lunes, 30 de noviembre de 2015

"Valoración de las XVIII Jornadas Micológicas de Jimena", por José Cabrera

José Cabrera es miembro de Podemos Jimena.
-
Como cada año significan un evento importante para nuestro pueblo donde nos damos cita gran cantidad de aficionados a la Micología. Los asistentes muchos de ellos venidos de otras localidades, pueden disfrutar de nuestros montes en compañía de los guías micologicos que les explican las setas que van recolectando.

Luego degustaran platos con setas en el menú que cada año gana en variedad y calidad en los restaurantes y bares del pueblo. Las ponencias en la Casa de la Cultura de la estación sobre este apasionante mundo nos aportan nuevos conocimientos, como ha sido la que nos ha brindado nuestro amigo Pablo Pérez Daniels de "Setas Exóticas", sobre sus investigaciones en las zonas tropicales de America y Africa.

Mañana martes cortes de agua en Jimena y la Estación de Jimena

Aviso de ARCGISA:
Comunica a los abonados del Servicio de Aguas que el MARTES 1 DE DICIEMBRE, debido a las obras de instalacion de elementos de la red de abastecimiento, se producirá un CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA que afectará a la ESTACIÓN DE JIMENA Y PARTE BAJA DE JIMENA, desde las 8:00 h. a las 14.00 h.

Construídos los nichos definitivos para 28 fusilados en el Marrufo

Al fondo el Panteón de la Dignidad, en el cementerio de la Sauceda.
Información y fotos de Andrés Rebolledo presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
ESTA semana se han construido en el Panteón de la Dignidad del Cementerio de la Sauceda, los nichos definitivos para los 28 fusilados en el Marrufo, que fueron exhumados y reposan en el lugar desde el 1 de diciembre de 2012.

Álbum de fotos de la Feria Gastronómica de la Seta de la Estación de Jimena de Jacinto Vega

Álbum de fotos de Jacinto Vega con imágenes de la Feria Gastronómica de la Seta celebrada en la Estación de Jimena este fin de semana.

Ha tenido lugar en el Parque Práxedes Gómez con motivo de las XVIII Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales en Jimena.