miércoles, 24 de septiembre de 2014

El delegado de la Junta Federico Fernández insiste en que se avanza en el proyecto de modernización de los riegos en San Pablo y Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia,
Y. G. T.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, indicó ayer que el Ministerio de Agricultura a través de Seiasa y la Junta de Andalucía siguen trabajando en el proyecto de mejora de infraestructuras de riego en la zona del Valle del Guadiaro. Señaló que es una apuesta fuerte y un proyecto complejo, en la que los propios regantes han propuesto algunos cambios.
Además, desde la Delegación Territorial de Medio Ambiente se indicó que en los próximos días se reanudarán los encuentros con todas las partes para seguir avanzando en el proyecto.  

"Dos amores", por Salvador Delgado Moya

Hoy la he visto otra vez. Es irremediablemente hermosa; su pelo, sus ojos, sus labios, su rostro, Dios!, que guapa!!!. Cada vez que la veo me estremezco. No lo puedo evitar, creo que me regenera todas las hormonas de mi cuerpo. Su olor es mi valeriana, su mirada mi debilidad, su voz mi hipnosis y sus besos... sus besos son mi locura. Llevo bastante tiempo con ella, pero no es suficiente. Es la droga de mi vida, y esa adicción es la que me ayuda a vivir. Ella es la que me reconforta , es la que me aconseja, la que acaricia, la que hace llorar y reír, es mi compañera de almohada, es mi confidente, es mi espía, ella es mi seguridad y a la vez mis temores, ella es la que le pone una pizca de azúcar o de sal a nuestras circunstancias. Ella es ella. 

Martín Blanco crítica el "impresentable" comunicado de apoyo a los regantes firmado por los socialistas de Jimena, San Pablo y Tesorillo

Por Martín Blanco Aguayo.
Martín Blanco, en su calidad de presidente de los regantes del Tesorillo y miembro en el Consejo Directivo de la Junta Central de Usuarios del río Guadiaro, responde a las desafortunadas palabras vertidas en la emisora Radio Algeciras de la Cadena Ser, del Delegado Territorial de Agricultura en la provincia de Cádiz, Federico Fernandez, -VER José Díaz y Martín Blanco en la Cadena Ser acusan a la Junta de Andalucía del retraso en las obras de los canales- ha mentido de forma descarada, malintencionada e imprudente culpando a nosotros, los agricultores, sobre el retraso de las obras de modernización.

"Estamos desinformados y olvidados por la Junta de Andalucía", por José Díaz

Brindis por el acuerdo alcanzado con autoridades y agricultores el 8 de febrero.
Cuando el preregrinar de una década parecía que había terminado.
José Díaz es presidente de la Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite.

PAISANO Bernardo, para tu conocimiento y si crees conveniente publicar un articulo, adjunto te acompaño enlace para oir la entrevista radiofonica a  la que nos han invitado esta mañana por tratarse de acompañar a una entrevista en directo que le realizaban al Delegado Territorial en Cádiz de de la Consejería de Agricultura y  Medio Ambiente Federico Fernandez, con la gran sorpresa para todos que el delegado en el ultimo momento, no ha entrado en antena , por lo que han tenido que utilizar una entrevista anterior que tenian grabada.

José Díaz y Martín Blanco en la Cadena Ser acusan a la Junta de Andalucía del retraso en las obras de los canales

José Díaz y Martín Blanco.
Por buceite.com
La importante inyección económica pública para la zona de 30 millones de euros para la modernización de los canales, continúa en peligro y según Pepe Díaz podría llegar a perderse, reclamando que se cumpla la ley.

El proyecto que cuenta con el apoyo político y de asociaciones vecinales de San Pablo y Tesorillo, y que aportaría unos 160.000 jornales,  según los agricultores está paralizado por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, después de que fuera aprobada por las todas las partes a principios de año. VER NOTICIA: Los regantes de San Pablo y Tesorillo brindan por el acuerdo alcanzado para la modernización de los canales de riego
-
*** AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA EN RADIO ALGECIRAS
-
José Díaz y Matín Blanco presidentes de las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, participaron ayer en el programa de Radio Algeciras de la Cadena Ser en una interesante entrevista de Manuel Dicenta, donde criticaron duramente, responsabilizando y culpando totalmente a la Junta de Andalucía del retraso en la firma del convenio para la ejecución de las obras de modernización de los canales.