lunes, 24 de enero de 2011

Concurso para elegir el Clementino 2011 del Carnaval de San Pablo de Buceite. Bases

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha convocado el Concurso Clementino 2011, para conseguir un boceto del símbolo del carnaval de nuestro pueblo.
El plazo de presentación de los trabajos acaba el viernes, 18 de febrero.
La idea que persigue la organización es contar con el mejor boceto para representar el Carnaval 2011, apareciendo en el cartel, pegatinas y placas de premios y agradecimientos.
Los consursantes no deben presentar un cartel de carnaval, sólo un boceto o más de uno, de la figura del Clementino 2011.
Leer las BASES.....
--  

Ha fallecido en Jimena, Josefa Rodríguez

Hoy ha fallecido en Jimena Josefa Rodríguez Ramírez, a los 80 años de edad.
Su hija, nietos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta el momento de su entierro que se celebrará mañana martes a las 16 h. en la capilla.
Descanse en Paz.

Un centenar de personas piden en Jimena "Justicia por José Mari"


Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los restos mortales del joven fallecido de una embolia reciben sepultura · La tensión lleva a los manifestantes a abuchear al facultativo a las puertas del consultorio
A. R.
Una mañana con los sentimientos a flor de piel en Jimena. Un centenar de vecinos de la localidad reclamó ayer a las puertas del centro de salud de la localidad que se investiguen las causas de la muerte del joven jimenato José María Caracuel Martín, de 28 años.

Ha fallecido en San Pablo Bernardo Sánchez

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Bernardo Sánchez Barragán, a los 75 años de edad.
Su esposa Esperanza, sus hijos Primitiva, Julia, Bernardo y Esperanza, hermanos, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal de San Pablo, hasta el momento de su entierro, que se celebrará mañana martes a las 11 h., en la capilla del tanatorio.
Descanse en Paz.

"La felicidad", por José Antonio Hernández Guerrero

En el comentario de hoy, abro un breve paréntesis en la galería sucinta de esos retratos dibujados a lápiz de algunos de nuestros rostros familiares y corto, provisionalmente, esas instantáneas impresionistas en las que plasmo, con trazos rudimentarios, mi visión de hechos cotidianos. De manera rápida e improvisada -como tú me pides- responderé a tu directa y urgente pregunta: ¿Existe la felicidad? Te contesto: sí.
Te aseguro que, en esta ocasión, no he pedido ayudas a teorías acreditadas ni a doctrinas probadas. Mi respuesta -inmediata, ingenua e irreflexiva- sólo se apoya en la experiencia personal: en la mía, en la tuya, en la nuestra...