lunes, 8 de octubre de 2012

Los parados de Jimena piden que se controle el pluriempleo

LA PLATAFORMA DE PARADOS MUNICIPIO DE JIMENA PIDE A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES, EL QUE SE CONTROLE Y VIGILE EL TEMA DEL PLURIEMPLEO.
Son muchas las quejas por parte de nuestros socios/as, las cuales son producto al conocimiento de que se tiene sobre ciertos particulares, los cuales están llevando a cabo dos trabajos en si.
Por ello, desde la Plataforma de parados municipio de Jimena, más en vistas de la pésima situación por la que atraviesan cientos de familias, pedimos a las autoridades correspondientes, el que se vigile el tema del pluriempleo.
Con esto, no queremos que nadie tome represalias en cuanto a lo personal con nosotros, pues esto que hacemos, creemos que es lo más justo y más siendo conocedores de cómo es la situación económica de muchas de nuestras familias en el municipio.

"Lenguaje y poder", por José Antonio Hernández Guerrero

Para comprender y para administrar de manera responsable la fuerza polivalente del lenguaje, hemos de advertir la estrecha y determinante relación que guarda la palabra con todos los poderes, con cualquier poder. Esa capacidad, nada banal, de nombrar y de administrar lo que acaece, es cada vez más, en las sociedades democráticas, poder del discurso y por lo tanto poder sobre el discurso. Sólo el que tiene poder de decir (poder de dar significación a lo que aparece) tiene el poder sobre el decir de los otros. Y como el discurso racional que define el valor social de lo que acontece sólo puede apelar al asentimiento y a la obediencia si es escuchado, el poder -todo poder- precisa que su discurso sea transmitido y comprendido por los sujetos a los que se dirige. De aquí, la dependencia recíproca y obligada (y por ello no siempre pacífica) entre el poder y los medios de información. De aquí la necesidad de mejorar nuestras capacidades comunicativas y nuestras destrezas críticas.

Cacerolada ayer en Jimena contra los recortes del gobierno

Foto y comentario del Facebook de Gonzalo Polo.
Esta fue la cacerolada de hoy en Jimena de la Frontera...había fútbol, algo bastante más importante que los derechos de la ciudadanía, pero se apuntaron los críos que gritaron en contra de los recortes y a favor de la educación y de la sanidad.
Mientras, quienes celebraron con un "me gusta" , siendo residentes de la villa y alrededores, consideraron que era suficientemente revolucionario apoyar desde casa la protesta y no participar físicamente en ella.

Ha fallecido en San Pablo Diego Vera

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Diego Vera Delgado, a los 93 años de edad.
Su esposa Rosa, sus hijas Rosa y Paqui, familiares y amigos, velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana martes a las 5 de la tarde que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.