jueves, 24 de septiembre de 2015

Organizan el Club de Gimnasia Rítmica Jimena

Con la colaborqción del AMPA Sierra Algibe, AMPA Gamero y el ayuntamiento de Jimena, organizan el CLUB GIMNASIA RITMICA JIMENA.
-
Las inscripciones se pueden realizar en los colegios de Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite. 
-
*** Pinchar en el cartel para  leer los detalles.

El Corral de la Paca acogió la presentación del proyecto "Municipios de Cádiz Dicen Stop a la Trata de Personas"

Por buceite.com
La ONG Mujeres en Zona de Conflicto MZC con la financiación de la Diputación de Cádiz presentó ayer en el Centro Cultural El Corral de la Paca,  y con motivo del Día Internacional contra la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, el proyecto  MUNICIPIOS DE CÁDIZ DICEN STOP A LA TRATA DE PERSONAS: POR UN TURISMO SOSTENIBLE Y CONSCIENTE. 
-
- Vídeo en Canal Sur. 
- Àlbum de fotos.
-
Este proyecto es una campaña de sensibilización sobre la Trata de Personas, que tiene como objetivo contribuir en la erradicación de la Trata como un forma específica de Violencia de Género y desde un enfoque de los DDHH, presentando ayer una interesante exposición de la fotógrafa onubense María Clauss, y por la tarde un Taller en la casa de la Cultura Leopoldo de Luís.

"Basta ya", por Francisco Quirós "Pacurro"

No soy de los que derrochan patriotismo,  ni de los que están dispuestos a derramar la última gota de sangre por eso que llamamos Patria. Soy andaluz y español o viceversa, aquí cabe aplicar la propiedad conmutativa, el orden de los  factores no altera el valor del producto.

    Respeto a quien habiendo nacido y viviendo en España no se siente español. Ya en un post anterior me posicioné  sobre la tan llevada y traída independencia de Cataluña. Mantengo que soy partidario de un referéndum, pero en el que participemos todos los españoles. Tampoco me quita el sueño el asunto. Hay momentos que pienso, si se quieren ir que se vayan, de una cosa estoy seguro al otro día saldrá el sol.

    Ahora bien,  me rebelo cuando ningunean, menosprecian a mi País y por ende a los españoles, vengan de dentro o de fuera. Sin ir más lejos, hace pocas fechas el  oscarizado cineasta, nacido en Madrid Fernando García Trueba, a mi modesto entender faltaba al  respeto a los españoles.

"Volkswagen: el coche del pueblo", por Manu Rodríguez

11.000.000 de cochecitos tramposos y contaminantes, vaya, vaya. ¿en realidad cuantos serán de verdad?
 
A ver si este "descubrimiento" hace reaccionar a las autoridades a nivel mundial y se preocupan más de promocionar el vehículo eléctrico con energía procedente de renovables.

El Ayuntamiento de Casares presenta el Programa de mayores para los tres núcleos de población.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Una oferta dirigida a los vecinos mayores de 55 y especialmente  pensada para que mantengan un ocio activo y saludable.
El principal objetivo de este programa es que los mayores tengan un envejecimiento activo y positivo, estas actividades suponen además una importante herramienta para prevenir la dependencia en los mayores.+

En el casco histórico de Casares,  los mayores podrán disfrutar este trimestre de varias salidas culturales y talleres, entre las novedades hay una charla sobre educación emocional y un taller de juguetes artesanos.

En Casares Costa destacan los talleres de abalorios, de risoterapia y de gastronomía tradicional, además de charlas sobre el tratamiento del dolor y primeros auxilios.  El programa se completa con salidas al cine y rutas de senderismo.