domingo, 27 de marzo de 2016

Fotos de visita guiada al Castillo de Jimena esta Semana Santa de Jacinto Vega

Álbum de fotos de Jacinto Vega de la visita guiada al Castillo de Jimena el jueves santo.
-
El jueves, viernes y sábado de esta Semana Santa se han celebrado dos visitas diarias guiadas por José María Moreno Vega, experto en la historia de Jimena y miembro de la Asociación Tanit, y que han tenido mucho éxito de parcicipación. -Leer noticia-
-

Cautivos en la Frontera IV: "El Plan de María", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

Relato histórico de su blog Andalucía y la Educación.
Leer: 
-
----------------------------------------------------------
MARÍA, LA MADRE DE JUAN, intuía que su vuelta del Reino de Granada había tenido una relación estrecha con Naima, su cautiva. Sentía un dolor profundo por la separación que había mostrado con su padre ¡Había estado tan ciega por el dolor por la pérdida de su hijo!.

Fotos de las dos procesiones del Viernes Santo en San Matín del Tesorillo

2 álbumes de fotos de Lucía y Manuel Alaminos del Viernes Santo en San Martín del Tesorillo: uno la Procesión de los Niños, y otro álbum de la Procesión del "Santísimo Cristo de la Buena Muerte" y de la "Santísima Virgen de los Dolores"
-

Paloma Fernández Gomá presenta su nuevo libro de poemas "La edades del alma" en Algeciras


La presentación del libro "Las edades del alma" (Editorial Torremozas, Madrid) -+ info-, de Paloma Fernández Gomá, se llevará a cabo en el Centro Documental José Luis Cano, de Algeciras, el próximo viernes 1 de abril, a las 19:00 horas.

En el acto de presentación intervendrán, a demás de la propia autora, Don Luis Alberto del Castillo, cronista oficial de la ciudad de Algeciras y Don José Juan Yborra, profesor de la UNED.

El acto contará con una lectura de poemas, a cargo de miembros de Ateneo José Román, de Algeciras.
--

Fotos de las procesiones del Martes y Jueves Santo en Jimena, por Lupe Quirós

Dos álbumes de fotos de Lupe Quirós con imáganes de la Procesión del Ecce Homo el Martes Santo, y de las procesiones del Jueves Santo con el Encuentro del Cristo de la Misericordia y la Virgen Dolorosa en el Paseo de la Constitución.
--

Las claves del bienestar: "El bienestar depende de la manera de imaginar la realidad para recrearla", por José Antonio Hernández Guerrero

Los seres humanos estamos dotados de tres fuerzas extraordinariamente poderosas y, por lo tanto, notablemente peligrosas: la imaginación, los deseos y los temores. Si las empleamos de forma correcta, nos proporcionan beneficios y satisfacciones; si perdemos su control, nos hacen daño y nos causan disgustos.  La imaginación es una facultad humana con la que nos representamos mentalmente sucesos, historias o imágenes de objetos que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes. Si la dirigimos y la controlamos adecuadamente, la imaginación nos sirve para concebir proyectos, para construir modelos de objetos y de actividades modificando y mejorando las ya existentes y, sobre todo, organizando sus componentes de formas distintas.