
Con un amplio recinto ferial permite la instalación de muchas atracciones y una amplia y moderna zona joven al aire libre, aunque su caseta municipal está instalada en la Plaza de la Paz lo que permite conservar  el ambiente de feria en el pueblo.
El programa incluye para el viernes el Festival de la Escuela Municipal de Baile del Secadero y Casares, que será  en el Recinto Ferial a las 21.30 horas.
Para el sábado está programo el ya tradicional almuerzo de Feria para las Mujeres, y para los Hombres, que se celebra por separado a partir de las 14.00, para luego continuar la fiesta todos juntos.
La última jornada, el domingo, comienza a las 12.30 con la Misa Rociera a cargo del Coro Las Palmeras  de Tesorillo. Tras la misma comienza el Domingo Rociero una jornada de convivencia en la que son muchos los vecinos para aportan platos típicos para compartir junto a la gran paella que aporta la Tenencia de  Alcaldía.
-
--
ABRIR LA IMAGEN EN OTRA VENTANA PARA VERLO CON DETALLE
--
 

No hay comentarios: