domingo, 29 de septiembre de 2013

"Presentación del Club de Letras en San Pablo de Buceite", por Francisco Ramos Torrejón

Francisco Ramos es escritor, autor de "El fontanero del mar".
---
Bajo la amenaza de la lluvia, y con las renovadas ilusiones de abrir camino, el Club de Letras de la Universidad de Cádiz se puso ayer -por el viernes- en marcha para inaugurar su sede de San Pablo de Buceite. 
Atravesando el hermoso parque de los Alcornocales hasta adentrarnos profundamente en él sobre una hermosa carretera bellamente decorada por la frondosidad de sus árboles y las excelsas vistas a Castellar y a Jimena, cuyas estampas se desdibujan desde el cielo desparramándose sobre las laderas en una intensa gama de colores azules, grises, verdes y blancos. Como en una acuarela de Sorolla, los sentidos se colman de placeres.

Los crímenes franquistas de La Sauceda y El Marrufo llegan a la ONU

Al fondo Andrés Rebolledo.
Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los crímenes cometidos por las tropas franquistas en el valle de La Sauceda en 1936 y 1937 ya están en Naciones Unidas.  
Una delegación de la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo de la Sauceda y el Marrufo y del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar entregaron ayer en Sevilla una amplia documentación a miembros del Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzosas e Involuntarias.

El Zoo de Castellar se renueva para dar mejor servicio a visitantes y animales

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El centro inaugura sus nuevas instalaciones, que cuentan con un hábitat más natural para las especies y más comodidades para los usuarios Una sala de cine servirá para hacer conferencias
R. MÁIQUEZ
El Zoo de Castellar inauguró ayer sus nuevas instalaciones, más amplias y más cómodas para los visitantes y los animales que habitan este centro. El zoo castellarense tiene unas condiciones únicas que lo hacen diferentes a otros espacios similares, ya que se encuentra en pleno parque natural de Los Alcornocales y los animales pueden encontrar la tranquilidad adecuada para vivir en las mejores condiciones posibles.

UGT confiesa

Viñeta de Canalsu Andalucía Imparable.
-
*** Pinchar para verla con detalle.