jueves, 20 de mayo de 2010

Actos culturales del fin de semana en San Pablo de Buceite

----
Concierto de música, Teatro y elección de Reinas de Damas para la Feria:
- Mañana viernes, 21: VI Fiesta Joven de Primavera del programa Primavera cultural 2010. Concierto del grupo de flamenco fusión sevillano RASKAYÚ. A las 23.00h, en la plaza Miguel de Cervantes, entrada gratuita. -Ver noticia-
- El sábado, 22: elección de las Reinas y Damas Intantiles y Juveniles de la Feria 2010. A las 20.00 h. en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván". -Ver noticia-
-El domingo, 23: Primavera Cultural 2010. VI Encuentro de Teatro Aficionado "José María Gómez Vallecillo, Yiyo". La obra de teatro, Nausicaa, del grupo Permiso, vamos a improvisar. A las 20.00 h. en la Casa de la Cultura "Enrique tierno Galván". Entrada 2 euros. Este certamen comienza mañana viernes en Jimena -Ver noticia-

VÍDEO DE KASKAYÚ: Para raro tu

Curso de nuevas tecnologías en Tesorillo

Nota de prensa de la alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo
La E.L.A. de S. Martín del Tesorillo ha organizado en colaboración con la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, unas jornadas que se impartirán todos los viernes por voluntarios de la Cruz Roja con la finalidad de ayudar y enseñar a todos los interesados a como manejar mejor las nuevas tecnologías.
Estas clases se darán todos los viernes de 18:30H a 19:30H en la biblioteca de la ELA, y está enfocado a todos y todas sin ningún límite de edad.
---
---
Con Ana, nuestra monitora, podrán aprender cosas muy básicas pero muy necesarias en los tiempos actuales como por ejemplo pedir cita al médico por Internet, descargar fotos, manejar un poco mejor el ordenador, sacar el máximo provecho a nuestros propios móviles,…en definitiva, conectar con la nuevas tecnologías sin miedo.
Si estas interesado o interesada podrás inscribirte en la propia ELA ó bien llamando a los teléfonos: 956618096 ó 956618007 (Mª José Pro)
¡ATREVETE Y APRENDE!

La Romería del río Genal se celebra el sábado y domingo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares
Casares celebra este fin de semana la Romería de la Virgen del Rosario
La imagen es trasladada por los vecinos hasta la Ermita, a 14 kilómetros de Casares
El pueblo de Casares se traslada este fin de semana para acompañar a su virgen, Nuestra Señora del Rosario del Campo, desde su capilla en la Plaza de España de Casares hasta la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición fue encontrada la imagen por unos labradores.
---

---
La Romería comienza a las 4 de la tarde del sábado, cuando la Virgen del Rosario sale de la capilla de San Sebastián
. En la puerta el Coro Romero de la Hermandad le canta la Salve y comienza el camino con cohetes y repiques de campanas.
La Ermita de la Virgen del Rosario del Campo está situada en un lugar próximo a la junta de los ríos Guadiaro y Genal, el recorrido desde Casares es de 14 kilómetros y son cientos los casareños que lo realizan a pié, aunque algunos utilizan caballos y carrozas.
Una vez llega la Romería a la Ermita, la Asociación de Caballistas de Casares realiza una ofrenda floral a la Virgen. Durante toda la tarde y noche, Nuestra Señora del Rosario es visitada por miles de romeros de Casares, El Secadero y toda la comarca, muchos de ellos acampan esa noche en los alrededores de la Ermita.
Junto a los actos religiosos, la verbena asegura la diversión desde las 10 de la noche del sábado hasta la madrugada con la orquesta Malacai.
La jornada del domingo comienza a las 12 del mediodía con una misa cantada por el Coro de la Hermandad de la Virgen del Rosario. Seguidamente continua el baile hasta las 16.00 que habrá una exhibición de caballos.
A las 17.30, comienza el Santo Rosario y a las 19.00 está previsto el regreso de la Virgen a la Ermita de San Sebastián, en el casco histórico de Casares.

Publicado el boletín nº 7 "El PSOE de Jimena te Informa"

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.
***Pinchar en las imágenes para leerlo con detalle.
---
-Pinchar en las imégenes para leerlo con detalle-
La Agrupación local del PSOE de Jimena, publica el número 7 de su boletín informativo. Desde la creación de este boletín informativo, con el nombre “ EL PSOE DE JIMENA TE INFORMA”,el PSOE no deja de publicarlo, para tener a los vecinos de Jimena de la Frontera, más informado de la gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena.
El número 7, destaca las noticias como la desconvocada huelga del servicio de ayuda a domicilio, la apertura del nuevo mercado de abastos de los Ángeles o el anuncio de la Delegación de Asuntos sociales de ayudas para el pago del agua, la luz y basura para familias necesitadas.

