viernes, 14 de octubre de 2011

"La obligación de intimidad", por José Antonio Hernández Guerrrero

Los frecuentes y variados programas televisivos denominados popularmente como "basura" -en los que tan groseramente se exhiben los pormenores de la vida privada y los detalles de las relaciones íntimas de algunos personajes del mundo de la farándula- reavivan periódicamente unas encendidas polémicas sobre diversas cuestiones que, aunque están estrechamente relacionadas entre sí, no hemos de confundir.
¿Es lícito mostrar públicamente las interioridades? ¿Se puede comerciar -comprar o vender- impunemente la vida íntima personal y la ajena? Algunos críticos defienden solemnemente que cada uno es dueño absoluto de todas sus acciones y que, en consecuencia, posee el derecho de administrarlas a su antojo. También es cierto que, mientras que unos ciudadanos proclaman la libertad total de exhibición, otros, por el contrario, sostienen la conveniencia de activar los frenos éticos o, al menos, de señalar unos límites estéticos. Pero lo que más nos llama la atención es la coincidencia de los argumentos que, frecuentemente, esgrimen unos y otros: todos repiten que la intimidad es un derecho sagrado e inalienable. "No es posible bajo ningún pretexto -afirman- entrar en el ámbito de los comportamientos personales ajenos".

Mañana "desayuno andaluz" para niños en el I Mercado de Época Andaluz de Jimena

Del 14 al 16 de Octubre, se desarrollará en Jimena el I MERCADO DE ÉPOCA ANDALUZ DE JIMENA, en el PABELLÓN MUNICIPAL.
La organización invita a los niñ@s a participar en el DESAYUNO ANDALUZ, que se celebrará el sábado 15 de octubre a las 12 de la mañana en el Pabellón Municipal.

"Cuando ven cortinas de humo… a saber qué han fumado…", por Juan Antonio Vázquez

Me sigue llamando la atención, por más que debería estar acostumbrado, la enorme capacidad para contar historias de ciertos políticos. Sinceramente, siento hasta vergüenza ajena por ver cómo se pillan una y otra vez con sus propias mentiras y ni se inmutan. Imagino que habrán hecho un master para eso.
-
*** Documentos de interés del convenio con Ansasull.
-
Estos días se está hablando algo de la residencia de mayores prevista en el Gurugú, donde en su tiempo sonaba el nombre de cierta persona, ex-cargo político, para su dirección. Al final, como tantos otros “proyectos”, todo quedó en humo. No sé si en cortinas o nubarrones, pero aunque ha estado mucho tiempo encerrado en el Ayuntamiento, este humo que se disipa en cuanto abres un poquito las ventanas.
Por el Gurugú recibió más de 270 mil euros el entonces equipo de desgobierno para su construcción (45 millones de las antiguas pesetas) -Leer noticia- … ¿pero dónde fue?… un misterio sin resolver.

Información al segundo...

El Roto en el diario El País de ayer.
-
*** Pinchar en la viñeta para verla con detalle.