Construirán una nueva residencia para la tercera edad del Campo de Gibraltar en La Línea

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La nueva residencia de ancianos de la Diputación costará 4,4 millones de euros
El proyecto básico ya ha sido redactado y ha sido solicitada la licencia de obras al Ayuntamiento, tras lo cual se procederá a su licitación · Será construida en Santa Margarita y dispondrá de 100 plazas
Soraya Fernández
La residencia de ancianos que la Diputación Provincial de Cádiz construirá en La Línea costará 4.439.160 euros y sustituirá al actual geriátrico, que cerrará sus puertas cuando el nuevo entre en funcionamiento.
Esta residencia, que será edificada en el suelo de titularidad municipal que fue cedido a la Diputación Provincial de Cádiz dispondrá de 100 plazas concertadas que, según señaló la institución provincial a preguntas de este diario, serán ocupadas por personas dependientes de La Línea y alrededores ya que la gestión de las plazas será competencia de la delegación provincial de Igualdad de la Junta de Andalucía a propuesta de las solicitudes que provengan de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar.
---

----
La Diputación explicó que mantendrá su compromiso con los trabajadores de la actual residencia de ancianos y recibirá la compensación económica establecida en el concierto por la totalidad de las plazas.
En concreto, el nuevo geriátrico será edificado en una parcela de 9.732 metros cuadrados de Santa Margarita, cuya cesión fue aprobada por el pleno de la Corporación municipal en febrero del año pasado. En mayo de ese mismo año, el pleno de la Diputación de Cádiz acordó aceptar dicha cesión demanial, a partir de lo cual, los técnicos de los servicios de Conservación del Patrimonio del área de Igualdad elaboraron una memoria de necesidades para la nueva obra.
A continuación fue convocado un concurso público de ideas y la redacción del proyecto básico y de ejecución fue adjudicado a la empresa Sumar Urbanismo y Arquitectura.
Según confirmó la Diputación, este proyecto ya ha sido elaborado y entregado en el servicio de Contratación de la institución provincial en plazo y forma por la citada empresa.
Dado que el presupuesto para la nueva obra es de 4,4 millones de euros, la Diputación confirmó que ha sido solicitado el crédito inicial, en concreto una retención de crédito con cargo al presente ejercicio cifrada en 1,5 millones de euros.
El pasado 23 de abril fue registrado en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía el documento preceptivo de autorización previa de creación y construcción de la nueva residencia con la tipología de centro previsto para la acreditación. Asimismo, el pasado día 10, la Diputación de Cádiz registró la petición de licencia e obras en el Ayuntamiento de La Línea y entregó en la oficina de Urbanismo el proyecto, tanto en formato de papel como digital.
En la actualidad, el servicio de Contratación de la Diputación está preparando ya la licitación pública de la obra, que una vez adjudicada se prevé sea ejecutada en 18 meses.
Desde la institución provincial se aseguró además que la actual residencia de ancianos que tiene en La Línea de la Concepción, situada junto al hospital del SAS, está situada en un edificio "anticuado e imposible de adaptar" a los nuevos requisitos que marca la Ley de Dependencia, por lo que se ha optado por construir un nuevo centro "para prestar una atención integral a los mayores dependientes".

Mañana comienza en Jimena el VI Encuentro de Teatro "José María Gómez Vallecillo, Yiyo"

Mañana comienza el VI Encuentro de Teatro Aficionado "José María Gómez Vallecillo, Yiyo', que se celebrará durante todo el fin de semana, y que ha organizado la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena.
Consta de la actuación de tres grupos de teatro en la Casa de la Cultura de Jimena, Centro Cultural Reina Sofía, y la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite.

- Mañana viernes 21, en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis" de Jimena.
Obra: Medea, de Séneca
Grupo: Teatro Estudio 21, de Cádiz
- El sábado, 22, en el Centro Cultural "Reina Sofía" de la Estación de Jimena.
Obra: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Grupo: Producciones Teatrales Alce, de Sevilla
- El domingo 23, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite.
Obra: Nausicaa, de Pablo Donato
Grupo: Permiso, vamos a improvisar, de San Fernando.

***Todas las funciones tendrán lugar a las 20.00 h, y la entrada costará 2 euros.
***Todos los grupos reciben una ayuda económica de 300 euros.

Vídeo con fragmento de Nausicaa del grupo Permiso, vamos a improvisar